Corporación Dermoestética propondrá a su Junta General de Accionista una oferta pública de adquisición por reducción sobre el 47,34% del capital de la sociedad a un precio de 5,5 euros en efectivo, que posteriormente sería amortizado, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La CEOE ha remitido a los grupos parlamentarios una serie de propuestas sobre contratación a incluir entre las enmiendas al proyecto de Ley de medidas urgentes para el fomento y protección del empleo, y entre las que se plantea un contrato de crisis para parados y empleados temporales, con una vigencia de hasta dos años y una indemnización de 8 días.
Estudio de Heidrick & StrugglesLos consejeros de las empresas que cotizan en el principal índice de la Bolsa española, el Ibex 35, cobran un 30% más que la media europea, según un estudio divulgado el miércoles por la consultora Heidrick & Struggles.
Reclamación del presidente de la CECA al Gobierno
El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, se ha comprometido hoy a estudiar la posibilidad de convocar una Conferencia de Presidentes autonómicos dedicada "fundamentalmente" a la crisis económica para ver "de qué forma" las comunidades pueden aportar fondos para la creación de empleo.
Los cuatro accionistas de Cintra que han cuestionado el proyecto de fusión entre la gestora de infraestructuras y Ferrovial, con un 4,2% del capital en su poder, pusieron ayer las cartas sobre la mesa: votarán en contra de cualquier propuesta a menos que la ecuación de canje sea igual, o mejore, la entrega de una acción de Ferrovial por cada 1,5 títulos de Cintra. Se trata de fondos de pensiones extranjeros que temen entrar en el capital de una firma como Ferrovial, que acarrea 24.112 millones de deuda financiera neta.
Pensiones insostenibles, pero con truco
Microsoft y la balanza de pagos de la zona euro, claves de la jornada
El FMI auguró hoy un año muy difícil para la banca española y considera inevitable la fusión de algunas cajas de ahorros por su dependencia del sector inmobiliario, donde los precios caerán otro 15% en términos reales.
Los proveedores de Seat también están contentos con la noticia
Clickair permitirá "congelar" las tarifas entre 24 y 72 horas, para que los viajeros puedan planificar "tranquilamente" sus viajes, informó hoy la aerolínea de bajo coste en un comunicado.
Todo el pueblo le espera con los brazos abiertos
La filial española del grupo japonés Casio facturó 29 millones de euros en el año fiscal 2008, de marzo de 2008 a febrero de 2009, lo que supone un aumento del 6% en relación al ejercicio anterior, según informó hoy la compañía.
Retribución al accionistaGamesa repartirá previsiblemente el próximo 24 de junio un dividendo bruto de 0,2 euros por acción con cargo a las cuentas de 2008, según la información remitida hoy por el fabricante vasco de aerogeneradores a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tuenti afirmó que las redes sociales están "mucho más vigiladas" que "cualquier otro negocio", y que son "cada vez mejores y más seguras, en un momento en el que la protección de datos es una preocupación en internet y, especialmente, en las cada vez más populares redes sociales.
La división de motores del consorcio automovilístico italiano Fiat, Fiat Powertrain, <b>parará durante dos semanas la producción de motores para los vehículos industriales de Iveco en su planta de Turín</b>, lo que supondrá que 1.100 trabajadores dejarán de trabajar durante ese periodo, según informaron fuentes de la compañía.
La agencia de calificación ha rebajado la deuda a largo plazo de Caja Madrid a A+ desde AA- con perspectiva negativa por el deterioro de las condiciones de mercado, el riesgo de concentración y el empeoramiento de la economía española y el mercado inmobiliario. Además, la deuda a largo plazo también ha sido rebajada a F1 desde F1+.
La volatilidad ha sido el invitado de honor de una jornada sembrada de resultados empresariales, sobre todo, al otro lado del Atlántico. Finalmente, han dominado las compras permitiendo al Ibex 35<b> </b>cerrar un 2,5% al alza después de sólo dos días de corrección. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
Enel está estudiando la apertura de capital de su filial de renovables Enel Green Power en una proporción máxima del 49%, y para ello podría vender parte de la empresa a un inversor o lanzar una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV), anunció hoy el grupo italiano.
El consejo de administración de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó hoy la oferta de exclusión de Aguas de Valencia formulada por la propia compañía a un precio de 150 euros por acción, informó el regulador bursátil.
El grupo vasco de componentes de automoción Cie Automotive obtuvo en el primer trimestre de este año un <b>beneficio de 200.000 euros</b>, un 98,6% inferior a los 14,3 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según informó hoy la compañía.
El banco social de La Caixa, MicroBank, lanzó hoy una nueva línea de microcréditos sin aval, dotada con 10 millones de euros, dirigida a financiar los proyectos empresariales de jóvenes menores de treinta y cinco años con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional.
Bancaja ha cerrado el primer trimestre de 2009 con 81.000 clientes más, lo que supone un incremento del 27,3% de clientes nuevos netos más que en los tres primeros meses del año anterior. Según un comunicado de la entidad financiera, los incrementos se han registrado principalmente en los segmentos de rentas altas y micropymes.
Geimsa, una inmobiliaria ubicada en San Juan del Puerto (Huelva), lanzó una oferta el pasado viernes en la que se ofrece a pagar el divorcio y a facilitar un piso desde 68.000 euros, interesándose en el paquete ofertado, hasta ahora, un total de tres parejas.
Air Nostrum presentó hoy un plan de acción con "medidas extraordinarias para hacer frente a la crisis que sufre el sector", que prevé hasta 589 despidos -un 26,17% de su plantilla-, reducir un 18% los vuelos, disminuir su flota en diez aviones, eliminar las rutas deficitarias, recortar el servicio a bordo en clase turista y operar con una única azafata en las aeronaves de 50 plazas.
La compañía McDonalds logró un <b>beneficio neto de 979,5 millones de dólares</b> en el primer trimestre de este año, un 4% más que en igual periodo de 2008, pero sus ingresos bajaron un 10%, según datos difundidos hoy por la empresa.