_
_
_
_
Según datos de Crédito y Caución

España tendrá en 2015 el triple de empresas insolventes que en 2007

Los niveles de insolvencia en España continúan siendo preocupantes para las empresas. Se estima que este año los niveles de insolvencia estén un 70% más altos que en 2007. La falta de consumo, las dificultades de financiación o las tímidas inversiones hacen que el crecimiento económico se estanque en la zona euro y en países como España.

España, más insolvente que en 2007

Algunos de los países de la zona euro, como Portugal, Italia o España están ante un año en el que se prevé un entorno de insolvencia complicado. Las previsiones a las que apuntan los expertos son peores que las de hace ocho años.

Más quiebras empresariales que en 2007

En 2015 se espera que el número de quiebras de empresas sea casi tres veces superior a las que ocurrieron en el año 2007. Aunque en España se estima que el grado de insolvencia disminuirá en torno al 20% este año, no se va a llegar a los niveles anteriores a la crisis. Esto está provocado, fundamentalmente, por el exceso de capacidad y la inactividad económica, tal y como aseguran en Crédito y Caución, operador líder del seguro de crédito interior y las exportaciones en España.

La zona euro está marcada por la incertidumbre. Aunque es cierto que estamos ante una tímida recuperación económica, poco ha influido en las insolvencias de los países europeos. Crédito y Caución prevé que las quiebras empresariales disminuirán un 7%, pero esta cifra mantiene los niveles de insolvencia un 70% con respecto al 2007, justo antes de la crisis.

El crecimiento económico se estanca

El consumo aún es escaso, muchos hogares continúan endeudados, las inversiones no acaban de repuntar y los bancos mantienen criterios muy estrictos a la hora de financiar a las empresas para que puedan desarrollar su actividad. Por ello, las perspectivas de estos países, como España, se muestran en un entorno de incertidumbre.

Estados Unidos espera reducir sus niveles de incertidumbre un 16% en este 2015. Gracias a la sólida recuperación económica del país, es el sexto año en el que se disminuyen las bancarrotas. Además, el número de empresas que quiebran se estima que se reduzcan un 20% con respecto al 2007. Las empresas de Estados Unidos podrán beneficiarse de las buenas condiciones de financiación, pero, sin embargo, el encarecimiento del dólar puede perjudicar a las empresas exportadoras y reducir sus beneficios. Por su parte, Japón, Nueva Zelanda y Australia, y países europeos, pero fuera de la zona euro, como Dinamarca y Reino Unido, también muestran signos de reducción de número de insolvencias.

Más información

Archivado En

_
_