_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei sube un 0,13% apoyado en las esperanzas de recuperación económica

El Nikkei cerró hoy ligeramente al alza hasta su mejor nivel en tres semanas, impulsado por las ganancias de los grandes exportadores nipones, favorecidos por un dólar fortalecido.

El Nikkei ganó hoy 12,62 puntos, un 0,13%, hasta situarse en los 9.451,39 enteros, mientras el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la Primera Sección, subió 2,74 puntos, el 0,31%, hasta las 895,59 unidades.

Los ganadores de la jornada fueron los sectores de materiales no ferrosos y minería, mientras los valores de compañías alimentarias, de seguros y de transporte retrocedieron.

Tras una jornada mixta de alzas y bajas, el selectivo tokiota se hizo fuerte gracias a la apreciación del dólar, que beneficia a los principales exportadores japoneses. "Con el dólar subiendo a la banda de los 96 yenes, las ganancias de los exportadores en sectores como el electrónico o el automotriz contribuyeron al comportamiento sólido del mercado", dijo Tsuyoshi Segawa, analista de Mizuho Securities, citado por Kyodo.

Toyota Motor, líder en valor de la jornada, ganó cerca del 3% hasta los 3.800 yenes, mientras Nissan Motor y Sharp avanzaron algo menos del 3%. Las compañías de transporte avanzaron también gracias a la esperanza renovada de una paulatina recuperación de la demanda global y así Mitsui OSK Lines ganó cerca del 2%, hasta los 643 yenes.

Sin embargo el Nikkei se estancó antes de superar los 9.500 puntos, en medio de las especulaciones sobre el impacto de una posible bancarrota de General Motors (GM) en la ya maltrecha economía de EEUU, y a la espera también de los indicadores económicos japoneses que se publican mañana.

En el sector bancario Sumitomo Mitsui Financial Group perdió más del 1% hasta los 3.720 yenes y Mizuho Financial Group, líder en volumen, cedió el 0,5%, hasta los 231 yenes.

En la Primera Sección, 942 valores avanzaron frente a 621 que retrocedieron y 140 que permanecieron sin cambios. El volumen de negocio fue de 2.241,61 millones de acciones, frente a los 2.172,92 millones de la jornada de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_