_
_
_
_
_
Martes 10 de junio

El consejo de Acerinox propondrá a la junta repetir la fórmula del 'scrip dividend'

El presidente de Acerinox, Rafael Miranda.
El presidente de Acerinox, Rafael Miranda.

La fórmula elegida por el consejo de administración de Acerinox para repartir sus dividendos volverá a ser este año la del pago en acciones o scrip dividend. Para ello la compañía llevará a cabo una ampliación de capital con cargo a reservas voluntarias, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias, operación que hoy se aprobará en junta de accionistas. De esta forma, Acerinox agrupará en un solo abono los dividendos a cuenta de enero y abril y el complementario de julio.

En 2013, el 56,6% se acogieron al cobro en acciones, mientras que el resto (un 43,4%) se decantó por la opción del dividendo en efectivo. Con cargo a este ejercicio, la compañía distribuyó 0,43 euros por acción.

El presidente de Acerinox, Rafael Miranda, explicó ayer en un encuentro informativo que este año se procederá de la misma forma, “aunque es imposible predecir cómo va a evolucionar la acción, pero mantenemos el dividendo que pagamos contra reservas”.

En 2013, las acciones de Acerinox se revalorizaron un 17% y en lo que va de año acumulan una subida del 41%. Ayer lunes, este valor alcanzó los 13,10, al cierre de la sesión, con una subida del 1,39%.

Este año, se repartirán 115 millones de euros en concepto de retribución al accionista. El director financiero de Acerinox, Miguel Ferrandis, subrayó que “siempre hemos querido mantener la estabilidad en el accionista”. Por su parte, Miranda destacó que las expectativas para el futuro son positivas y señaló que la compañía espera poder volver al Ibex 35. “Ojalá que sea en esta revisión”, afirmó en relación a la reunión de hoy del comité técnico del selectivo.

Nombramientos

Asimismo, en la junta de Acerinox de hoy serán reelegidos por razones estatutarias una serie de una serie de consejeros (como el consejero delegado, Bernardo Velázquez). Además, el propio Rafael Miranda –el sustituto de Rafael Naranjo ha ocupado altos cargos en Tudor, Campofrío y Endesa–, Javier Fernández Alonso (en sustitución de Luis Lobón, que se ha jubilado), y Rosa María García –presidenta de Siemens– serán también ratificados. También se aprobarán los resultados empresariales de 2013, y se renovará la designación de KPMG como auditores de cuentas para 2014.

En relación los ajustes de plantilla, Miranda resaltó que lo importante es ser eficientes y "hacer más con menos recursos", y afirmó que actualmente Acerinox está creando empleo, la mayoría de los trabajadores contratados recientemente son jóvenes menores de 35 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_