Metales preciosos

La Guardia Civil registra una empresa por estafa piramidal en inversiones de oro

En las oficinas de Semoi Gold en Madrid y Jerez

La Guardia Civil registra una empresa por estafa piramidal en inversiones de oro
Getty Images

La Guardia Civil ha registrado este martes las oficinas de la empresa Sempi Gold en Madrid y Jerez de la Frontera por una presunta estafa piramidal en inversiones en oro y ha detenido, por el momento, a dos personas en la capital, han confirmado a Efe fuentes del instituto armado.

La inspección en Madrid ha sido realizada por el Grupo de Delitos Económicos de la Comandancia del cuerpo, cuyos agentes han registrado las instalaciones de la empresa, ubicadas en la calle Miguel Yuste, según ha avanzado "El Mundo".

Los agentes se han incautado de ordenadores y documentación de Sempi Gold y, aunque la investigación permanece abierta, hay ya dos detenidos, que podrían aumentar en las próximas horas, según han dicho a Efe las mismas fuentes. Este registro se ha realizado tras la denuncia de una decena de personas que dicen haber sido estafadas por esta empresa, que se encarga de la gestión de inversiones con oro.

Según estos inversores, la compañía lleva desde finales de 2020 sin repartir los dividendos de los contratos firmados. Las cantidades presuntamente estafadas oscilan entre los 10.000 y los 700.000 euros. Los investigadores sospechan que se ha podido producir una estafa piramidal o de Ponzi. Así, en vez de comprar y vender los activos, en realidad no desarrolló ningún tipo de actividad financiera y se limitó a abonar los intereses de los primeros inversores con el capital ofertado por los siguientes.

Normas
Entra en El País para participar