El Ibex ha logrado reconquistar los 8.700 y apunta a los 8.800, un nivel que perdió el mes de septiembre. La inflación china y la subida de la banca han apuntalado los ascensos del parqué.
Las dudas sobre la ralentización económica del gigante asiático, los miedos a la subida de tipos y los conflictos políticos en Reino Unido tiñen de rojo a las Bolsas del Viejo Continente.
En una jornada marcada por la recuperación de la libra y la publicación de las actas de la Fed, al cierre de los mercados europeos, el Ibex 35 no aguantó la presión y tras mantener en positivo durante la mayor parte de la sesión, al cierre concluyó con una caída del 0,08%.
El mercado premia los títulos de la compañía de la manzana. Da por hecho que la actual crisis de la surcoreana impulsará las ventas de los nuevos iPhone 7 y 7 Plus.
Las decepcionantes cuentas de Alcoa, la encargada de abrir la temporada de resultados en EE UU, hacen pensar en un nuevo trimestre de caída de los beneficios. Los inversores se decantan por las ventas en Wall Street y contagian el pesimismo al Viejo Continente.
Las acciones de la compañía inmobiliaria se dispararon ayer un 13% y hoy más de un 2,5% después de anunciar una venta de activos en Argentina. En el año, sus títulos se revalorizan más del 100%.
El Ibex 35 se anota un alza del 0,90% y supera la barrera de los 8.700 puntos al situarse en los 8.701,5. Subasta del Tesoro, reunión de tipos del Banco de Inglaterra y el inicio de la sesión de presentación de resultados en EE UU es lo que marcará la semana.
El Ibex 35 cae y pierde los 8.700 puntos tras publicarse un dato de empleo en EE UU peor de lo esperado y con la inestabilidad de la libra de fondo
El Ibex 35 pierde un 0,24% y cierra con 8.757,4%. La banca española aguanta en positivo, con el petróleo estable por encima.
Habría pedido recibir las ofertas en dos semanas para cerrar la venta a final de mes
Los rumores apuntados ayer por Bloomberg sobre la posibilidad de que el BCE reduzca su programa de compra de deuda disparó las alertas en la apertura. Pero conforme avanzaba la sesión la serenidad regresó al mercado y el Ibex consiguió salvar la sesión con un alza del 0,11%.
La compañía entrega más coches que nunca en su tercer trimestre.
Sube en Bolsa un 5%, su mayor ascenso desde junio
El Ibex inicia la recta final de año. En una sesión en la que las referencias han sido escasas, con la Bolsa alemana cerra por festivo, el índice de referencia de la Bolsa española cierra con una caída del 0,32%.
Después de una semana turbulenta, en la que el sector financiero ha acaparado todas las miradas, los inversores afrontan la recta fina del año, un periodo marcado por las citas políticas. Estas son algunas de las claves para entender que pasará la próxima semana.
Aunque los mercados comenzaron la sesión presos del pesimismo que imperaba en Deutsche Bank, el anuncio de que la multa que afronta la entidad podría ser mucho más reducida de lo que se comunicó inicialmente, ha aminorado la caída de los parqués y ha llevado las ganancias a la entidad alemana.
Las Bolsas subieron al calor del inesperado acuerdo de la OPEP, que impulsó los precios del petróleo. Estas son las claves de la sesión.
Las acciones de la empresa de ingería petroquímica han subido un 5,9% después de que Goldman Sachs haya mejorado la recomendación del valor hasta comprar.
El petróleo baja antes de comenzar la reunión de productores en Argel
Los descensos de Deutsche Bank han provocado el miedo en todo el sector en Europa, donde las ventas se han acabado disparando en una sesión en la que el petróleo ha cotizado al alza.
Google y Salesforce estarían interesados en la red social
Los analistas técnicos sitúan en los 9.360 puntos el nivel máximo a corto plazo que puede alcanzar el selectivo
Banco Popular (9,12%) es el valor que más sube en un día redondo para el sector bancario gracias al Banco de Japón
El Ministerio de Economía ha recibido una propuesta para que los fondos de inversión puedan prestar sus acciones y bonos. Así ganarán una rentabilidad extra por el ‘alquiler’ de sus títulos, pero al mismo tiempo darán munición a los inversores bajistas. Estos necesitan tomar prestados los valores para apostar por la caída de las acciones españolas.
El barril de Brent sube un 2,2%, el euro se mantiene estable frente al dólar tras las caídas recientes
El directivo admite que en el sector financiero existen valores con grandes descuentos. Con todo, desaconseja lanzarse a comprar debido al actual contexto hostil.
Coincidiendo con la cuádruple hora bruja y ante las caídas registradas en el sector bancario, el Ibex 35 cierra este viernes con una caída del 1%. En la semana el selectivo cae un 4,34%, su peor resultado en cinco días desde el brexit.
El papel de los bancos centrales sigue marcando la tendencia de los parqués.
Hoy, tras la decisión del Banco de Inglaterra de mantener los tipos de interés la indecisión ha reinado en todas las Bolsas. Sin embargo, al cierre se han contagiado del optimismo de Wall Street y han sucumbido a los ascensos.
Lo intentaron, pero al final el esfuerzo resultó inútil. La Bolsa española que comenzó la sesión con subidas cerró ayer con una caída del 0,25% y suma su cuarta sesión en negativo.
Apenas minutos duró el rebote en la Bolsa española. Tras la dura sesión del lunes, los vendedores han vuelto a mandar en el mercado, que se olvida de los 9.000 puntos. El Ibex se anota una caída del 1,6%, hasta los 8.724 puntos.
El temor a una subida de tipos por parte de la Fed ha llevado a las Bolsas europeas a darse un batacazo en el arranque de la semana, lo que ha acabado golpeando al Ibex, que se ha dejado por el camino los 9.000 puntos.
La reunión del BCE del jueves, en la que su presidente Draghi no amplió los estímulos monetarios, decepcionó a los inversores y sumió a los parqués del Viejo Continente en pérdidas
El Ibex 35 sube un 0,95% hasta los 9.101,1 puntos
Apenas unas horas antes de la reunión del BCE, el Ibex 35 ha sacado músculo
Recupera la cota de los 9.000 puntos perdida en mayo, con un alza del 17% desde el brexit
La Comisión del Mercado de Valores (CMVM) de Portugal ha levantado la suspensión de la cotización del BPI, acordada esta mañana
Los títulos de Telepizza han cerrado la sesión de este lunes con una caída del 9,28%, registrando el mayor retroceso desde que la compañía volviera a cotizar en Bolsa en el mes de abril.
El Brexit y la derrota en el proceso de compra de Yoigo penalizan a la teleco
La empresa capitaliza 239 millones de euros
Compró Telecable en el verano de 2015 por 640 millones
El dato de empleo de EE UU, clave para ver si habrá alza de tipos en septiembre
Indra, Tecnocom y Ezentis registran fuertes subidas durante el verano
La banca española cotiza con un descuento de entre el 40% y el 50% sobre valor en libros, según las estimaciones de los analistas para este año. Su previsión para 2017 está en la misma línea, lo que condena al sector a una penalización similar a la de los años de la crisis. La falta de rentabilidad es la causa.
Turbulencias en la constructoraLa firma explica que el pacto de Villar Mir con Tyrus sigue en pie, pero no aclara sus condiciones
La deuda de la empresa cotiza con descuentos de hasta el 43%