_
_
_
_
_
Es el primer dato oficial de su programa de estímulos

El BCE compra cédulas por 1.700 millones en una semana

Logotipo del euro en la sede del BCE en Fráncfort, Alemania
Logotipo del euro en la sede del BCE en Fráncfort, AlemaniaEFE

El Banco Central Europeo (BCE) ha invertido un total de 1.704 millones de euros durante la primera semana de funcionamiento de su nuevo programa de compra de bonos garantizados-cédulas- con el que pretende estimular el crédito a empresas y hogares de la zona euro.

Se trata del tercer programa dirigido a la compra de bonos garantizados y la institución presidida por Mario Draghi indicó que su duración será al menos de dos años.

En paralelo a este programa, el BCE lanzará a lo largo del cuarto trimestre un plan de adquisición de titulizaciones (ABS).

A pesar de que la entidad no ha fijado un objetivo para estos programas, el vicepresidente del BCE, Vítor Constancio, indicaba el pasado 8 de octubre que el importe rondará el billón de euros, una cifra que equivale al 53% del total del mercado existente para estas clases de activos.

El vicepresidente del BCE precisó entonces que las restricciones introducidas por la entidad a estos programas de compra de deuda privada reducen la cifra potencial de activos susceptibles de ser adquiridos a 600.000 millones en el caso de los bonos garantizados o cédulas, frente a un volumen total de 1,2 billones, mientras que en el caso de los ABS el banquero luso estimó en unos 400.000 millones de euros la cifra de compras potenciales por parte del BCE, cuando el mercado alcanza un volumen de unos 690.000 millones de euros.

Archivado En

_
_