_
_
_
_
_
Bloomberg asegura que llegó a eclipsar a Schäuble en el Eurogrupo

Guindos, punta de lanza en la batalla contra Grecia

El ministro de Economía, Luis de Guindos habla con su homólogo griego Yanis Varoufakis.
El ministro de Economía, Luis de Guindos habla con su homólogo griego Yanis Varoufakis.YVES HERMAN (REUTERS)
Guillermo Vega

El Eurogrupo le aprieta las tuercas a Grecia para que cumpla los compromisos que ha contrído con sus socios. La última escenificación se producjo el pasado viernes, en una reunión de urgencia organizada por el presidente del club de ministros de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem.

Esta pasada reunión contó con un inopinado protagonista, según asegura la agencia Bloomberg: e ministro español de Economía, Luis de Guindos, quien se ha convertido en la punta de lanza de la ofensiva europea. Tanto fue así, que la agencia Bloomberg incluso sostiene que eclipsó al tradicional halcón de la ortodoxia europea, el alemán Wolfgang Schäuble y que, en ocasiones, levantó la voz al griego, un extremo que ha rechazado el propio Varufakis. 

Bloomberg recuerda que Guindos aspira a suceder Dijsselbloem en la presidencia del Eurogrupo, y deja caer que el Gobierno español está "particularmente sensible" acerca de la situación griega en esta negociación debido al ascenso de Podemos. "Una victoria de Varufakis habría reforzado el argumento de Podemos de que el jefe de Guindos, el presidente Mariano Rajoy, se equivocó al imponer la austeridad en España", señala.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Guillermo Vega
Corresponsal en Canarias y miembro del equipo de edición del diario. Trabajó en la Cadena Ser, Cinco Días y fue jefe de EL PAÍS Retina y de la sección de Tecnología. Licenciado en Ciencias de la Información, diplomado en Traducción e Interpretación y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

_
_