Gamesa recupera posiciones en Bolsa tras los buenos resultados de su competidora Vestas
Gamesa ha puesto fin a su racha bajista gracias a los resultados de su competidora, la danesa Vestas. La compañía eólica ganó un 35% másen los nueve primeros meses del año al ganar 264 millones de euros.
La compañía danesa Vestas Wind Systems, primer consorcio eólico mundial, tuvo un beneficio neto de 264 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 35% más que en el mismo período de 2008. El beneficio neto de explotación subió un 39%, hasta 398 millones de euros.
La ganancia hasta septiembre podría haber sido superior, de no ser por el impacto causado por el cierre de su fábrica en la Isla de Wight y porque el actual aumento de mano de obra en su filial en EE UU no va tan rápido como lo esperado por la crisis crediticia, señaló la empresa en un comunicado. La facturación se situó en 4.130 millones de euros, lo que representa una subida del 16%.
Los buenos resultados han beneficiado a Gamesa, cuyas acciones habían caído un 8% en los últimos ocho días. Los títulos del fabricante de aerogeneradores han subido un 2,69%. La compañía no levantaba cabeza en Bolsa desde la salida de su presidente y consejero delegado hace dos semanas.