Tecnología

Apple sube un 2% en Bolsa con el escándalo de Samsung

Samsung Galaxy 7
Un hombre utiliza el iPhone 7 con el servicio de pago Apple Pay.

La decisión de Samsung de cancelar definitivamente el Galaxy Note 7 ya ha tenido efecto en su más acérrimo rival, Apple. Las acciones de la compañía de la manzana suben más de un 2% en la preapertura y sus títulos alcanzan los 118 dólares, su precio máximo en 2016. Esta subida choca con el castigo recibido por la tecnológica asiática, cuyas acciones se han desplomado más de un 8% en Seúl, lo que supone que el valor de la empresa se ha visto reducido en más de 15.000 millones de euros.

El mercado, sin duda, da por hecho que la crisis que vive la compañía surcoreana beneficiará a otros fabricantes de smartphones, especialmente a Apple, que hace unas semanas anunció el lanzamiento de sus nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. También se prevé que la debilidad actual del mayor fabricante de móviles del mundo favorezca a otras compañías como Google, que acaba de presentar sus nuevos smartphones Pixel, y a Huawei, el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo, que planea lanzar en pocos días su nuevo buque insignia, el P10.

Con la campaña de Navidad cocinándose, el mercado estará atento a las posibles maniobras que pueda hacer Samsung para salvar los muebles y cerrar el año con el menor impacto posible en ventas, y también a las estrategias de marketing que puedan impulsar sus rivales para arañar poder en el segmento de los móviles de más alta gama.

Normas