_
_
_
_
_
Acreedores

CIT Group vuelve a sortear la bancarrota al obtener un préstamo adicional de 3.000 millones

La firma financiera estadounidense CIT Group, especializada en préstamos a pequeñas y medianas empresas, ha logrado extender en 4.500 millones de dólares adicionales (algo más de 3.000 millones de euros) el crédito de emergencia de 3.000 millones de dólares concedido por un grupo de acreedores, desestimando así el ofrecimiento de un préstamo por idéntica cantidad del magnate Carl Icahn.

Congreso Aecoc

Campofrío espera superar este año los resultados de 2008

El presidente de Campofrio Food Group, Pedro Ballvé, se mostró hoy optimista respecto al cierre del ejercicio en curso, en el que espera obtener un balance positivo y superar los resultados de 2008, lo que "hubiese sido más difícil" de alcanzar si no hubiese acometido la fusión con Groupe Smithfiel, debido a la crisis.

Mercado asegurador

Fortis abandona el negocio de seguros en Rusia

El grupo belga Fortis abandonará sus actividades en el mercado asegurador ruso al considerar que no existen perspectivas "en un plazo razonable de tiempo" de cumplir con los criterios de rentabilidad fijados por la entidad a la hora de analizar y racionalizar su cartera.

Media sesión

Sin clavo ardiendo al que agarrarse: el Ibex dice adiós a los 11.500

Unos resultados empresariales que no deslumbran y un mal dato de venta de viviendas nuevas en Estados Unidos han abocado al Ibex a los números rojos. El selectivo ha cedido un 1,76% afectado por los recortes de Santander y BBVA. Con el descenso de hoy, los 11.500 puntos ya son historia. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)

Creación de empleo

Los autónomos en paro tendrán prioridad en las contrataciones del nuevo Fondo Local

Los autónomos que hayan cesado en su actividad y se inscriban como demandantes de empleo no ocupados en las oficinas de los servicios públicos de empleo serán, junto a los parados y los parados de larga duración (más de un año en el desempleo), los colectivos prioritarios de contratación en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que estará dotado con 5.000 millones de euros.

Resultados trimestrales

Lazard gana 25 millones en el tercer trimestre y prevé la recuperación en cuatro años

El banco de negocios estadounidense Lazard, en el que el ex ministro español de Economía y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato desempeña el cargo de director general senior de banca de inversión, obtuvo un beneficio neto de 37,4 millones de dólares (25 millones de euros) en el tercer trimestre del año, en contraste con los 'números rojos' de 76,9 millones de dólares (52 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Política monetaria

Noruega estrena las subidas de tipos en Europa tras el grueso de la crisis

El consejo ejecutivo del Banco Central de Noruega (Norges Bank) cumplió hoy con las expectativas al elevar los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el 1,50%, convirtiendo al país escandinavo en la primera gran economía europea en subir el precio del dinero, tal y como hicieron previamente Australia e Israel, y dejar abierta la puerta a nuevas subidas en los próximos meses.

Base Mundial de la Felicidad

España, en el top-20 de los países donde se vive más feliz

España es uno de los veinte países del mundo donde los ciudadanos viven más años de felicidad, según los últimos datos de la Base Mundial de la Felicidad que elabora la Universidad Erasmus de Rotterdam (Países Bajos) con la colaboración de varias instituciones de otros países. En concreto, los ciudadanos españoles están en el puesto número 16 de 148 en dicho ranking, con una media de 58,8 años 'felices' de vida.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_