En los últimos meses el oro ha repuntado de forma importante pero aun se mantiene lejos de los máximos que alcanzó en plena crisis financiera. Pero con respecto a ese momento nos encontramos con grandes diferencias.
La riqueza minera de España ha dejado un valioso legado, visitado hoy por más de dos millones de personas. Las minas de oro de Las Médulas y las de mercurio de Almadén son Patrimonio de la Humanidad.
Los inversores están inquietos por los conflictos en Irak y entre Rusia y Ucrania que han provocado en las últimas horas un auge de los considerados valores refugio. Estos se han convertido en una alternativa de inversión en detrimento de las Bolsas.
Para no desprenderse de cantidades "significativas"
Atrapado entre las tensiones por el conflicto de Ucrania y la recuperación de las economías occidentales, la cotización de este metal precioso que tradicionalmente funciona como valor refugio ha dado algunos bandazos en las últimas semanas.
El enfrentamiento entre Moscú y Kiev afecta a las Bolsas
Las renovadas tensiones en Ucrania penalizan a las Bolsas; los analistas se fijan en algunos valores defensivos y en el oro para sacar partido a los vaivenes del mercado.
Los emergentes y Ucrania han provocado un aumento de la volatilidad
La crisis de las divisas de los mercados emergentes, el conflicto en Ucrania, y ahora la debilidad de la economía china se convierten en los principales focos de incertidumbre para los inversores. A pesar de ello existen activos que resisten mejor que otros.
La reciente inestabilidad en los mercados favorece al metal precioso
Se espera que hoy Yellen aclare su posición respecto al inicio de la retirada de los estímulos económicos y los tipos de interés en el actual entorno económico en EE UU, después de los dos últimos datos de empleo bastante desconcertantes.
El metal precioso registró en 2013 su mayor caída en 33 años
La demanda mundial de oro alcanzó en el segundo trimestre del año un volumen de 856,3 toneladas, lo que representa el dato más débil en prácticamente cuatro años.
El gobierno de Dubai pagará a sus residentes en oro por cada kilo que pierdan como parte de una campaña del gobierno para luchar contra la creciente obesidad en el emirato del Golfo Pérsico.