El Ibex 35 consigue recomponerse de las caídas de comienzo de la semana y sube este viernes un 1,84%. Pero esto no resulta suficiente para disipar los números rojos. En una semana marcada por los test de estrés y las medidas del Banco de Inglaterra el selectivo corrige un 0,55%.
El pesimismo procedente de Japón y los resultados han lastrado a los parqués en Europa. Pese a que todos se han recuperado tras la apertura de Wall Street, el Ibex ha acabado en negativo.
Los inversores optaron por tomar aire ante la semana que se les presenta. Con la vista puesta en los resultados, la reunión de la Fed y los test de estrés a la banca europea, el Ibex 35 retrocede un 0,28%.
Para elegir las acciones más atractivas puede fijarse en los beneficios, los dividendos, el potencial, el valor en libros y las recomendaciones.
El Ibex 35 y el resto de plazas europeas cierran una semana de transición. Los parqués se anotan ganancias en la semana pero acaban con dudas tras las palabras de ayer del BCE.
El reclamo de Draghi de un mayor apoyo público a la banca ha trasladado la euforia al sector en Europa. Aunque los bancos han animado a las Bolsas, las subidas han sido casi imperceptibles.
El Ibex reconquista los 8.500 puntos gracias al impulso de la banca. Los parqués europeos ponen el foco en las cuentas trimestrales y vuelven a las ganancias.
El índice de confianza ZEW ha trasladado pesimismo a las Bolsas europeas, que han cerrado en negativo, mientras la deuda española ha colocado letras a los tipos más bajos de su historia.
El golpe de Estado en Turquía ha sido casi imperceptible para los mercados europeos. El Ibex ha conseguido capear el temporal cerrando prácticamente plano.
Las Bolsas europeas cotizaron con signo negativo tras el atentado terrorista en Niza. A pesar de ello, el Ibex únicamente retrocedió un 0,25% y en la semana se anota un 4,21%
Los inversores se refugian en la posibilidad de que el Banco de Inglaterra suavice la política monetaria en agosto
La decisión Mark Carney de no aplicar ningún estímulo no ha impedido que el Ibex continúa la senda alcista de la jornada y ha terminado con un ascenso del 0,93%
El selectivo español se anota su cuarta jornada consecutiva de ganancias y acumula ya una subida del 7,3% en sintonía con el resto del parqués de Europa
Las dudas sobre el brexit, la caída de la libra y del crudo unido a la incertidumbre que existe sobre el sistema bancario italiano y portugués llevan a los inversores a apostar por las ventas. El Ibex cede un 2,35, pero conserva los 8.000.
La semana que comienza será clave para valorar los daños que el referéndum británico ha causado a la renta variable. El escenario dibujado por el brexit dificulta que las Bolsas retomen el vuelo.
La Bolsa española arranca julio con buen pie una semana después de la peor caída en las dos décadas y media de vida del Ibex 35. Estas son las claves de la sesión.
Los inversores prologaron un día más el rebote de las Bolsas. Con las dudas del Brexit sobrevolando el ambiente y el atentado en Turquía, el mercado mira para otro lado y corrige el exceso de sobreventa. El selectivo sube un 3,45% y recupera los 8.100.
La libra frena su caída del 11% en dos sesiones
Un día antes del referéndum en Reino Unido, el Ibex sigue con los ascensos de las últimas cuatro sesiones y se anota un 0,4%. Los inversores parecen no temes al Brexit y aprovechan las últimas encuestas para apostar por las compras.
El Ibex se anota un 3,41%, su mayor subida desde marzo
El Footsie británico también se contagia por el impulso a favor de la permanencia y sube un 3%
Fusión en energías renovablesLa operación esta condicionada a que la CNMV no obligue a Siemens a lanzar una opa
Iberdrola tendrá el 8% de la nueva sociedad y ha comunicado que ha firmado un pacto parasocial con el grupo alemán
El paréntesis en la campaña del ‘bréxit’ por el asesinato de una diputada y el respiro de la UE a la banca dan alas a las Bolsas
El Ibex sube un 1,98% en la sesión, aunque cede un 1,4% en la semana
Con la resaca Fedl sobrevolando los mercados, Reino Unido y la celebración del reférendum vuelven a primera línea de fuego. Los principales índices del Viejo Continente retomaron la senda bajista, arrastrados por el comportamiento del sistema financiero. El Ibex 35 concluyó con un descenso del 0,62%.
Tras cinco sesiones consecutivas a la baja, el Ibex cambia de signo y se anota un 1,5% hasta los 8.250,8 puntos
A pesar de la alegría vivida durante la pasada sesión, la situación de fondo sigue siendo la misma con el brexit como principal amenaza.
El brexit sigue lastrando al selectivo español, que baja más de un 2%, hasta los 8.126 puntos, una presión bajista a la que se ha sumado la caída del crudo y la reunión de la Reserva Federal.
Suspenden la cotización de Banca Monte Paschi Siena; Banco Popolare; Intesa Sanpaolo; Mediobanca y Unicredit
El Ibex supera los 8.900 puntos dejando de lado las dudas generadas ayer a raíz de las palabras mixtas de Janet Yellen, que se mantiene optimista aunque rebaja las expectativas de una subida de tipos.
Las acciones se acercan al precio de salida a Bolsa gracias al apoyo de dos grandes brókeres que hoy han iniciado cobertura del valor
Parques Reunidos debutó el 29 de abril a 15,5 euros
El barril de Brent toca máximos de siete meses y condujo al Ibex 35 por encima de los 8.800 puntos pese al temor del 'brexit' que paralizó a los mercados
La cita con el BCE y la reunión de los ministros de petróleo de la OPEP ha provocado vaivenes en el mercado español, que ha resistido la caída del crudo aunque no ha recuperado los 9.000
Zegona confirma el fin de la exclusividad en la negociación con Telia
La matriz de Telecable hará en breve un anunció sobre el estado de los contactos
La Bolsa española perdió la cota de los 9.000 puntos en la primera sesión del mes de junio golpeada por varios flancos que han hecho sufrir especialmente a las mineras y a los bancos europeos. El petróleo aportó a las caídas y se aleja de los 50 dólares por barril.
El selectivo español cerró la última sesión de mayo con una caída del 0,91%, hasta los 9.034 puntos, pero logró salvar el mes ligerísimamente en positivo. Acumula tres meses de ganancias.
Jornada de indecisión en el parqué. Sin apenas referencias y con Wall Street y la Bolsa de Londres cerrada, el selectivo español se anota un ligerísimo 0,11%.
El Ibex 35 cotiza con ligeras subidas que le permiten mantener la cota de los 9.000 puntos tras conocerse que EE UU revisó al alza el PIB del primer trimestre.
Los expertos creen que el precio de la acción se igualará al de la ampliación, 1,25 euros
El selectivo español fue capaz de soportar la caída del 26% de Banco Popular y su contagio sobre la banca y, pese a perder un 0,5% en la sesión, consiguió aguantar los 9.000 puntos.
El selectivo español dio carpetazo a 15 jornadas consecutivas moviéndose en un rango lateral de apenas 200 puntos
La banca mediana fue la principal ganadora de las últimas cinco sesiones
El nerviosismo por los tipos de interés en EE UU ha dado paso a la extrema cautela
Sin embargo, la banca ha acabado por decir la sesión e impulsar las ganancias en el selectivo
La compañía catalana cumple 10 años desde su debut en el mercado, con una facturación 20 veces mayor
Ha realizado más de 10 adquisiciones desde mayo de 2006