<b>Esta vez sí.</b> Los inversores han optado por las ventas y la recogida de beneficios tras varias jornadas de alzas. <b>Los datos de permisos de construcción y viviendas iniciadas</b> en EE UU, ambos peores de lo esperado, han motivado los descensos en Nueva York. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> mantuvo los 10.400 puntos, tras caer un 0,11%.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 53,13 puntos, o el 0,54%, hasta situarse en los 9.676,80 puntos.
Tras los máximos anuales logrados ayer, <b>los malos datos de precios y de producción industrial</b>, el impulso del dólar y las llamadas a la cautela de distintos analistas, han hecho que hoy <b>los inversores rebajaran el optimismo</b>. Aún así la jornada se ha cerrado con alzas una jornada más. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> subió un 0,29%.
Nueva parada en el camino hacia los 12.000. En una sesión en la que el frente macroeconómico de Estados Unidos no ha acompañado, el selectivo se ha visto obligado a aplazar el asalto a la cota psicológica. Finalmente, el Ibex ha dicho adiós con un recorte del 0,23%. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Consulta el gráfico detallado del Ibex 35)</a>
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 61,25 puntos, o el 0,62%, hasta situarse en los 9.729,93 puntos.
Las compras se han impuesto en Nueva York en el arranque de la semana y <b>los números verdes han vuelto a copar el mercado</b>. La cifra de ventas minoristas en EE UU del mes de octubre, la recuperación de la economía japonesa, las palabras de Bernanke sobre el mantenimiento de tipos y el tirón de las petroleras, <b>han animado a los inversores a atacar los 10.400 puntos.</b> El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a>subió un 1,33%.
Cuentas de pérdidas y gananciasLas empresas que componen el principal índice bursátil español, el Ibex-35 -con excepción de Inditex, cuyo año fiscal es distinto-, ganaron hasta septiembre 32.033 millones de euros, un 31% menos que hace un año, con lo que mejoraron ligeramente el recorte sufrido en junio, cuando el beneficio se redujo un 34%.
La Bolsa de Tokio registró hoy un sesión mixta, a pesar del fuerte avance del PIB japonés entre julio y septiembre, del 4,8 por ciento, mayor de lo esperado por los analistas.
Atrapado en un movimiento lateral, el Ibex ha dejado claro que necesita algo más que buenos resultados empresariales y promesas de los organismos internacionales para asaltar los máximos anuales. La semana, sin embargo, ha conseguido saldarse con un ascenso del 2,47% gracias al repunte del lunes. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico completo del Ibex</a>)
El ánimo comprador se ha impuesto en Wall Street en la jornada de hoy viernes gracias a unos resultados empresariales mejores de lo esperado, protagonizados por Walt Disney o JC Penney, que han conseguido dejar en un segundo plano algunos datos macroeconómicos negativos, como el déficit comercial o la caída de la confianza del consumidor. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> cerró con un alza del 0,72% la sesión y ganó un 2,46% semanal.
La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy con un ligero descenso una jornada de cautela inversora en la que la caída de los precios de las materias primas arrastró a la baja al sector manufacturero.
Wall Street se desinfló tras alcanzar máximos ayer de trece meses y vivir el Dow Jones seis jornadas consecutivas de alzas. A pesar de unos datos de desempleo mejores de lo esperado y del tirón del Nasdaq, -por la compra por parte de HP de 3Com y el acuerdo entre Intel y AMD-, las ventas y la recogida de beneficios se han impuesto en el parqué. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> ha cedido el 0,91%.
La Bolsa de Tokio perdió hoy un 0,68 por ciento empujado por la fuerte caída de astilleros y compañías farmacéuticas japonesas.
En una jornada huérfana de indicadores macroeconómicos estadounidenses, el selectivo español ha vuelto a optar por mostrar su cansancio. Finalmente, el Ibex ha restado un 0,11% que le ha situado a 90 puntos de la cota más alta del año en una sesión en positivo para el resto de las plazas europeas. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
Las Bolsas han sido presa de una ligera recogida de beneficios. Los buenos resultados empresariales publicados hoy en Europa han evitado una mayor presión vendedora por parte de los inversores. Así, el Ibex ha cedido al cierre un leve 0,02% y mantiene los 11.800 puntos. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Consulta el gráfico detallado del Ibex</a>)
Wall Street arrancó la sesión en negativo ante la recogida de beneficios tras el récord anual que marcó ayer la Bolsa de Nueva York. Sin embargo, la jornada ha estado marcada por un fuerte empujón alcista final en el Dow, que ha vuelto a propiciar un segundo máximo anual consecutivo. El cierre ha sido mixto y el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> Dow Jones se apuntó el 0,20%.
Las sólidas ganancias se imponen en la Bolsa de Nueva York y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, sube un 1,5% para situarse en su nivel más alto en lo que va del año.
La Bolsa de Valores de Tokio inició la semana con un resultado mixto, ante una mejora económica que va acompañada de una cierta incertidumbre política, por la falta de claridad de algunas medidas del nuevo Gobierno.
La semana se ha cerrado consolidando un alza semanal por encima del 3% en los principales índices de Nueva York. El mal dato de paro conocido hoy no ha mermado el optimismo de los inversores en la recuperación económica, tras la reunión de la Fed y el mantenimiento de tipos. La jornada ha estado presidida por la volatilidad, y se ha cerrado con un avance del 0,17% en el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a>
La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy con una sesión mixta, que incluyó ganancias del Nikkei y bajadas del Kospi, una semana aciaga en la que perdió la barrera psicológica de los 10.000 puntos.
Las palabras de Trichet y un positivo dato de empleo llegado desde Estados Unidos han sido más que suficientes para que los inversores recuperen las ganas de comprar que parecían haber perdido en la apertura. Al cierre, el selectivo español ha conseguido sumar un 1,42% que le ha situado en los 11.548 puntos. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
Los inversores han recobrado el optimismo <b>tras las dudas y la cautela de la última jornada</b>. Hoy se han volcado de lleno en las compras tras conocer las <b>alentadoras cifras de paro semanal</b>, el aumento de la productividad y los buenos resultados de la tecnológica Cisco. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> subió un 2,08%, su mayor alza desde el 15 de julio, y cerró en 10.005 puntos.
Víctima y verdugo. En menos de 24 horas, los bancos han pasado de ser los culpables de los números rojos a convertirse en los salvadores de las Bolsas. El Ibex 35 ha recuperado un 1,29% de la mano de los dos grandes: BBVA y, sobre todo Santander, a la espera de la Fed. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
La Bolsa de Tokio subió hoy ligeramente impulsada por el sector energético, aunque limitada por la cautela de los inversores ante la decisión que anunciará más tarde la Reserva Federal sobre las tipos de interés en Estados Unidos.
La Bolsa de nueva York ha cerrado la sesión con signo mixto. Los inversores, a la espera de más datos que confirmen la recuperación económica y la cita de la Fed de mañana, han levantado los números rojos en el tecnológico Nasdaq y el S&P 500 en la recta final, sin embargo el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones, pese a minimizar las pérdidas, </a>bajó un 0,18%.
El ISM manufacturero de EE UU ha sido el encargado de que las Bolsas empiecen noviembre en números verdes. El Ibex 35 ha celebrado el buen dato macroeconómico con un repunte del 0,45%, hasta los11.465 puntos. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
Los positivos datos macroeconómicos, junto con los resultados de Ford, que superaron las previsiones, han conseguido que las compras volvieran a aparecer en la Bolsa neoyorquina tras las fuertes caídas del viernes, -superiores al 2,50% en sus principales indicadores-. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a>ha subido un 0,79%.
La Bolsa de Tokio descendió hoy la barrera de los 10.000 puntos tras una sesión marcada por el pesimismo de los inversores, después de que ayer se conociera la quinta mayor quiebra de la historia de Estados Unidos.
La Bolsa tiene recorrido hasta los 12.862 puntos, según el consenso de analistas, pero las diferencias de potencial entre valores son elevadas.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 133,44 puntos, o el 1,34%, hasta situarse en los 10.024,54 puntos.
Las fuertes subidas se han adueñado del parqué neoyorquino alentadas por los datos de crecimiento del PIB. La tasa de actividad económica en EE UU creció un 3,5%, bastante más de lo esperado, lo que ha impulsado al <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> , que ha cerrado la sesión muy próximo a los 10.000 puntos.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy por debajo de los 10.000 puntos, por primera vez en tres semanas, de nuevo arrastrado por otros mercados y debido a la fortaleza del yen.
Unos resultados empresariales que no deslumbran y un mal dato de venta de viviendas nuevas en Estados Unidos han abocado al Ibex a los números rojos. El selectivo ha cedido un 1,76% afectado por los recortes de Santander y BBVA. Con el descenso de hoy, los 11.500 puntos ya son historia. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 137,41 puntos, el 1,34 por ciento, hasta situarse en 10.075,05.
Gamesa ha puesto fin a su racha bajista gracias a los resultados de su competidora, la danesa Vestas. La compañía eólica ganó un 35% másen los nueve primeros meses del año al ganar 264 millones de euros.
En una sesión sin referencias macroeconómicas y con una Bolsa neoyorquina en negativo, el selectivo español ha optado por retroceder posiciones. El Ibex se ha dejado un 1% hasta situarse en los 11.622 puntos. Por delante queda una nueva semana plagada de resultados empresariales. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Consulta el gráfico detallado del Ibex 35)</a>
Una semana más, el Ibex demuestra que es incapaz de romper los 11.900 y mantenerse por encima de este nivel. A pesar de no cerrar en máximos del año, el selectivo ha subido un 0,5% en cinco sesiones con los resultados empresariales como aliciente. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
La última sesión de la semana ha concluido con una caída del 1,08% en el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> , que finalmente, tras varias jornadas de altibajos, ha perdido los 10.000 puntos. Los inversores han optado por las ventas y la toma de beneficios, pese a los resultados de Microsoft y Amazon, que han batido las previsiones.
La Bolsa de Tokio cerró hoy con una ligera subida del 0,15% después de las ganancias del jueves en Wall Street y, un día más, a la espera de los resultados trimestrales de las grandes empresas niponas.
La Bolsa de Nueva York ha cerrado la jornada con sólidas ganancias tras dos jornadas de pérdidas. Los buenos resultados empresariales conocidos hoy, que han estado en algunos casos, muy por encima de las previsiones, han impulsado al <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> que ha vuelto a subirse a la cota de los 10.000 puntos.