
Las alertas terroristas y la Fed devuelven las pérdidas al Ibex
En una jornada marcada por la desaparición del avión egipcio y los efectos de una posible subida de tipos en EE UU llevan al Ibex 35 a ceder un 1,14%.

En una jornada marcada por la desaparición del avión egipcio y los efectos de una posible subida de tipos en EE UU llevan al Ibex 35 a ceder un 1,14%.

La venta de activos, especialmente deuda soberana, ha sido el gran sustento de los resultados de la banca en los últimos años. Pero las carteras y las plusvalías se van agotando. El resultado de operaciones financieras de los ocho bancos que cotizan en Bolsa cayó un 32% en el primer trimestre.

El nerviosismo por los tipos de interés en EE UU ha dado paso a la extrema cautela Sin embargo, la banca ha acabado por decir la sesión e impulsar las ganancias en el selectivo

El gestor de fondos centra su apuesta en bancos y en sociedades de inversión inmobiliaria

Las elecciones del 26J serán decisivas para los mercados españoles. La incertidumbre política hace que determinados gestores bajen su peso en la Bolsa española. El miedo a un gobierno liderado por Podemos es el motivo.

Si bien el Ibex 35 resistía el paso atrás del petróleo gracias al tirón de la banca, un IPC en EE UU mayor de lo esperado chafa el ascenso de las Bolsas.

El selectivo no consigue remontar pese al alza del crudo. Aquí las claves de la jornada

¿Por qué hay tanta volatilidad en las Bolsas? Los expertos tratan de dar una explicación al reciente vaivén del Ibex 35, que parece estar en tierra de nadie.

Varios indicadores macro ponen en cuestión el discurso de que la recuperación está consolidada y la prudencia se instala entre los gestores de fondos de inversión.

Pese a la caída que han registrado las compañías en el primer trimestre, el mercado prevé un incremento de las ganancias para este año 2016.
Una pausa en los beneficios empresariales.

En los últimos meses el fondo Metavalor ha reforzado su apuesta por Lar y Applus

Después de muchas idas y venidas, el Ibex concluyó con una subida del 0,67% al buen dato de ventas minoristas en EE UU. En la semana, el selectivo avanza un 0,22% con el petróleo y la evolución del dólar como principales referentes.

Las empresas del Ibex han superado su primer asalto. En un inicio de año volátil, las firmas que integran el selectivo ganaron 8.650 millones, lo que supone una caída del 18% respecto al beneficio registrado un año antes.

Tras una apertura a la baja, las ganancias se abrieron paso hasta superar el Ibex 35 los 8.700 puntos, con el crudo al alza. Estas son las claves de la sesión.

El informe denuncia que las empresas del Ibex elevaron un 10% el número de filiales en territorios offshore El estudio considera paraísos fiscales a Estados miembros como Holanda, Luxemburgo o Chipre

Los malos resultados empresariales han vuelto a contaminar el ambiente en los mercados, que han vivido una sesión a la baja pese al ascenso del crudo en los últimos compases de la sesión.

Los grandes parqués se anotan alzas en las que la banca juega un papel importante

Estos han sido, para bien y para mal, los valores más destacados de la sesión de Bolsa de hoy tanto en Europa como en España.

En una jornada que se esperaba al alza debido a la ausencia de resultados y a los buenos datos procedentes de Alemania, el petróleo ha vuelto a borrar la alegría llevando al Ibex a las pérdidas.

La opción más interesante a la hora de invertir en fondos pasa por la información. Decidirse por este tipo de producto no está exento de dudas y los mercados a veces se comportan de manera que no entendemos y esto puede afectar a nuestros ahorros.

Los gestores presentan la Bolsa española como uno de los activos más atractivos para los próximos meses, pero avisan ya no vale apostar por cualquier valor y esperar.

Los expertos discrepan en puntos como el calado de la parálisis europea o la revalorización de la deuda pública No obstante, coinciden en el potencial de la renta variable europea

El Ibex 35 se deja un 3,58% en la semana, pero consigue aguantar los 8.700 puntos gracias al respiro alcista de las dos últimas sesiones.

La avalancha de dividendos del mes de mayo trae consigo el ‘lavado de cupón’ Las operaciones en bloque en Bolsa se multiplican con un fin: pagar menos impuestos
Ibercaja mantiene la apuesta bursátil.

El alza del crudo, que ahora se modera, sirvió de estímulo a las Bolsas del continente, lo que permitió al Ibex cerrar su primera sesión sin pérdidas tras cinco jornadas en negativo.

En un sesión en la que la banca y Telefónica centraron todas las miradas, el Ibex 35 se dejó un 1,26%. El selectivo suma ya cinco sesiones consecutivas de descenso en las que retrocede un 7,2%.
Más protección al pequeño inversor.

El petróleo también contribuye a las caídas y acumula cuatro sesiones seguidas en negativo, cayendo de los 48 a los 45 dólares por barril
La oleada de nuevos valores que se estrenó en la Bolsa la semana pasada tuvo como común denominador las caídas. Dos suben hoy, pero solo una recupera el precio de salida.

En Bolsa la sesión transcurrió a medio gas por la jornada semifestiva. El Ibex cedió un ligerísimo 0,04% hasta los 9.022 puntos y el resto de Europa se anotó tímidas subidas.

La política de tipos cero e incluso negativos dictaminada por el BCE ha empujado a los inversores a escoger otras opciones de activos, entre ellos los fondos de inversión, con el fin de conseguir sacar algo de partido a sus ahorros.

La Bolsa española cotiza con un PER estimado de 14,5 veces, uno de los más bajos de la zona euro, solo superado por el índice alemán, con 12,6 veces .

Telepizza deja dañado al mercado y los fondos pedirán fuertes descuentos en las tasaciones de otros debutantes.

Deutsche Bank España ganó 84,2 millones de euros en 2015, frente a las pérdidas de 4,19 millones de euros registradas en el mismo periodo de un año antes.

Los bancos fueron los más damnificados, con caídas que alcanzaron hasta un 9% en el caso de Bankia
La tormenta sobre la banca.

El Ibex cierra la sesión liderando las caídas en Europa. Los malos resultados de BBVA, CaixaBank o Acerinox han terminado lastrando al selectivo, que se ha dejado un 0,68%.

El primer banco alemán, Deutsche Bank, tuvo hasta marzo un beneficio neto atribuible de 214 millones de euros, un 61% menos que en el mismo periodo de 2015.