_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Las Bolsas dan continuidad al rebote

Los datos de viviendas pendientes permiten al Ibex recuperar los 11.000 puntos al subir un 1,33% en una sesión de resultados empresariales mixtos y con rumores de movimientos corporativos. (Ver gráfico detallado del Ibex)

No sin esfuerzo, las Bolsas europeas han logrado dar continuidad al rebote en una sesión anodina en la que los datos estadounidenses han seguido confirmando que la reactivación económica del país va por buen camino. A pesar de que los expertos no esperan movimientos de relevancia hasta el próximo jueves ante la reunión del BCE seguido del viernes con el paro registrado en enero en EE UU, las cifras de viviendas pendientes al otro lado del Atlántico han conseguido mantener la tendencia positiva en los parqués europeos.

El Ibex 35 ha recuperado un 1,33% elevando al 2,8% las ganancias registradas en las tres últimas sesiones. El resto de plazas europeas también ha cerrado la sesión en números verdes. París y Londres han avanzado respectivos 1,4% y 0,7% al tiempo que la revalorización de Francfort ha alcanzado el 1,1%.

Aunque la sesión comenzó con pocas energías al conocerse unos resultados de BP peores de lo esperado por el mercado, el buen tono se fue imponiendo gracias a una apertura de Wall Street que ha dado algo de oxígeno. Aún así las Bolsas estaban pendientes del discurso de Timothy Geitnher, secretario del Tesoro estadounidense, para explicar los presupuestos en el Senado y de Paul Volcker, asesor económico de Obama y ex presidente de la Reserva Federal, que podría insistir en la necesidad de aumentar la regulación de los bancos estadounidenses.

Más información
Análisis técnico del Ibex

"La propuesta se basa en limitar el trading por cuenta propia y el tamaño de las entidades. Esta limitación alcanzaría tanto al trading directo como al indirecto (vía hedge funds o fondo de capital privado). Estas prácticas fueron en parte unas de las mayores responsables de la profundidad de la crisis financiera, dado que algunas entidades habían relajado sus controles internos de riesgo y tomaron posiciones muy arriesgadas en mercados financieros", tal y como recuerda Banif.

En cuánto a los valores más destacados del día, Telefónica ha llamado la atención del mercado después de que esta mañana el diario italiano La República publicaba la posibilidad de la fusión entre las dos grandes compañías de telecomunicaciones. La operadora, que ha estado durante todo el día en el lado negativo, ha logrado remontar al cierre y ha subido un 0,5%.

Los dos grandes bancos han escalado a los mejores puestos. Santander, que presentará resultados el próximo jueves, ha sumado un 2,36% en la sesión de hoy al tiempo que BBVA ha subido un 1,12%. Acciona se ha colocado en los mejores puestos del día con un repunte del 3,26%. Esta es una de las compañías españolas elegidas por Deutsche Bank para ganar dinero en Bolsa en 2010. Ferrovial, Telefónica, Santander y Abengoa completan el quinteto preferido para la firma alemana.

Otro de los afortunados del día ha sido Enagás. Apoyándose en unos resultados que han batido claramente las previsiones de los analistas , las acciones de la gasista han cerrado con un repunte del 3,25%. La compañía prevé cerrar 2010 con una mejora de los ingresos y del beneficio neto de "doble dígito"

En el mercado de divisas , el euro sube y se cambia a 1,3951 dólares, frente a 1,3897 dólares ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3937 dólares.

Archivado En

_
_