Contributividad y equidad
Contributividad y equidad.
Contributividad y equidad.
La responsabilidad frente al miedo.
Patética sinfonía.
Vuelven las bajas laborales voluntarias.
Entre los electores y Bruselas.

Las bases de cotización de los trabajadores autónomos marcan la cuota a la que deben hacer frente cada mes. Según datos de la Seguridad Social, desde que empezara la crisis en 2008 hasta hoy, esta cuota no ha dejado de crecer.
La encrucijada empresarial.

¿Es Australia la nueva Grecia?.

Las pequeñas empresas perdieron un 20% de sus empleados, mientras que las medianas llegaron al 25%.

Los bancos griesgos abren el lunes, con la llegada de una nueva inyección del BCE, aún con serias limitaciones en la disposición de efectivo, apertura de cuentas o transferencias internacionales.
Apostar por la industria química.

El proyecto nació en un momento difícil para España y ahora cobra intensidad al compás de la recuperación económica.

Un estudio realizado por la CEOE sobre los costes laborales y el empleo en el periodo 2008-2014, concluye que la destrucción de empleo sufrida durante la crisis habría sido menor con una mayor flexibilidad salarial.
Ya veremos.

El récord de exportaciones del primer trimestre y la reducción del déficit comercial apuntan a un cambio en el comportamiento de una economía que sigue fiando su estabilidad al turismo, construcción y automoción.

Cuando la tasa de paro sube un punto porcentual los salarios reaccionan bajando una media del 0,24% mientras que en épocas expansivas suben entre el 0,38% y el 0,48%

Los precios competitivos y la oferta de servicios son el principal atractivo de España Los expertos señalan que existe escasez de viviendas en algunas zonas ‘prime’

Afirma que aunque la mejora de la economía es una realidad "hay deberes que no se han hecho "Existe aún el riesgo de volver a cometer los errores del pasado"

La reserva federal preveía un alza para la segunda mitad de este año

Un estudio realizado por la OIT revela que las políticas de liberalización del mercado laboral, llevadas a cabo en los países desarrollados tras la crisis, han provocado que tres cuartas partes de la población activa mundial trabaje con contratos temporales o por cuenta propia. Y esta pérdida de protección del trabajador no ha servido para reducir la tasa de desempleo.
El daño duradero de Lehman Brothers.
Una industria que gane peso en la economía.
Más oxígeno para las constructoras.
Gestión poscrisis.
El poder como ficción.

Cada vez hay más ofertas de trabajo para autónomos. Crece el número de profesionales que ejercen la actividad empresarial por cuenta propia, y también las empresas que ofertan puestos para este colectivo. El agente comercial, una figura muy interesante para los freelance.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que España ha salido de la recesión, pero ha advertido de que la economía, con un 23 % de paro, sigue en crisis, aunque se ha mostrado convencido de que las políticas aplicadas acercan su fin.
Una economía que ha dejado atrás la crisis.

El número de extranjeros residentes en España se desplomó en 2014 por tercer año consecutivo, debido principalmente al altísimo índice de desempleo que aún sufre el país.

Los precios fluctuan por muchos factores, además de los económicos, como una crisis. El medio ambiente o nuevas legislaciones influyen directamente en las variaciones de los precios. Entre 1980 y hoy, el pan o la gasolina son algunos de los productos que más se han encarecido, en torno al 600%.

Los niveles de insolvencia en España continúan siendo preocupantes para las empresas. Se estima que este año los niveles de insolvencia estén un 70% más altos que en 2007. La falta de consumo, las dificultades de financiación o las tímidas inversiones hacen que el crecimiento económico se estanque en la zona euro y en países como España.

Italia lleva tres años consecutivos en recesión, acumula una deuda pública equivalente a más del 130% de su PIB y su sector financiero soporta un ratio de morosidad que se ha triplicado desde el comienzo de la crisis.
Un cambio de modelo que no puede esperar.

La economía griega creció un 0,8 % en 2014 y superó en dos décimas las previsiones europeas y gubernamentales en el año en que Grecia volvió al crecimiento, tras seis ejercicios sumida en la recesión.

España pasó de recaudar algo más de 433.000 millones de euros en 2007, el año previo a la crisis económica, a ingresar 386.350 en 2013.

Los expertos vaticinan que la ocupación puede volver a 20,6 millones en un plazo de seis a 10 años, si persiste el crecimiento. El desempleo se reducirá más rápido y con él, la tasa de paro.

La ofensiva del Eurogrupo el pasado viernes para que Grecia cumpla sus compromisos contó con una punta de lanza, el español Luis de Guindos. El ministro, incluso, eclipsó a al alemán Wolfgang Schäuble, según Bloomberg.

La crisis de 1974-85 destruyó el 14% del empleo y se necesitaron 61 trimestres para recuperarlo. Esta ha eliminado el 17%.

La economía española no conocerá de nuevo tasas de crecimiento del 3,5% o 4% El endeudamiento de las familias impide que pueda repetirse la burbuja immobiliaria
Japón, inmune a la cura monetaria.