_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei sube el 1,88% hasta los 9.265,02 puntos

La Bolsa de Tokio subió hoy impulsada por las ganancias de este jueves en Wall Street y la ligera recuperación del dólar estadounidense frente al yen, divisa que se ha apreciado con fuerza en los últimos meses.

El Nikkei ganó 171,29 puntos, o el 1,88%, hasta los 9.093,73 enteros, mientras que en la primera sección el Topix sumó 18,99 unidades, el 2,20%, hasta los 881,65 puntos.

Destacaron entre los ganadores de la jornada las aseguradoras, las casas de valores y las empresas de financiación al consumidor, mientras las papeleras, las empresas de caucho y las aerolíneas estuvieron en el bando de los perdedores.

Analistas citados por la agencia local Kyodo señalaron que la tendencia parece ser al alza, debido a que los últimos indicadores económicos negativos que han sido desvelados en Estados Unidos y Japón estaban descontados y tras la caída de ayer del Nikkei.

Fumiyuki Nakanishi, analista de SMBC Friend Securities, señaló que el mercado tokiota "completó su ajuste con el retroceso de ayer y ahora tiende al alza".

Recuperación del dólar

Una de las razones del optimismo fue que el dólar se cotizaba hoy en Tokio en la banda de los 96 yenes, un yen más que este jueves, mientras el dato negativo de los pedidos de maquinaria en Japón, que cayeron en abril a su mayor ritmo en 22 años, apenas afectaba al mercado.

Los valores de los gigantes exportadores se apreciaban durante esta última jornada de la semana.

Sony subió un 7% hasta los 2.570 yenes, después de anunciar este jueves una pérdida neta durante el año fiscal menor a lo previsto, mientras el primer fabricante mundial de coches, Toyota Motor, ganó un 2%, hasta los 3.590 yenes.

Mizuho, segundo banco de Japón, fue hoy líder en valor y volumen, y ganó un 2%, hasta los 237 yenes, debido a las especulaciones de que podría aumentar próximamente su capital en 800.000 millones de yenes (6.174 millones de euros).

En la Primera Sección, 1.238 valores avanzaron, 348 retrocedieron y 120 permanecieron sin cambios. El volumen de negocio fue de 2.365,82 millones de acciones, frente a los 2.321,01 millones de la jornada de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_