_
_
_
_
_
Cierre de sesión

El Ibex salva la sesión pero se queda a las puertas de los 11.000

Aunque no ha conseguido reconquistar los 11.000 puntos, la buena noticia es que el selectivo español ha despedido la primera jornada de febrero con números verdes. El índice ha sumado un 0,43% gracias al buen dato de actividad industrial en Estados Unidos y a unos resultados de Exxon Mobile que han batido expectativas. (Ver gráfico detallado del Ibex )

æscaron;ltimamente hay jornadas en las que los inversores miran con lupa hasta el mínimo detalle para encontrar motivos para vender y otros, como hoy, en los que cualquier excusa es buena para entrar en renta variable. Y es que Grecia, China y algunas recomendaciones como la de Deutsche Bank, que aconseja vender deuda de España y Portugal, no han dejado de atormentar a los mercados. Sin embargo, la primera jornada de febrero ha conseguido saldarse con números verdes.

Las buenas noticias que han animado a las Bolsas han llegado desde el otro lado del Atlántico. Una apertura alcista de Wall Street, unos resultados de Exxon Mobile que han batido expectativas y un ISM manufacturero que ha alcanzado en enero su mayor nivel desde agosto de 2004 han sido más que suficientes para dejar a un lado los temores y continuar con la senda alcista emprendida el pasado viernes. En este contexto, el Ibex 35 ha conseguido sumar un 0,43% que le ha situado en 10.995 puntos, a las puertas de unos preciados 11.000 que se han quedado en el tintero. En el resto de Europa, las plazas del Viejo Continente se han unido a las compras.

Por su parte, los analistas continúan haciendo previsiones sobre el posible comportamiento de los mercados durante la semana que hoy comienza. "Esperamos que la volatilidad siga siendo elevada, aunque posiblemente menor que la de la semana que ha terminado. Creemos que la evolución de los mercados dependerá en gran medida de las noticias en cuanto a las cuentas públicas de Grecia y otros países periféricos de la zona euro", explican desde Renta 4.

Más información
Análisis técnico deIbex 35

Estos expertos añaden que "el nerviosismo que ha provocado las últimas caídas quizá ha sido exagerado, por lo que podríamos ver un rebote en los mercados de renta variable y un estrechamiento de los diferenciales soberanos, siempre y cuando los países con fuerte deterioro de sus cuentas públicas presenten planes creíbles de reducción de déficits presupuestados. No obstante, no podemos descartar que los índices extiendan las caídas antes de que se produzca el esperado rebote, caídas que en todo caso aprovecharíamos para tomar posiciones en valores de corte defensivo fundamentalmente".

Mientras tanto, durante la semana, los inversores contarán con numerosas referencias. Desde el frente macroeconómico, las citas más relevantes serán las reuniones del Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra y sus decisiones en política monetaria. En el plano empresarial, la temporada de presentación de resultados pondrá sobre el mantel las cuentas de Enagás, Deutsche Bank, Mapfre y Santander, entre otros.

Cheuvreux anima a Técnicas Reunidas

En cuanto a los valores, Técnicas Reunidas ha sacado partido de una positiva recomendación de Cheuvreux , que aconseja 'sobreponderar' los títulos de la compañía desde su anterior recomendación de 'infraponderar'. Al cierre de la jornada, sus acciones se han disparado un 6,17%.

Grifols, sin embargo, se ha convertido en el más vendido la sesión, al retroceder un 1,67%. Bolsas y Mercados Españoles, por su parte, no ha conseguido reflejar sus buenos datos de volumen publicados en la sesión de hoy y ha restado un 0,39%.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo ha fijado el cambio oficial del euro en 1,3913 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_