El Ibex amenaza a los bajistas confirmando el Harami
Wall Street plantea a cierre mensual un fallo en la ruptura de soportes
Wall Street plantea a cierre mensual un fallo en la ruptura de soportes
Batalla campal entre alcistas y bajistas en toda Europa mientras se celebraba el referéndum en el Reino Unido. Los toros no se amilanaron a pesar del siniestro Sell/off producido en la subasta de la pasada sesión.
Con sangre pagaron las Manos Fuertes del Mercado la arriesgada apuesta alcista previa al referéndum del Reino Unido. Pocas veces cometen un error de estrategia tan garrafal. Demasiado seguros estaban del “No” al Brexit.
Segunda réplica del sismo producido por el Brexit en toda la Renta Variable. El pánico volvió a entrar en escena en las Bolsas europeas, dando continuidad a los desplomes indiscriminados. La sobreventa ya alcanzada deja atrás la palabra extrema.
La libra frena su caída del 11% en dos sesiones
El Ibex se anota un 3,41%, su mayor subida desde marzo El Footsie británico también se contagia por el impulso a favor de la permanencia y sube un 3%
El brexit sigue lastrando al selectivo español, que baja más de un 2%, hasta los 8.126 puntos, una presión bajista a la que se ha sumado la caída del crudo y la reunión de la Reserva Federal.
Las empresas con experiencia en el país destacan que se valora mucho la calidad.
El selectivo español cerró la última sesión de mayo con una caída del 0,91%, hasta los 9.034 puntos, pero logró salvar el mes ligerísimamente en positivo. Acumula tres meses de ganancias.
Tras 15 sesiones de titubeos, los inversores se sacuden los miedos. El selectivo español concluye con un ascenso del 2,3%, hasta los 9.100 puntos, nivel que no registraba desde finales de abril. El dos sesiones el Ibex 35 se anota un 4,7%.
El selectivo español dio carpetazo a 15 jornadas consecutivas moviéndose en un rango lateral de apenas 200 puntos
En una jornada marcada por la desaparición del avión egipcio y los efectos de una posible subida de tipos en EE UU llevan al Ibex 35 a ceder un 1,14%.
El Ibex 35 corrige un 2,44% y pierde un soporte vital después de que la presidenta del FMI haya calificado de frágil la recuperación económica mundial.
El Ibex 35 logró salvar la sesión en dos de los últimos cuatro grandes atentados europeos El atentado de Atocha, el 11 de marzo de 2004, registró su mayor corrección
Las ganancias de la últimas jornadas han dado hoy paso a la recogida de beneficios. Ello, unido a la caída del petróleo y la incertidumbre hacia la Fed han hecho descender al Ibex hasta los 8.988,3 puntos.
El Ibex continúa con su buena racha y logra afianzar los 9.100 puntos después de que el pasado jueves Mario Draghi anunciara las nuevas medidas del BCE.
El selectivo nacional borra su rebote por la alta volatilidad del petróleo y los malos datos macro que llegan desde Estados Unidos.
El selectivo encaraba la jornada recuperando los 8.400 puntos. Sin embargo, una apertura mixta en Wall Street y las pérdidas en la banca han hecho que el Ibex acabe en negativo.
La Bolsa se abre a los índices de bajo carbono, solo para las empresas que comuniquen su impacto climático.
El Ibex continúa acrecentando sus pérdidas. El selectivo vuelve a sufrir un varapalo que lo lleva a dejarse los 8.600 puntos como consecuencia de un nuevo desplome en el precio del petróleo.
El Ibex ha conseguido suavizar las pérdidas, pero no ha sido suficiente. El selectivo, que cerró enero como el peor inicio de año desde 2010, se deja hoy un 0,31% en una jornada en la que los resultados de Bankia han quedado eclipsados.
Noviembre comienza con volatilidad. El Ibex ha llegado a perder los 10.300 y ha finalizado con un alza del 0,55%, en los 10.418,2 puntos. Los analistas técnicos apuntan como gran resistencia los 10.600 puntos, pero si la supera el camino está expedito hasta los 11.000.
El mensaje del presidente del BCE, Mario Draghi, abierto a revisar el QE, sienta bien a los mercados. El interés del bono alemán a dos años cae al -0,3% y el euro baja de los 1,12 dólares.
La mejora de rating de Santander y BBVA por parte de S&P y el acicate del precio del crudo proporciona al Ibex un alza del 0,66% en la sesión que lo sitúa en los 10.170 puntos.
Las autoridades chinas han contenido los descensos y esto da alas al mercado. El Ibex recupera los 11.200 puntos. El petróleo se acerca a nuevos mínimos en seis meses.
Después de dos semanas de alzas en las que la Bolsa española acumula un ascenso del 10,7%, muchos han aprovechado las revaloraciones recientes para recoger beneficios. El Ibex se deja un 0,84% y pierde la cota de los 11.500.
El Ibex 35 ha subido un 0,66%, hasta los 11.556,1 puntos, y desde el cierre del 7 de julio se dispara un 11,7%. La apertura de los bancos en Grecia alienta las cotizaciones. Estas son las claves de la jornada.
Tsipras pierde, la Bolsa gana. El Ibex ha escalado un 11% desde el cierre del 7 de julio, una vez puestas las bases para solucionar el problema griego. Los analistas no descartan correcciones pero ven al Ibex en máximos anuales.
El mercado apuesta por un acuerdo en la decisiva reunión de mañana entre Grecia y sus socios. El Ase sube un 16% en su mejor semana desde 2008. El ataque en Túnez tiene un efecto neutro.
El Ibex se ha dado la vuelta al cierre ante la proximidad de un acuerdo entre Grecia y la Comisión Europea y ha cerrado con un alza del 0,24%, hasta los 11.345 puntos.
Las ventas en el mercado de deuda inquietan a los inversores El euro vuelve a apreciarse hasta los 1,123 dólares
El Ibex ha regresado a las caídas tras el alza de ayer y ha cerrado con un descenso del 0,28%. Los inversores temen ahora a la volatilidad que podría traer un posible referéndum en Grecia.
El Ibex cierra con un alza del 0,22% hasta los 11.384,6 puntos. La debilidad de la banca y las tensiones procedentes de Grecia le apartan de las alzas generalizadas en Europa.
Desde 2010, tan solo en una ocasión ha logrado el selectivo una subida tan fuerte. La mejora de los datos macro, la caída del petróleo y la acción del QE, claves para el repunte.
Los expertos creen que el selectivo apenas encontrará obstáculos hacia los 11.800 puntos. La banca, que había lastrado al Ibex hasta ahora, contribuirá a las próximas subidas.
Sesión arrolladora en los parqués europeos. El Ibex sube un 2,96% hasta los 11.419,6 puntos, su nivel más alto desde abril de 2010. La banca actúa como motor del selectivo con fuertes alzas.
El apoyo del BCE y la caída del crudo permiten alzas en el año de más del 10%. Los expertos prevén una fase de estabilidad, sin descartar alguna corrección, tras la compra masiva de deuda.
El Ibex 35 cierra la sesión con un alza del 2,97%, la mayor de 2014, que le permite volver a terreno positivo en el año. Aun así, cae un 1,9% en la semana y acumula su peor racha desde abril de 2013
La prima de riesgo se dispara a los 138 puntos básicos Las alzas en Wall Street reducen las pérdidas, que llegarón al 4,7%
Llegamos al final de esta primera etapa de 2014. Les dejo un mapa del Ibex para los próximos meses. Nos volvemos a encontrar el mes de octubre. Felices vacaciones a todos.