_
_
_
_
_
Tiene un total de 1.517

Dia abrió 40 franquicias en España solo durante el mes de mayo

Dia alcanzó las 1.517 franquicias en España a cierre del mes de mayo, lo que supone un récord para la compañía. El director de Franquicias España de Dia, Santiago Páramo, afirmó que llegar a esta cifra es un hito importante, pero “para Dia no es un techo” y que seguirán apostando por este modelo de gestión.

En los cinco primeros meses de 2013, el distribuidor ha abierto un total de 60 franquicias. De ellos, 40 fueron inauguradas solo en mayo –la número 1.500 abrió en la localidad de Santa Bárbara (Tarragona) el pasado 23 de ese mismo mes–. Para ello, el directivo explicó que, cuando un empresario decide abrir una franquicia, “siempre está acompañado por alguien de Franquicias Dia”. Y añadió que una plantilla compuesta por 200 supervisores “visitan al menos una vez por semana las tiendas”.

En cuanto a previsiones para los próximos meses, Páramo recordó que 2013 supuso la apertura en España de 147 franquicias y asegura que “queremos seguir a ese ritmo”.

Dia emplea a más de 5.500 personas a través de sus franquicias. La empresa señala, en relación a sus franquiciados, que los emprendedores son “parte fundamental del tejido empresarial español” y que la firma está llevando a cabo “un importante esfuerzo facilitando medidas de apoyo financiero a las franquicias”.

El formato más presente entre las franquicias del grupo es Dia Market (con 1.253 establecimientos), seguido por la franquicia rural Cada Dia (202), Dia Maxi (34), la droguería Schlecker (23), Dia Fresh (3) y la perfumería Clarel (2).

La comunidad autónoma con mayor número de franquicias de Dia es Andalucía, con un total de 300, seguida de Cataluña (con 268).

Además de las franquicias, Dia dispone de tiendas propias, que sumaban un total de 2.694 a cierre de 2013.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_