Las ganancias regresan a la Bolsa neoyorquina amparadas en los datos macro conocidos hoy. Las cifras de empleo semanales supusieron un alivio para unos inversores deseosos de ver al fin la anticipada recuperación económica. A la espera de que mañana el Departamento de Trabajo publique los datos oficiales de paro de mayo, <b>Wall Street consiguió apuntarse un 0,86%</b>.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 37,36 puntos, o el 0,38%, hasta situarse en los 9.741,67 puntos, respaldado por el avance de las empresas de semiconductores y de materias primas tras el alza sorprendente de ventas de viviendas en EE UU, que apoyó las expectativas de una desaceleración de la recesión global.
Los máximos del año del Ibex están a tiro de piedra. Tras revalorizarse un 2,19% y superar los 9.600 puntos hoy, el selectivo está a menos de un 1% de los 9.724 puntos marcados el 6 de enero. El ISM manufacturero y GM, impulsos a la compra. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 155,25 puntos, o el 1,63%, hasta situarse en los 9.677,75 puntos.
Una imparable Bolsa de Nueva York firmó hoy su tercer mes consecutivo de ganancias. La fuerte subida del índice de confianza del consumidor en mayo y la noticia de que la economía estadounidense se contrajo en el primer trimestre algo menos de lo que se temía, han sido los principales motivos de que Wall Street cierre este mes con una <b>subida global del 4,07%</b>.
El acuerdo del Tesoro con los bonistas de General Motors y la buena acogida que ha tenido la subasta de bonos a 7 años por parte de los bancos de fuera de EE UU devuelven las ganancias a la Bolsa de Nueva York, que al cierre <b>subió un 1,25%</b>.
El Nikkei cerró hoy ligeramente al alza hasta su mejor nivel en tres semanas, impulsado por las ganancias de los grandes exportadores nipones, favorecidos por un dólar fortalecido.
El castigo a General Motors, que cada vez se encuentra más cerca de la quiebra al no lograr un acuerdo con sus acreedores, ha ensombrecido el buen dato de las ventas de viviendas de segunda mano, condenando a las pérdidas a la Bolsa de Nueva York. Al cierre, <b>el Dow Jones cedió un 2,05%</b>.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 127,96 puntos, o el 1,37%, hasta situarse en los 9.438,77 enteros, animado por las ganancias en la Bolsa de Nueva York gracias a los mayores signos de confianza en la economía entre los consumidores.
La fuerte subida del índice de confianza del consumidor en mayo protagonizó una jornada de avances en Wall Street, que <b>se anotó un 2,37%</b>. La amenaza atómica coreana y la caída del índice de precios de viviendas 'Home Shiller', mayor de la esperada, quedaron en un segundo plano.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 36,19 puntos, o el 0,39%, hasta situarse en los 9.310,81 enteros, golpeado por las ventas en el mercado de futuros y después de que Corea del Norte advirtiera sobre nuevos ensayos con misiles de corto alcance.
La incertidumbre provocada por las actas de la Fed, el aumento del desempleo semanal y la caída del gasto en construcción, han puesto en entredicho los brotes verdes que algunos veían. Pese a todo, en el balance semanal, el Dow Jones subió un 0,1%.
La Bolsa de Tokio cedió hoy al cierre un 0,41% debido al debilitamiento del dólar, que se situó en su nivel más bajo en tres meses, y al temor sobre el futuro de la economía en Estados Unidos.
Nuevas señales de debilidad económica han enfriado el optimismo de unos inversores que no olvidan que la crisis económica y financiera mundial está aún lejos de su final. Al cierre, <b>el Dow Jones cedió un 1,54%</b> en una jornada en la que se conoció un nuevo incremento de las solicitudes semanales por desempleo.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 80,49 puntos, o el 0,86%, hasta situarse en los 9.264,15 enteros, por debilidad de Honda Motor y otros exportadores tras la subida del yen a un máximo de dos meses frente al dólar.
Se torció un buen día en la Bolsa de Nueva York. La Reserva Federal fue la encargada de inyectar una buena dosis de pesimismo entre los inversores. Según la Fed, la economía se contraerá aún más este año y elevará su pronóstico de desempleo. Así las cosas, el <b>Dow Jones cedió un 0,62%</b>.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 54,35 puntos, o el 0,58%, hasta situarse en los 9.344,64 enteros.
La caída de viviendas iniciadas y de los permisos de construcción en abril han conseguido mermar el ánimo de la Bolsa de Nueva York, que no ha conseguido consolidar las subidas registradas ayer, cediendo un 0,34%.
El Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 226,33 puntos, el 2,44%, hasta situarse en los 9.038,69 enteros. De este modo, el índice nipón tocó su nivel más bajo desde el 1 de mayo. El descenso fue liderado por las compañías exportadoras como Sony Corp debido al avance del yen frente al dólar.
La bolsa neoyorquina mostraba hoy un ambiente muy volátil y el Dow Jones de Industriales bajaba el 0,4% hacia la media sesión, a medida que los inversores calibran datos económicos y sobre precios que fueron algo más favorables de lo esperado.
Una día con demasiados datos para el Ibex 35. Al final, el selectivo se ha inclinado por las pérdidas, aunque de un 0,06%. Los datos del PIB de la Eurozona y la inflación de EE UU no le desanimaron, pero ya contaba con ellos, lo que hizo que la Bolsa se decantara casi por las tablas.
La Bolsa de Tokio subió hoy impulsada por las ganancias de este jueves en Wall Street y la ligera recuperación del dólar estadounidense frente al yen, divisa que se ha apreciado con fuerza en los últimos meses.
La desconfianza ante la recuperación de la economía estadounidense, generada por nuevos datos sobre el comercio minorista, provocó hoy que los <b>números rojos</b> regresasen a la Bolsa de Nueva York, que hoy <b>cedió un 2,18%</b>.
La unión entre el Ibex y los 9.000 puntos no ha superado los primeros problemas de convivencia. Ni siquiera 15 días. El inesperado mal dato de ventas minoristas en EE UU ha llevado al Ibex 35 a caer un 2,9% y ha cerrado en los 9.000 puntos. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
La confianza sobre una posible recuperación económica logró convencer a unos inversores que optaron, finalmente, por las compras. <b>Wall Street logró apuntarse un 0,6%</b> en una sesión marcada por la caída de General Motors, cuyas acciones se depreciaron un 20,14%.
Las Bolsas europeas han empezado la semana con descensos tras las fuertes ganancias de las semanas previas. El Ibex 35 ha chocado contra los 9.500 puntos y ha cedido un 0,97% con los bancos como lastres del selectivo. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
La Bolsa de Nueva York <b>se apuntó hoy un 1,96%</b> en una sesión bursátil marcada por los datos de empleo de abril en EE UU, mejores de lo esperado, y la publicación de los datos de los 'test de estrés' de la banca, que han desatado la euforia de las entidades finanacieras.
La larga espera para saber cuál es el resultado de los 'stress test' a la banca ha pasado factura a unos inversores neoyorquinos que se han movido entre el nerviosismo y la preocupación. Las 'telecos' se han unido a las entidades financieras para teñir de rojo una Bolsa de Nueva York, que cedió un 1,20%.
A 24 horas de que se conozcan los resultados de los test de estrés al sector bancario, <b>la Bolsa neoyoquina avanzó un 1,23%</b> gracias al impulso de las entidades financieras y de la publicación de la creación de empleo privado en abril, un dato mejor de lo esperado que sorprendió al mercado.
Las perspectivas sobre la situación económica de EE UU, anunciadas por del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, no cayeron bien entre los inversores de Wall Street. <b>Sus afirmaciones de que la recuperación será "sólo gradual" y de que el desempleo seguirá alto, sembraron la desconfianza en el parqué neoyorquino</b>. Al cierre, el Dow Jones cayó un 0,18%.
La Bolsa de Nueva York abre la semana con ganancias. Unos datos del sector inmobiliario mejores de lo esperado han animado a los inversores que mantienen su <b>confianza en el sector financiero</b>. De hecho, Bank of America, American Express, Citi y JP Morgan fueron las entidades que mayores subidas se apuntaron. Al cierre, <b>Wall Street subió un 2,61%</b>.
<b>Chrysler mermó el optimismo de los inversores de <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Wall Street</a></b>. El ánimo que la Reserva Federal había insuflado en los primeros compases de la sesión no conguió convencer a una Bolsa de Nueva York, que trató de buscar rumbo tras conocer el desenlace del gigante automovilístico. Al cierre, el Dow Jones cayó un 0,21%
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 334,49 puntos, o el 3,93%, hasta situarse en los 8.828,26 puntos, gracias a unos indicadores favorables que reforzaron las esperanzas en torno a la economía global y que beneficiaron a las empresas exportadoras.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó un 2,66% ante las informaciones acerca de que los reguladores estadounidenses advirtieran a Bank of America y Citigroup que necesitarán recaudar más capital.
La gripe porcina, protagonista del día en Wall Street. El pesimismo se instaló entre los inversores por los posibles efectos que pueda ocasionar en las aerolíneas y compañías hoteleras. De poco ha servido la subida de General Motors, que registró las mayores subidas de la jornada. Al cierre, <b> <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Wall Street </a>cede un 0,64%</b>.
<a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Wall Street</a> se ha agarrado a los resultados trimestrales para continuar la buena racha iniciada el jueves. Las cuentas publicadas hoy han batido con holgura los peores pronósticos que manejaba el mercado. Ford, Microsoft y American Express actuaron como principales motores de los avances de la Bolsa neoyoquina que se anota un 1,50%.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio bajó hoy al cierre 139,02 puntos, o el 1,57%, hasta situarse en los 8.707,99 puntos.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un alza del 1,4%, impulsado por las ganancias en las acciones de las automovilísticas y fabricantes de productos electrónicos.
La volatilidad ha sido el invitado de honor de una jornada sembrada de resultados empresariales, sobre todo, al otro lado del Atlántico. Finalmente, han dominado las compras permitiendo al Ibex 35<b> </b>cerrar un 2,5% al alza después de sólo dos días de corrección. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 15,97 puntos, o el 0,18%, hasta situarse en los 8.727,30 puntos.