_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei sube el 0,20% hasta los 9.808 puntos

La Bolsa de Valores de Tokio inició la semana con un resultado mixto, ante una mejora económica que va acompañada de una cierta incertidumbre política, por la falta de claridad de algunas medidas del nuevo Gobierno.

El índice Nikkei subió 19,64 puntos, o el 0,20%, hasta los 9.808,99 puntos mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, sufrió un descenso de 3,34 puntos, el 0,38%, hasta las 870,67 unidades.

Entre los valores que más cayeron hoy figuraron los del transporte aéreo, textil, gas y electricidad, mientras que entre los ganadores figuraron las aseguradoras, junto a las empresas de metales no ferrosos y de cristal y cerámica.

Analistas citados por la agencia local Kyodo señalaron que los inversores se vieron afectados por la falta de claridad en algunas de las medidas del nuevo Gobierno de Yukio Hatoyama, que asumió el poder el 16 de septiembre.

Yukio Takahashi, analista de Mizuho Securities, opinó que "las crecientes preocupaciones sobre la situación política, incluida la falta de una clara estrategia a favor del crecimiento económico por parte del nuevo Gobierno y las crecientes fricciones entre EE UU y Japón, están minando el interés inversor extranjero". Takahashi indicó que "los inversores sólo están comprando una selección limitada de las compañías más destacadas".

En la primera sección bajaron 1.045 valores, mientras 516 subieron y 127 permanecieron invariables. La aerolínea Japan Airlines (JAL) cayó un 3%, hasta los 106 yenes, entre su severa crisis financiera, mientras el banco Mizuho, líder en volumen de la jornada, perdió un 2% hasta los 176 yenes. El líder en valor de la jornada fue el banco Mitsubishi UFJ, que se dejó un 1%, hasta los 490 yenes.

El volumen de negociación ascendió a 1.609,47 millones de acciones, frente a los 1.882,77 millones del viernes.

Archivado En

_
_