_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Euskaltel gana 32 millones, pese a las pérdidas de hace un año

El ebidta se dispara un 83,3% hasta alcanzar los 139,3 millones

El presidente de Euskaltel en una Junta General de Accionistas.
El presidente de Euskaltel en una Junta General de Accionistas.EFE

Euskaltel obtuvo un beneficio neto de 30,2 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 18,4 millones del año pasado, ha informado este jueves la compañía. El beneficio operativo (ebidta), por su parte, se disparó un 83,3% hasta alcanzar los 139,3 millones de euros. La teleco atribuye el resultado a los gastos producidos por la salida a bolsa de la empresa del año anterior.

La empresa de telecomunicaciones vasca ingresó entre enero y junio 286 millones de euros en ventas, un 76,9% más que durante el año anterior. En concreto, en el sector residencial crecieron un 4,8% por "un aumento moderado en el número de abonados y de altas brutas de los clientes" y los servicios de television aumentaron en un 11,2%.

El flujo de caja operativo asendió hasta los 93,7 millones de euros. El dato supone un alza del 62,2% con respecto al del primer semestre de 2015. La compañía se convierte en la líder de su sector en Europa en ratio de conversión por caja con un 67,2%, mientras que sus princiales competidores europeos rondan el 60%.

Si se incluyen los ingresos del Grupo R —la teleco líder en Europa— que Euskaltel adquirió en 2015, el beneficio neto total crece un 2,3%, empujado por el aumento del 4,8% en el segmento residencial. El ebidta del conglomerado empresarial repuntó un 7,9% y el margen de ingresos ascendió hasta el 48,7%, frente al 47% del primer semestre del 2015.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_