
El Ibex 35 se encarama a los 9.100 arrullado por el BCE
El Ibex 35 reconquista los 9.100 puntos en una jornada de resaca tras el anuncio del Banco Central Europeo de que mantiene inalterables sus apoyos, avanzando que solo los retirará gradualmente.

El Ibex 35 reconquista los 9.100 puntos en una jornada de resaca tras el anuncio del Banco Central Europeo de que mantiene inalterables sus apoyos, avanzando que solo los retirará gradualmente.

El Ibex no frena su espectacular rotura triangular. Potente Doble suelo confirmado en el Eurostoxx. Los alcistas siguen sin reaccionar en Wall Street.

Los inversores dejan atrás la indecisión que ha acompañado a la comparecencia de Draghi.El Ibex sube con fuerza y concluye con un ascenso del 1,24%, subida que le lleva a coronar los 9.000 puntos. La compras se instalan en el mercado de deuda y el bono alemán a diez años cae al 0,004% el español, al 1,11%.

El selectivo español toma el mando en el ataque europeo. Intratable el HCH invertido del Mibtel italiano. Persiste el riesgo en Wall Street, los alcistas incapaces de revertir los Triángulos simétricos.

El Ibex 35 mira ya a cotas altas tras romper resistencias en la sesión de ayer. El sector bancario y los buenos datos del PIB de China han servido para apuntalar los ascensos.

Confirmado el HCH invertido en el Mibtel de forma rotunda e impecable. El Ibex rompe al alza el Triángulo descendente y cierra el hueco sobre los 8.823 puntos. Wall Street vuelve a fracasar en su intento de anular la rotura de los Triangulos simétricos.

El Ibex 35 cierra con una subida del 1,43% impulsado por las alzas del sector bancario. El selectivo ha roto resistencias y se encamina hacia los 9.400 puntos.

El renacido Mibtel intenta en solitario confirmar el soberbio HCH invertido. Europa no logra dar continuidad a las formaciones de ataque. Segundo Pullback a la clavicular en el Footsie.

La plataforma tiene 5 millones de usuarios en 140 países y gestiona activos por 100 millones de euros

El Ibex 35 se ha esforzado por salir de las pérdidas con la banca tirando hacia arriba. Sin embargo, las pérdidas en Wall Street han vuelto a marcar el rumbo de los mercados.
Enrevesado cierre semanal en la Renta Variable. Europa confirma formaciones de vuelta alcista. Pero Wall Street fracasa en su intento de revertir las roturas triangulares.

El Ibex Small Cap cotiza en positivo este año frente a las pérdidas del Ibex 35 y el Medium. Una decena de valores ganan más del 20%

El Ibex ha logrado reconquistar los 8.700 y apunta a los 8.800, un nivel que perdió el mes de septiembre. La inflación china y la subida de la banca han apuntalado los ascensos del parqué.

El Ibex pone a prueba los mínimos del Reversal alcista sobre los 8.543 puntos. Se ejecuta el Pullback a la clavicular del HCH invertido en el Footsie. En Wall Street resisten los soportes del corto plazo tras la rotura triangular.

La eclosión de la inversión inmobiliaria.

Las dudas sobre la ralentización económica del gigante asiático, los miedos a la subida de tipos y los conflictos políticos en Reino Unido tiñen de rojo a las Bolsas del Viejo Continente.

La falsa rotura de resistencias pasa factura a los alcistas en Europa. Sólo el Mibtel resistió tras su épica conquista. Débil intento de reacción de los toros en Wall Street.
Westminster quiere opinar.

En una jornada marcada por la recuperación de la libra y la publicación de las actas de la Fed, al cierre de los mercados europeos, el Ibex 35 no aguantó la presión y tras mantener en positivo durante la mayor parte de la sesión, al cierre concluyó con una caída del 0,08%.

Comprometida vuelta atrás en Europa en la ruptura de resistencias. Los osos perforan a la baja las figuras triangulares en Wall Street. La tecnología cede por la mínima el primer soporte tras alcanzar los máximos históricos.

Las decepcionantes cuentas de Alcoa, la encargada de abrir la temporada de resultados en EE UU, hacen pensar en un nuevo trimestre de caída de los beneficios. Los inversores se decantan por las ventas en Wall Street y contagian el pesimismo al Viejo Continente.

El Reversal alcista no despega en el selectivo español. El resto de selectivos europeos vuelve a asaltar resistencias. En Wall Street, se mantiene la batalla para romper los Triángulos simétricos.

El Ibex 35 se anota un alza del 0,90% y supera la barrera de los 8.700 puntos al situarse en los 8.701,5. Subasta del Tesoro, reunión de tipos del Banco de Inglaterra y el inicio de la sesión de presentación de resultados en EE UU es lo que marcará la semana.

Las recientes desinversiones de la constructora y su nueva orientación estratégica impulsada tras el cambio de dirección llevan a la compañía a anotarse más de un 80% desde sus mínimos del pasado mes de agosto.

El Ibex 35 cae y pierde los 8.700 puntos tras publicarse un dato de empleo en EE UU peor de lo esperado y con la inestabilidad de la libra de fondo

La plataforma que ha creado BME –matriz de la Bolsa de Madrid– para la compraventa de fondos de inversión está ya casi lista. El ‘supermercado’ facilitará la comercialización de estos vehículos al margen de las sucursales bancarias, lo que será un acicate para las pequeñas gestoras.

Europa no logra cerrar los huecos a la baja del pasado día 26. El Mibtel mantiene en pie su hazaña. Wall Street responde sin problemas a la presión bajista.

El Ibex 35 pierde un 0,24% y cierra con 8.757,4%. La banca española aguanta en positivo, con el petróleo estable por encima.

Épica sesión del Mibtel superando en solitario la primera resistencia. Evitó que Europa se viniera abajo tras un extenso hueco a la baja en apertura. Se desvelan figuras triangulares en Wall Street.
Francisco García Paramés, exdirector de inversiones de Bestinver y uno de los profesionales más reconocidos en el sector, presentó ayer su libro Invirtiendo a largo plazo . En el ofrece estas 26 ideas básicas para saber cómo invertir en Bolsa.

Decepcionante falta de fuerzas en el Ibex. Dax y Eurostoxx se quedan a las puertas de las resistencias. El Harami bajista en el Cac fue anulado por la mínima.

Los rumores apuntados ayer por Bloomberg sobre la posibilidad de que el BCE reduzca su programa de compra de deuda disparó las alertas en la apertura. Pero conforme avanzaba la sesión la serenidad regresó al mercado y el Ibex consiguió salvar la sesión con un alza del 0,11%.

Los mercados europeos dudan con el foco puesto en la banca. Deutsche Bank vuelve a cotizar tras el festivo del lunes. El Ibex arrancó con leves alzas.

Tendrá pocos fondos, fundamentalmente de Bolsa. Tendrá un mínimo de inversión bajo, para ser más abierta.

El Footsie confirma formación de ataque. La Cuña descendente del británico activa además un precioso HCH invertido. La proyección de esa pauta le manda hacia los 7.250 puntos.

Los expertos consideran que los resultados empresariales o la reunión de la OPEP el próximo mes de noviembre podrían ser los únicos catalizadores para el parqué en la recta final del año.

El Ibex inicia la recta final de año. En una sesión en la que las referencias han sido escasas, con la Bolsa alemana cerra por festivo, el índice de referencia de la Bolsa española cierra con una caída del 0,32%.

Europa camina entre la épica y la locura. Los figuras mensuales hablan de consolidación, no exentas de alta incertidumbre. Wall Street se mantiene firme en su pugna por retomar la subida libre absoluta.

Con una rentabilidad por dividendo estimada 2016 del 4,45%, la Bolsa española se consolida como la más generosa con el inversor

Después de una semana turbulenta, en la que el sector financiero ha acaparado todas las miradas, los inversores afrontan la recta fina del año, un periodo marcado por las citas políticas. Estas son algunas de las claves para entender que pasará la próxima semana.