
Las cosas del comer cotizan a la baja
Solo dos empresas de este sector, Ebro Foods y Viscofan, están en el índice de referencia de España

Solo dos empresas de este sector, Ebro Foods y Viscofan, están en el índice de referencia de España

La presencia de tecnológicas en el Ibex 35 es escasa aunque sólida. Falta cultura de investigación e incentivos para levantar empresas rompedoras.

Convertido en uno de los índices bursátiles de moda, disfruta del optimismo que destila entre los inversores. Se espera que aporte más rentabilidad que las principales plazas mundiales.

Suspensiones de cotización, ampliaciones de capital o circunstancias atípicas de liquidez han dejado en muchas ocasiones al índice con 34 o 36 miembros

Finalizada la reestructuración financiera, las entidades se disponen a pasar a la acción con internet y el móvil en el centro de su estrategia comercial

Las subidas en el sector financiero tras conocer los escenarios del test de estrés a la banca europea impulsan a las Bolsas. El Ibex avanza un 1,36% hasta los 10.461 puntos

Los resultados se dan en un contexto de precios a la baja en el ámbito de la materia prima, por la irrupción de Tailandia en el mercado mundial del arroz.

La junta de accionistas de Liberbank ha aprobado hoy una ampliación de capital para captar aproximadamente 500 millones que servirán para amortizar anticipadamente las ayudas públicas, reducir gastos financieros y fortalecer el capital del banco.

El Ibex 35 ha logrado aferrarse a los 10.300 puntos. El ambiente de efervescencia corporativa que se vive en Europa ha logrado contrarrestar los tambores de guerra de la crisis de Ucrania.

El máximo responsable de la gestora de BBVA se muestra convencido de que durante los próximos trimestres seguirá fluyendo el dinero hacia los fondos de inversión y también asegura que, tras el desplome del sector inmobiliario, quizá es cuando haya que invertir .

La mayor confianza en el mercado y la tendencia alcista facilitan la llegada al parqué de más compañías. Este año ya son cuatro las que se han incorporado a la Bolsa española.

La prima de riesgo, en 156 puntos básicos

La mejora de ambos mercados es evidente, pero en los últimos meses la deuda ha acelerado su recuperación, situándose ya en niveles precrisis, mientras que la Bolsa aún se encuentra en niveles de 2011.

El aumento de la tensión en Ucrania ha anulado en buen parte el efecto de los buenos resultados empresariales de Estados Unidos . El Ibex, tras haber llegado a subir más de un 1%, ha cerrado con un alza del 0,36%. Al menos ha evitado las pérdidas.

El Ibex frena su racha de tres sesiones al alza y desciende un 0,13% hasta los 10.424,4 puntos en una sesión llena de dudas. El bono español a 10 años está en zona de mínimo histórico.

El Ibex 35 ha brillado con fuerza en una jornada generalmente alcista para las Bolsas, alzándose un 1,41% para cerrar sobre los 10.400 puntos.

Citi ve oportunidades en el sector bancario español. La firma ha elevado la recomendación de inversión de todos los bancos del Ibex, salvo Bankinter, y aconseja comprar Bankia y CaixaBank.

Estos son los cuatro factores que jugarán a favor del índice en las próximas semanas.

Ni la española, ni la británica, ni la alemana, ni la italiana… Ninguna de las principales Bolsas del Viejo Continente abren hoy sus puertas por la festividad del Lunes de Pascua. En Wall Street, el Dow y el S&P están cerca de máximos históricos.

La Bolsa sigue siendo la opciónde inversión que presenta mayor potencial de cara a los próximos meses.

La Bolsa se ha sobrepuesto a las tensiones en el Este de Europa y logra mantenerse por encima de la cota de los 10.200 puntos tras ganar un 0,8% en la semana. El acuerdo en Ucrania, conocido con los mercados ya cerrados, podría dar un respiro a los índices la próxima semana.

El dato de PIB chino, flojo pero mejor de lo esperado, ha dado argumentos para las compras y deja en segundo plano el conflicto en Ucrania. El Ibex avanza un 1,63% hasta los 10.267,9 puntos

CAF, Sacyr, Técnicas Reunidas, OHL, Enagás, Acerinox, Airbus, Ferrovial, Miquel y Costas y Jazztel, entre los más recomendados por el consenso de analistas.

La primera operación militar del ejército ucraniano en el sureste del país tiñe de rojo las Bolsas. El Ibex se deja un 0,83% hasta los 10.103,5 puntos. El bono cae hasta el 3,09%

CaixaBank ha cerrado con una mínima caída del 0,17% pese a que hoy han comenzado a cotizar los 323,1 millones de acciones nuevas procedentes del canje de convertibles por casi 1.180 millones.

El Ibex es la única gran Bolsa europea que cierra en rojo, aunque modera sus caídas gracias a los ascensos de la Bolsa estadounidense. El selectivo cae un 0,17% hasta los 10.188,2 puntos

El Ibex continúa la corrección y cae un 4,42% en la semana. La peor desde la crisis de las divisas emergentes a finales de enero. El índice se queda en los 10.205,4 puntos

El Ibex continúa la corrección, se junta varios factores que acentúan las órdenes de venta. Aquí se exponen cuatro claves.

Vuelta a las caídas tras el paréntesis de ayer. El Ibex cede un 1,42% hasta los 10.336,1 puntos. La subasta de Grecia permite caídas en el interés de la deuda soberana de los países europeos

Dudas en Europa y fuerza en Wall Street. El Ibex mantiene en pie los 10.470 puntos. Sale de zona de riesgo el Footsie inglés.

Europa rebota levemente tras las caídas, pero el conflicto entre Rusia y Ucrania sigue atenazando a los mercados. El Ibex avanza un escaso 0,0,4% hasta los 10.485,2 puntos

Los bajistas responden tras marcar la renta variable nuevos máximos anuales. Llega demasiado tarde para creer que pueda hacer daño. Wall Street mantiene el tipo a pesar del desplome en la tecnología

Las subidas en Wall Street atenúan las caídas de las Bolsas europeas. El Ibex, que llegó a caer un 2% en algún momento de la sesión, se deja un 1,19% hasta los 10.480,5 puntos

El regreso de la tensión entre Rusia y Ucrania, con nuevas revueltas en el este del país, y la debilidad de Wall Street impiden a las Bolsas prolongar las subidas de las últimas sesiones. El Dax alemán, el índice europeo más expuesto a Rusia, se deja un 1,91%. El Ibex cae un 0,66% y logra conservar los 10.600 puntos.

El Ibex flaquea tras cerrar la semana pasada en máximo desde mayo de 2011 (10.667 puntos). Llegados a este punto, los expertos dan seis claves sobre la Bolsa.

El Ibex ha cerrado la semana con un alza del 3,37%, la mayor desde enero. En lo que va de año gana un 7,67%. Estos son los valores protagonistas.

El selectivo español marca nuevos máximos desde mayo de 2011 el día después del esperado discurso de Draghi. El interés del bono a diez años cae hasta el 3,15%, mínimo desde 2005

El Ibex podría llegar a los 11.000 puntos. Para los analistas técnicos de Serenitymarkets, un número redondo y, por tanto, psicológico .

El comisario y sus hombres han llegado a la ciudad. Los pistoleros se refugian en las afueras. El duelo de los máximos anuales está servido.

La palabras de Mario Draghi están siendo bien recibidas por los inversores. El Ibex, impulsado por la banca, sube un 1,42% y cierra en 10.584 puntos, en máximos de 2011.