
El Ibex cae a los 9.800 en su cuarta peor semana del año
El Ibex termina la semana lejos de los 10.000 y cae hasta los 9.800, tras perder el viernes el 2,2% con la publicación de los datos de empleo en EE UU. Wall Street también cierra en pérdidas.

El Ibex termina la semana lejos de los 10.000 y cae hasta los 9.800, tras perder el viernes el 2,2% con la publicación de los datos de empleo en EE UU. Wall Street también cierra en pérdidas.

El euro cae a 1,11 dólares, niveles previos al 'lunes negro'

El mercado da por hecho que la volatilidad se mantendrá elevada, debido a la crisis emergente y a la Fed. Los expertos creen que van a ser difícil justificar los movimientos del mercado día a día.

Margarita Rivas llegó por casualidad al parqué. Estudió Psicología para terminar adentrándose en el mundo de la Bolsa

El Ibex se ha esforzado, aunque sin éxito, en mantener los 10.000 puntos. El impulso recibido por la apertura alcista de Wall Street no ha bastado para compensar la caída de Telefónica.

El interés de los bonos del grupo se normaliza a medida que se conocen detalles de la ampliación de capital.

El mal dato industrial chino ha servido de excusa para arrancar septiembre a la baja. El Ibex ha caído el 2,59% hasta quedar en los 9.992,8 puntos. Las caídas de cerca del 3% en Wall Street presagian una apertura europea en negativo.

Abengoa tiene a junio de 2015 la ratio de deuda ligeramente por encima de su objetivo interno de principio de año. Pero la ratio comprometida con los bancos está lejos de ser alcanzada.

Agosto deja el peor balance para el Ibex desde mayo de 2012, cuando España se veía abocada a pedir el rescate. El selectivo pierde el 8,24% en el mes y retrocede a niveles de principio de año.
Santander y BBVA han sido dos de los peores valores del Euro Stoxx 50 en la sesión, mientras que las inmobiliarias han destacado. Mientras, el euro y el petróleo han marcado el mes.

La reunión de banqueros de Jackson Hole se cierra sin certidumbre sobre cuándo subirá la Fed los tipos mientras que la entrada en recesión de Brasil alimenta el miedo a un parón económico.

Los expertos seleccionan un puñado de empresas que se han convertido en gangas después de las fuertes oscilaciones en la Bolsa de las últimas sesiones.

Brasil ha entrado oficialmente en recesión técnica, encadenando dos trimestres de descenso del PIB, lo que se suma a las dudas de los inversores por China y la Fed.

No solo de China viven ( o mueren) los mercados. También se dejarán guiar por la Reserva Federal, la evolución del precio del petróleo o por las próximas elecciones en Grecia.

El rebote del Ibex 35 se frena, pese al buen cierre de Asia, Wall Street y el petróleo El mercado puede cerrar su primera semana alcista desde mediados de julio

Las turbulencias son para el verano. La crisis del petróleo de 1973, el ‘tequilazo’ de México en 1994 o el ‘efecto vodka’ de 1998, fueron de entre las más sonadas de la historia.

El director de gestión de Gesconsult, Alfonso de Gregorio, apuesta por CIE Automotive, Europac, BBVAy Técnicas Reunidas Y advierte de que hay que tener especial cuidado con Brasil.

El patrimonio de los fondos de inversión ha caído en agosto en 4.090 millones de euros, el 1,8% en el mes, y se ha situado en 219.520 millones, mientras que su rendimiento acumulado este año se ha situado en terreno negativo al caer el 0,02%.

Los plazos de pago de las administraciones públicas han caído con fuerza, mientras que el de las empresas ha subido. En ambos casos están muy lejos del límite fijado por ley.

El selectivo español recupera el signo alcista en el año, con subida del 0,10%

El buen dato de PIB de Estados Unidos ha sido la guinda para unas Bolsas que ya disfrutaban hoy de la resaca alcista que había dejado Wall Street y del alivio por una subida de tipos por parte de la Fed que no se espera para septiembre.

La sensibilidad de ciertos valores cotizados a los mensajes de las redes sociales o de buscadores es cada vez más importante. Esta demostrado que el clima, la luna llena, el deporte, el número de búsquedas en Google de un valor o el análisis de los tuits hacen variar las cotizaciones.

Desde que puso en marcha bonos respaldados por CDS para obtener liquidez, Abengoa ha logrado unos 300 millones. De ellos, ingresó unos 90 millones en el segundo trimestre.
Tras la caída registrada este lunes por el Ibex...¿cuáles son las mayores caídas registradas en la historia del selectivo español?

Tras la operación, la última de una serie de desinversiones, solo queda con el 3,26% de Citic.

Los índices de Wall Street han cerrado su mejor jornada desde finales de 2011. El Dow Jones, que se anotó un 3,95%, el Standard & Poor’s 500 (+3,90%) y el Nasdaq (+4,24%) registraron la mejor sesión desde finales de 2011.

Algunas firmas estiman que China no crece al 7% sino al 5%, por la debilidad industrial

El Banco Popular de China baja tipos de interés y rebaja el ratio de reserva exigido a los bancos

El grupo está a punto de firmar el acuerdo para asegurar la ampliación de capital con HSBC, Crédit Agricole y Santander, según Reuters. Bank of America, Merrill Lynch y Citi también están negociando participar en la operación.

Siderúrgicas y petroleras lideran las caídas ante el miedo a una menor demanda de China. En el Ibex solo sube Abengoa, y en todo el mercado español solo ocho valores registran un ascenso.

Las gestoras que apostaron por la empresa y adquirieron más acciones de Abengoa han sido Vanguard, que compró tres millones de títulos, y Generali Investments, que incorporó más un millón a su cartera

Inversión Corporativa, firma controlada por los Benjumea y principal accionista de Abengoa, tiene margen para acudir a la ampliación de capital de 650 millones que el grupo prepara.

El crudo se recupera tras las duras caídas de ayer y las monedas china y japonesa se aprecian. El euro y el rublo ruso, sin embargo, se anotan caídas.

Los 2.000 puntos del S&P y el precio del crudo son clave para valorar el alcance de las caídas. Los índices de volatilidad de Europa y EEUU están en máximos de 2011.

Se desatan las ventas en las Bolsas europeas. Los expertos recomiendan prudencia y auguran más caídas.
Lunes negro en los mercados. Tras una caída del 4,5% en Asia (hasta el 9% en China), Europa marca descensos al cierre del entorno del 5%. El Ibex ha llegado a bajar más de un 7,5%, y acaba en los 9.756,6 puntos, mínimos desde enero.

El tsunami chino castiga sobre todo los sectores europeos de los recursos básicos y petrolero. Abengoa, el único valor del Ibex que ha escapado, al subir un 3,34%.

La volatilidad disparada en todos los mercados y el crudo en mínimos protagonizan la jornada.

La publicación de referencias macroeconómicas como el crecimiento de Alemania, las medidas de Rusia para proteger al rublo o la evolución de la Bolsa china, factores a vigilar esta semana.

La remuneración de los máximos ejecutivos se alinea con la de sus homólogos extranjeros La brecha salarial sigue en aumento