_
_
_
_
_

La crisis multiplica por 12 el empleo para profesionales autónomos

Cada vez hay más ofertas de trabajo para autónomos. Crece el número de profesionales que ejercen la actividad empresarial por cuenta propia, y también las empresas que ofertan puestos para este colectivo. El agente comercial, una figura muy interesante para los freelance.

agente comercial autónomo

Desde que empezara la crisis, en el año 2008, el número de vacantes dirigidas a profesionales autónomos se ha multiplicado por 12, según datos de Infojobs. Los datos presentados certifican un crecimiento constante y continuado del trabajo por cuenta propia, tanto en número de profesionales como en ofertas laborales para ellos.

El aumento de los contratos para autónomos en el año 2014 fue del 13%, es decir, casi 60.000 puestos de trabajo como freelance. Desde el año 2008 se ha multiplicado por 12, ya que en este año sólo se ofertaron 5.000 vacantes bajo este modelo. Pero además, no sólo hay cada vez más trabajadores autónomos, sino que también cada vez hay más empresas que demandan este tipo de profesionales en lugar de contratar como asalariado a un profesional.

207 autónomos más cada día en 2014

El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) cerró el pasado año con 75.465 autónomos más que el año anterior (un 2,5% más), hasta alcanzar los 3.125.806, según datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Con este, ya es el segundo año consecutivo en el que el número de trabajadores autónomos aumenta. Las dificultades para acceder al mercado laboral, junto a las medidas y ayudas puestas en marcha para favorecer el autoempleo han provocado que 2014 termine alcanzado una media de 207 nuevos autónomos cada día.

El agente comercial, profesional autónomo con buen sueldo y poca competencia

Cada vez existen más puestos para autónomos, lo que supone un aumento de la competencia. Puestos relacionados con la Administración de Empresas, Construcción, Comunicación y Marketing y Venta al Detalle, son los más competitivos. Sin embargo, existe una figura con grandes opciones, y por tanto, oportunidades de negocio, por la poca competencia que tiene. Se trata del agente comercial. Un comercial es un empleado asalariado, pero el agente es un profesional autónomo que trabaja para empresas, vendiendo productos y servicios a sus clientes a cambio de una comisión sobre las ventas. Este puesto lleva cuatro años descendiendo en competencia (hoy día hay unos 7 inscritos por vacantes y en 2010 eran 10), y, en cambio, se demanda un 14% más. Por tanto se perfila como una muy buena opción de empleo, que además tiene una remuneración de 36.550 euros de media.

Más información

Archivado En

_
_