
Compras generalizadas de deuda pública por la medida
El anuncio del plan de estímulos del BCE ha tenido un efecto fulminante en el mercado de deuda soberana europea nuevos mínimos históricos y más bonos con intereses negativos

El anuncio del plan de estímulos del BCE ha tenido un efecto fulminante en el mercado de deuda soberana europea nuevos mínimos históricos y más bonos con intereses negativos

Mejor de lo esperado, inimaginable hace pocos meses, positivo para las Bolsas.... Son varias reacciones de los expertos a la compra de deuda del BCE. El único pero, la asunción de riesgos

El BCE quiere dar la puntilla a la crisis y a la amenaza de deflación con una intervención sin precedentes en el mercado de deuda que podría anunciar el próximo jueves.

Bruselas acepta renegociar el rescate pero no contempla condonar la deuda de Grecia, que acude a votar el próximo domingo.

Veintitrés fondos considerados ultraseguros –monetarios y de renta fija a muy corto plazo– registraron pérdidas el año pasado, debido a que los tipos de interés a corto plazo están por los suelos. En 2015 el número de carteras crecerá.

Según la agencia Bloomberg, el consejo del banco estudió esta semana varias propuestas sobre la composición de las operaciones.

Lituania es desde ayer el socio número 19 de la zona euro, lo que obliga a cambiar el sistema de decisión del BCE. Ahora, el derecho de voto de los países rotará según su tamaño.

El BCE ha cumplido de sobra con las expectativas y ha decidido rebajar los tipos de interés al 0,15% y la facilidad de depósito al -0,10%, ampliar las rondas de liquidez a la banca pero condicionadas al crédito, suspender la esterilización de la compra de bonos y, por último, iniciar la compra de activos.

El bono español a 10 años paga poco más del 1,7%. ¿Interesa comprar? Draghi tiene la última palabra.

El presidente del Bundesbank niega un enfrentamiento con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.
¿Estancamiento secular?.

El BCE no ha tomado nuevas medidas pero sí prepara el terreno para nuevas compras de deuda, advirtiendo que no necesita la unanimidad para adoptarlas, y que son legales
Europa necesita más gobernanza.

La pregunta llegó en rueda de prensa posterior al consejo del BCE. Y Draghi advierte que algunas propuestas pueden ir en contra de los tratados .

La compra de deuda soberana o QE está en casi todas las quinielas de la zona euro, aunque queda por saber cuándo y cómo se pondrá en marcha.
El BCE podría manejar los riesgos.

La reunión mensual del consejo del BCE, prevista para el jueves, será, una vez más, en el gran foco de atención de los inversores durante la semana.
Un efecto multiplicador para el plan Juncker.

El BCE es el motor indiscutible del rally de los mercados financieros y es, al tiempo, la institución que advierte de los riesgos que esta apreciación de activos entraña para una economía que sigue mostrándose frágil y débil.

El presidente del BCE, Mario Draghi, ha subrayado el compromiso unánime del Consejo de Gobierno de la entidad para usar medidas no convencionales adicionales y ha apuntado que es necesario tiempo para evaluar el impacto de las medidas ya adoptadas.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, aseguró hoy que la institución está lista para actuar con rapidez si persiste la baja inflación.

Mario Draghi, presidente del BCE, ha afirmado hoy en el Parlamento Europeo que ve beneficios tangibles de los estímulos del organismo central y que está dispuesto a dar más pasos
Draghi exhibe fuerza en una Europa débil.

Afirma que el consejo acepta sin fisuras adoptar nuevas medidas si fuera necesario Deja la puerta abierta a las compras de deuda soberana

La supuesta unanimidad ante las medidas de estímulo puestas en marcha de la que ha hecho gala Draghi se he resquebrajado, según las informaciones publicadas esta semana, con un puñado de gobernadores alejándose cada vez más del estilo del italiano.

La rueda de prensa de Draghi, minuto a minuto.

Tal y como se esperaba, el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,05%.
Más oposición será un lastre para Draghi.

Las reuniones del BCE suelen celebrarse bajo la fuerte presión de los mercados. Pero en la reunión que se celebra mañana habrá un nuevo elemento de presión, esta vez interno, tras las últimas medidas extraordinarias.

¿Cuánto tiempo aguantará Mario Draghi al frente del BCE? Su mandato no concluye hasta 2019, pero la silla del italiano se tambalea y nadie sabe si podrá resistir a unas sacudidas orquestadas desde dentro del propio banco y desde Berlín.
Draghi solo puede seguir soñando.

El BCE destinó 1.704 millones de euros a la compra de cédulas hipotecarias durante la primera semana de funcionamiento de su plan de compra de deuda pública
La zona euro debe refinar su estrategia.

El presidente del BCE, Mario Draghi, ha considerado muy difícil dar una cifra concreta del balance del BCE en este momento,
Unas normas de baja calidad.

La banca bajo supervisión directa del BCE en noviembre, que representa el 85% de los activos bancarios de la zona euro, ha reforzado su capital en 203.000 millones en el último año.

A pesar de las dudas sobre la recuperación económica y el nerviosismo respecto a ciertos sectores por el ébola, los analistas coinciden en que, mientras no se pierdan los mínimos de agosto, el rebote es posible.

El Ibex frena la corrección acelerada ayer tras la reunión del Consejo de Gobierno del BCE y remonta un 1,44%, aunque desciende un 2,6%, la mayor bajada en dos meses

El BCE empezará a comprar cédulas hipotecarias garantizadas a mediados de octubre No da detalles del monto total del programa, pero aceptará deuda privada de Chipre y Grecia "Hemos tomado una cantidad masiva de medidas, y aún tenemos que ver sus efectos"

La Bolsa subre la mayor caída desde el pasado mes de enero La falta de detalles en el discurso de Mario Draghi decepciona a los inversores