Llegó la fiesta de los resultados empresariales. Las cuentas de Intel y JPMorgan se han convertido en la gasolina que necesitaban las Bolsas. El Ibex, apoyado en el abultado ascenso de Santander, se ha apuntado un 2,26% que le ha situado muy cerca de los 11.891 puntos marcados el pasado 28 de septiembre. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
La debilidad del 'billete verde' que está marcando los niveles más bajos del año ha sembrado de pérdidas los parqués bursátiles. Tras cerrar ayer en tablas, el Ibex ha dejado atrás los 11.700 puntos tras caer un 1,2%. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Gráfico detallado del Ibex</a>)
Los inversores han comenzado la semana con ganas de comprar, lo que ha llevado a los principales índices del Viejo Continente a despedir la sesión en números verdes. A todos, menos al Ibex, que ha ido perdiendo fuelle y ha llegado al cierre un 0,05% en positivo. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico ampliado del Ibex</a>)
El mensaje del BCE, el buen comportamiento de las empresas españolas con intereses en Brasil y, sobre todo, los resultados de Alcoa han permitido al selectivo Ibex despedir la semana con una subida del 3,6%, hasta los 11.743 puntos. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
El precio del dinero se mantiene inalterado, las perspectivas mejoran sensiblemente y la cautela sigue siendo el camino a seguir. Así podría resumirse el mensaje del BCE. Con este telón de fondo, el Ibex 35 ha despedido la jornada con un ascenso del 0,79% que le ha permitido reconquistar la cota de los 11.800 puntos. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
Con distancia, parecía que el comienzo de la temporada de presentación de resultados tenía mejores perspectivas. Hoy, con unas cuentas de Banesto por debajo de lo esperado por los analistas, el Ibex ha optado por ceder un 0,81% poniendo fin a dos días de ganancias. Al cierre de Wall Street, los resultados de Alcoa abrirán la veda al otro lado del Atlántico. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
La euforia se ha apoderado de los inversores por segundo día consecutivo. Y es que tras revalorizarse un 2% ayer, el Ibex 35 ha despedido la jornada con un repunte del 2,25% con la mirada puesta en el pistoletazo de salida de la temporada de resultados que se estrena mañana. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
La Bolsa española se ha desmarcado del resto al dispararse un 2,03% y superar los 11.500 puntos. Las perspectivas de beneficios empresariales junto a buenas recomendaciones de valores y a un dato macroeconómico positivo en EE UU han permitido al índice español romper con cuatro días consecutivos de caídas. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
Tras muchos meses de confianza ciega en cierta mejora de los indicadores económicos, parece que la economía real empieza a dar algún quebradero de cabeza. Esta semana, los datos de empleo en Estados Unidos han puesto al Ibex entre la espada y la pared. El selectivo, que ha cedido un 2,72%, ha despedido así su peor semana desde julio. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Consulta el gráfico detallado del Ibex 35)</a>
El empleo en EE UU desluce la primera sesión bursátil de octubre. Y es que el Ibex 35 ha perdido un 2,02% por culpa de las peticiones de subsidio de desempleo que han sido superiores a las del mes pasado y a las esperadas por los analistas. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Consulta el gráfico detallado del Ibex</a>)
Las bolsas mundiales seguirán prosperando en los próximos meses gracias a la facultad de adaptación de las empresas a situaciones adversas y a la continuidad de la mejora de sus beneficios, aunque no lo harán al ritmo actual, según las previsiones de la gestora de carteras Capital at Work.
Nuevos máximos anuales, mejora de la visión de la crisis por parte de los organismos internacionales y unas cuentas empresariales que han superado previsiones. Es el resultado de un trimestre que se ha saldado con un ascenso del 20,11% para el Ibex 35. Con ganancias del 3,44% en septiembre, el selectivo suma siete meses consecutivos de números verdes. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
No ha podido ser. El selectivo Ibex 35 se ha visto obligado a descansar después de sumar ayer un 2,12%. El índice no ha conseguido continuar con los números verdes y ha restado un 0,32%. Situado en los 11.853 puntos, los 12.000 se divisan en el horizonte. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Consulta el gráfico detallado del Ibex 35)</a>
Los movimientos corporativos en EE UU han sacado al Ibex 35 del letargo en el que llevaba inmerso varias sesiones y lo han llevado a marcar otro nuevo máximo del año. El selectivo ha despedido la sesión en 11.891,2 puntos, tras revalorizarse un 2,12%. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
Las incertidumbres en torno a la recuperación de la economía han sembrado de pesimismo los parqués europeos esta semana impidiendo que despidieran el viernes con nuevos máximos del año. El Ibex ha caído un 1,13% en cinco días y partirá el lunes de los 11.643,8 puntos. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
Las Bolsas europeas han dado un paso atrás ante la caída inesperada de las ventas de vivienda de segunda mano en EE UU en agosto. El Ibex 35 ha perdido los 11.700 puntos al retroceder un 1,3%. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
La cautela y la prudencia han predominado en una sesión de transición pendientes de la Reserva Federal. A pesar de ello y tras subir un leve 0,3%, el Ibex 35 ha marcado un nuevo máximo del año al cerrar en 11.853,3 puntos. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
El Ibex cierra por encima de los 11.800 puntos en plena fiesta del 'ladrillo'. Con la mirada puesta en la Fed, que ha empezado su reunión de dos días, el selectivo ha recuperado un 0,76% y ha marcado un nuevo máximo del año. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
El color rojo predomina en los parqués en la semana de la Fed y de la reunión del G20 en Pittsburg. La recogida de beneficios se ha impuesto en unas Bolsas, algo cansadas de subir. Con este telón de fondo, el Ibex 35 ha retrocedido desde máximos y cierra en 11.727,4 puntos tras caer un 0,42%. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
Ni siquiera el vencimiento de opciones y futuros ha conseguido deslucir la semana bursátil que ha terminado para el Ibex con ganancias del 2,8%. El selectivo ha marcado hoy su quinto máximo del año consecutivo y ha cerrado a las puertas del 11.800. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico completo del Ibex</a>)
Aunque las dudas han sido la tónica general de la sesión, el selectivo español ha conseguido con sangre, sudor y lágrimas decir adiós con números verdes. El Ibex ha sumado un 0,21%, encadenando así cinco jornadas en las que la revalorización del índice asciende al 3,79%. Los 12.000 puntos, nivel que no ve desde agosto del año pasado, están cada vez más cerca. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
No hay piedras en el camino del Ibex que se muestra imparable en su ascenso hacia los 12.000 puntos. Hoy ha superado la cota de los 11.700 puntos, tras subir un 1,32% encadenando su tercer máximo del año consecutivo. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
Se cumple un año de la caída de Lehman Brothers y el Ibex 35 ha conseguido algo que hace un año era impensable. Situado en los 11.593 puntos, el índice cotiza un 1,59% por encima de los niveles previos a la quiebra del gigante. En la jornada de hoy, el selectivo ha reconquistado la cota de los 11.500 puntos tras sumar un 0,88%. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
La caída de Lehman hace un año ha estado en el pensamiento de todos los inversores hoy, lo que no ha impedido a las Bolsas europeas despedir la sesión en positivo. El Ibex 35 ha estado a punto de superar los 11.500 pero se ha quedado a las puertas tras subir un 0,35%. Mañana partirá de los 11.492 puntos. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
El Ibex ha conseguido esquivar los nuevos baches bancarios que han llegado de la mano de Popular para sumar un 2,05% semanal. Situado en los 11.452 puntos, el selectivo vivirá el próximo martes el aniversario de la caída de Lehman Brothers. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
Banco y escudería, cuyo acuerdo de patrocinio será de 200 millones en cinco años, insinúan que "antes o después" el asturiano se unirá a ellos
El mal día de los bancos ha aguado la fiesta al Ibex que hoy ha despedido la sesión lejos de los máximos anuales conquistados ayer, al caer un 1,06%. El selectivo partirá mañana de los 11.340,8 puntos. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
Los máximos del año se han hecho de rogar pero el Ibex ha conseguido, por fin, marcarlos. Ha sido en una sesión sin referencias macroeconómicas y con algunos de los grandes valores en números rojos. A pesar de ello, el selectivo ha despedido la sesión en 11.462 puntos tras recuperar un 0,84%. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico ampliado del Ibex</a>)
Mientras España padece lo que muchos economistas creen será una larga recesión, el porcentaje de población más adinerada se está aprovechando del desenganche de los mercados financieros respecto a la economía real para volver a invertir en renta variable.
Parecía que la decisión del BCE de mantener el precio del dinero en el 1% y los ascensos registrados durante la mañana pondrían fin a tres jornadas consecutivas de números rojos. Y aunque así ha sido, el sabor de boca es agridulce. El Ibex ha dicho adiós con un leve ascenso del 0,17%. Los 11.000, sin embargo, vuelven al terreno de juego. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
El Ibex ha perdido los 11.000 puntos en la tercera jornada consecutiva a la baja. Bancos y constructoras han llevado al selectivo a ceder un 1,55% en una sesión de nerviosismo en los mercados ante la vuelta del grueso de los inversores. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
Septiembre ha comenzado con mal pie para la Bolsa española. El selectivo ha intentado en vano apoyarse en los buenos datos macroeconómicos de Estados Unidos para conquistar nuevos máximos anuales. Sin embargo, el saldo ha sido negativo en cualquier caso y el Ibex ha dicho adiós con un recorte del 1,69%. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
Los números rojos de hoy no han conseguido deslucir el excelente agosto en las Bolsas. El Ibex 35 ha recuperado un 4,69% este mes, el sexto consecutivo de ganancias. El selectivo no encadenaba tantos meses en positivo desde enero de 2007. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
El viento ha soplado esta semana a favor de las Bolsas y los datos macroeconómicos han tenido mucho que ver en su camino ascendente. El Ibex 35 se ha revalorizado un 2,5% en la semana y ha registrado un nuevo máximo anual al cerrar en los 11.442,7 puntos. Pese a subir un 0,76% hoy, el selectivo no ha podido con los 11.500 puntos. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
Las Bolsas han decidido ir por libre e ignorar las nuevas señales de que la recuperación económica va por buen camino. Así, el Ibex ha perdido un 0,17% en su segunda jornada consecutiva de caídas alejándose del máximo anual alcanzado hace dos días en los 11.427,8 puntos. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
Los inversores han optado hoy por la recogida de beneficios tras cuatro días consecutivos de ganancias. El Ibex 35 cae un 0,45% y pierde los 11.400 puntos pese a los buenos datos publicados en EE UU. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
Ha tardado cerca de doce meses pero por fin, lo ha conseguido. El Ibex 35 ha vuelto a los niveles previos a la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers en septiembre de 2008 y lo ha hecho de la mano de la economía. La luz al final del túnel de la recesión empieza a verse y las Bolsas lo han celebrado. El Ibex 35 ha subido un 1,1%, hasta los 11.427 puntos, su tercer máximo anual consecutivo. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
Los números verdes se resisten a abandonar el parqué, lo que beneficia al Ibex 35 que afianza su posición como el mejor índice europeo en lo que llevamos de año. Tras subir hoy un 1,28%, el selectivo se revaloriza un 22,9% desde enero. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
A la segunda va la vencida. El <a href="http://www.cincodias.com/ibex-35/" target="_blank">Ibex 35</a> ha logrado cerrar la semana por encima de la frontera de los 11.000 puntos y de paso marcar un nuevo máximo anual en los 11.161 puntos gracias a los datos macroeconómicos que indican que Francia, Alemania, EE UU y Japón han iniciado su salida de la recesión económica. <a href="http://www.cincodias.com/mercados/analisis-tecnico/ibex-35/" target="_blank">(Consulta gráfico ampliado)</a>
Como si se tratara de una competición ciclista, el <a href="http://www.cincodias.com/ibex-35/" target="_blank">Ibex 35</a> se ha quedado a las puertas de conquistas la cima de los 10.900 puntos tras liderar las subidas de las Bolsas europeas. El encarecimiento del crudo y la subida de los grandes valores han acompañado a un selectivo que se ha anotado un 1,84%. <a href="http://www.cincodias.com/mercados/analisis-tecnico/ibex-35/" target="_blank">(Ver gráfico ampliado)</a>