El regreso del billete verde
El regreso del billete verde.
El regreso del billete verde.
¿Por qué el euro llevó a la crisis?.
Una salida que perjudicará a Draghi.

El Banco de España quiere evitar que con el nuevo billete de diez euros, que se pondrá en circulación a partir de junio de 2014, se repitan los problemas que suscitó el estreno del billete de cinco euros el pasado mayo.

El organismo trata de evitar que se repitan los problemas en expendedoras y dispositivos de cambio de efectivo que se produjeron con el nuevo billete de cinco euros en mayo.

La posición del BCE de no actuar y esperar acontecimientos ha llevado al euro a superar los 1,36 dólares por primera vez desde octubre. Pero, ¿continuará a fortaleza del euro en 2014? Algunos expertos ven la divisa europea en 1,40 dólares, mientras otros creen que decaerá.

La inacción del BCE, que ha mantenido los tipos en el 0,25% y descartado nuevas medidas de estímulo hasta 2014, ha sumido en las pérdidas a las grandes plazas bursátiles europeas.

El año que viene no solo seguirá siendo positivo para la renta variable española sino también para la renta fija, donde, según las previsiones de Andbank, se puede aspirar a grandes rentabilidades si se entra en el bono español .

De él depende la expansión dentro del territorio español de un negocio madurado en el Reino Unido y que entiende como una alternativa al servicio que presta la banca tradicional a aquellas empresas dispuestas a subirse al carro del mercado internacional.

La política expansiva del BCE no ha calado a fondo en los mercados. El Ibex cierra con una caída del 0,33%, mientras el euro se repliega a 1,34 dólares. La autoridad monetaria ha reconocido que baraja situar los tipos de depósito en negativo y realizar compras de deuda.
El euro pasa de los 1,35 dólares a los 1.33 tras la imprevista bajada de tipos del BCE. La prima de riesgo cae también casi 10 puntos básicos hasta los 234.

La reunión de política monetaria de este jueves ha pasado a acaparar toda la atención del mercado, que empieza a barajar una próxima rebaja de los tipos de interés ante las presiones inflacionistas.
El euro, la inflación y la demanda.

Dijsselbloem llega a España en el marco de la serie de visitas que está realizando a los países que comparten el euro desde que el pasado enero fue elegido presidente del Eurogrupo.

La banca española no prevé sustos pero recela de la neutralidad de la prueba Draghi convoca a una reunión sin precedentes a los consejeros delegados de 128 entidades

La caída del dólar se ha intensificado en las últimas semanas, sobre todo frente al euro, que se sitúa al borde de los 1,38 dólares, su nivel más alto desde noviembre de 2011.
La liquidez no podía complacer a todos.

Uno de cada cuatro exportadores detecta una caída de pedidos en el tercer trimestre La competencia en precios se convierte en el primer obstáculo para las ventas
Emisión estratégica.

El BCE podrá acceder a un máximo de 350.000 millones de yuanes y el Banco Popular de China, a 45.000 millones de euros.

El alza del euro perjudica a la única pata de la economía que está manteniendo el tipo en esta crisis las exportaciones. Pero toda cruz tiene su cara. Estos son cinco puntos positivos de un euro fuerte.
Tocado, pero no hundido.

La Comisión Europea (CE) ha salido al paso de las declaraciones del presidente de la Generalitat sobre el euro.
El futuro de Berlín está unido al de Europa.
El BCE mejora la previsión de crecimiento de 2013 y rebaja la de 2014 Insiste en que las perspectivas de inflación están controladas

Parecía que todo iba en contra, pero el Ibex ha sacado fuerzas de flaqueza y ha cerrado con una subida del 0,5%, impulsado por Wall Street. El índice enfila así los 8.500 puntos.
Todo cambia.

El primer ministro, Mark Rutte, reconoce que la posibilidad de sacar beneficio de la venta del banco, nacionalizado en 2008, es limitada
Último ajuste de la deuda en Grecia.
El BCE debe ir más allá de las palabras.

El selectivo español afianza la tendencia alcista con una subida de 1,47%, destacándose dentro del continente europeo. La prima baja hasta los 303 puntos.
Unión bancaria y futuro del euro.

El Ibex recupera la tendencia al alza en el tramo final de la sesión, acercándose de nuevo a la barrera de los 8.000 puntos al inicio de la sesión. La prima de riesgo cae seis puntos básicos, hasta los 310.

El Ibex se ha descolgado de Europa que, tras las palabras de Bernanke, retoma las subidas. El selectivo gana el 0,19% y se sitúa por encima de los 7.800, mientras la prima repunta a 320.

El selectivo consigue aminorar las pérdidas de la sesión y a cierra con una caída del 0,72% hasta los 7.798 puntos. La prima de riesgo permanece estable en los 215 puntos el día en que el Tesoro ha colocado el máximo a costa de aumentar los tipos.

El euro, en 1,3040 dólares frente a los 1,307 del viernes El bono español a 10 años paga un 4,73% desde el 4,78%

El riesgo soberano cerró la jornada anterior en los 315 puntos

Las actas de la Fed relegaron a un segundo plano la rebaja de rating de S&P a la deuda italiana. El Ibex cerró con un descenso del 0,25% y se quedó a un paso de conquistar los 8.000.

El euro cae ligeramente frente al dólar

El Ibex ha logrado recuperar el nivel de los 8.000 puntos, tras apuntarse una subida del 1,90%. Dia y los valores bancarios han sido los que más han aportado al selectivo.