_
_
_
_
Tokio

El Nikkei sube al cierre el 0,15%, hasta los 10.282,99

La Bolsa de Tokio cerró hoy con una ligera subida del 0,15% después de las ganancias del jueves en Wall Street y, un día más, a la espera de los resultados trimestrales de las grandes empresas niponas.

El Nikkei ganó 15,82 puntos hasta situarse en los 10.282,99 enteros, mientras el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, retrocedió 6,57 puntos, el 0,72%, hasta las 902,03 unidades.

En el bando de las ganadoras destacaron las empresas de alimentación, servicios de finanzas al consumidor y construcción, mientras perdieron las compañías de transporte aéreo, aseguradoras y bancos.

El mercado tokiota abrió al alza pero poco a poco fue perdiendo fuelle, hasta acabar la sesión con una subida escasamente apreciable.

Incertidumbre sobre la política japonesa

Hiroichi Nishi, analista de Nikko Cordial Securities, dijo a la agencia local Kyodo que "no hubo muchos incentivos para las compras con los que sostener ese impulso". Según Nishi, "los inversores encontraron difícil llevar el mercado a mayores alturas, teniendo en cuenta las incertidumbres que rodean a la política japonesa con el nuevo Gobierno", que asumió a mediados de septiembre.

Los analistas se referían además a que la mayoría de los inversores están pendientes de que las principales empresas de Japón divulguen sus resultados financieros del tercer trimestre a partir de la próxima semana.

La mayoría de las compañías del motor y la electrónica, entre las más potentes de Japón, perdieron terreno durante la sesión de hoy pese al debilitamiento del yen frente al dólar, que se cotizaba en la banda de los 91 yenes.

Toyota Motor cedió un 1 por ciento, hasta los 3.590 yenes, mientras Panasonic perdía el 2%, hasta los 1.250 yenes.

La aerolínea Japan Airlines (JAL), desde hace semanas inmersa en una crisis financiera sin precedentes, siguió hoy su línea descendente en el Nikkei cayendo el 6%, hasta los 114 yenes.

El líder en valor de la jornada fue Toshiba, que perdió un 1% hasta los 559 yenes, mientras el líder en volumen fue el banco Mizuho, que cedió un 2% hasta los 173 yenes.

En la primera sección, 957 títulos cedieron terreno, mientras lo ganaron 566 y 163 se mantuvieron sin cambios. El volumen de negocio fue menor que en la jornada anterior, de 1.991,38 millones de acciones, frente a los 2.042,85 millones del jueves.

Archivado En

_
_