_
_
_
_
_
Inesperados ascensos

Apuesta suicida de los Mercados

¿TERMINA LA PROYECCIÓN? El desplome del Cac tras el Brexit le llevará con alta probabilidad a completar la proyección del Doble techo sobre los mínimos de febrero en los 3.892 puntos.
¿TERMINA LA PROYECCIÓN? El desplome del Cac tras el Brexit le llevará con alta probabilidad a completar la proyección del Doble techo sobre los mínimos de febrero en los 3.892 puntos.

Batalla campal entre alcistas y bajistas en toda Europa mientras se celebraba el referéndum en el Reino Unido. Los toros no se amilanaron a pesar del siniestro Sell/off producido en la subasta de la pasada sesión. Con hueco al alza en apertura, buscaron los altos de las potenciales velas bajistas previas, dejadas sobre la parte superior de los Laterales de mayo. Tras bajar a cubrir los huecos de apertura, soltaron un devastador y fulgurante cornalón en todos los índices. Increíble arranque. Los Mercados apostaban por el “No” ascendiendo con furia más allá del +2% y reventando las resistencias sin contemplaciones. Pero los bajistas, lejos de intimidarse, iniciaron un intrépido y ágil contragolpe. A las pocas horas, obligaban a sus adversarios a replegarse con severidad hacia las resistencias superadas al comenzar la jornada.

Los abultados ascensos se diluían por debajo del +1%, poniendo en riesgo la rotura de los Laterales. Planeaba una peligrosa vuelta en el día, mientras los británicos seguían votando. Kilométricos Martillos invertidos se empezaban a dibujar en todos los gráficos, dejando entrever otra tanta de potenciales velas bajistas de mayor magnitud que las vistas el día anterior. Ahí se jugó la batalla final del día y la ganaron los alcistas antes de saber el resultado de la votación. Mantuvieron con solvencia los Laterales y volvieron a la carga con fuerza en la parte final de la sesión. Los ascensos finales rondaron el +2% en la mayoría de índices. Ya sólo falta saber el resultado. La arriesgada apuesta quedaba hecha y se perdió. Los británicos votaban a favor de salir de UE. El descalabro en la Renta Variable europea no se hacía esperar. Esta mañana Europa abría la sesión con abismal hueco a la baja y salvajes desplomes en torno al -8%/-10%. Habrá que ver si resisten los mínimos de febrero a cierre semanal.

El Ibex acabó la sesión con ascenso del +2,11% hasta los 8.885 puntos. Trazó robusta y extensa vela verde con sombra inferior, rompiendo la parte superior del Lateral de mayo sobre los 8.802/39 puntos. Se quedó a pocos puntos de la Directriz bajista del medio plazo que le ha venido frenando desde hace más de año y que se encuentra sobre los 9.050 puntos. A la espera del nefasto cierre semanal de hoy, veremos si el selectivo español logra mantener el soporte clave sobre los mínimos de febrero en los 7.746 puntos. Por debajo esperaría la proyección del HCH invertido en los 7.200 puntos.

Salvaje e inesperado contragolpe alcista en el Mibtel del +3,71% hasta los 17.966 puntos. La brutal ascensión trazó una interminable Envolvente alcista que le dejó frente al soporte del medio plazo perdido sobre los 18.000 puntos. Y a pocos puntos de la Directriz del Triángulo ascendente roto a la baja. Este sorprendente movimiento ha sido un Pullback a la rotura de la formación triangular. En su caso, si tras el desplome de hoy se pierden los últimos mínimos alcanzados en febrero sobre los 15.773 puntos, todo apuntará a que se termine la proyección del citado Triángulo ascendente.

A POR LOS MÍNIMOS DE FEBRERO. El Ibex terminó la sesión de ayer muy cerca de los 9.000 puntos, apostando por la permanencia del Reino Unido en la UE. Tras la suicida apuesta, en la apertura de hoy se desplomaba hacia los mínimos de febrero. Habrá que ver si resiste a cierre semanal el soporte clave.
A POR LOS MÍNIMOS DE FEBRERO. El Ibex terminó la sesión de ayer muy cerca de los 9.000 puntos, apostando por la permanencia del Reino Unido en la UE. Tras la suicida apuesta, en la apertura de hoy se desplomaba hacia los mínimos de febrero. Habrá que ver si resiste a cierre semanal el soporte clave.

Tanto el Eurostoxx como el Dax anularon las pautas en forma de Estrella fugaz de alto potencial bajista dejadas la sesión previa. La fulgurante ofensiva alcista en el selectivo europeo perforó con violencia la parte superior del Triangulo simétrico sobre los 3.003 puntos. El posterior test intradía hizo que la resistencia funcionara como soporte. Los bajistas no pudieron reconquistar la trinchera en su contragolpe y acabaron replegándose hasta los 3.037 puntos. El ascenso fue del +2%, trazando larga vela verde con sombra superior. Tras el batacazo en la apertura de hoy, veremos si logra resistir por encima de los mínimos de febrero en los 2.672 puntos. El Dax por su parte, superó la parte superior del Doble suelo sobre los 10.112 puntos. Cerró con ascenso del +1,85% hasta los 10.256 puntos. De igual modo, trazó sólida y robusta vela con sombra superior. Algo más larga en su caso. Después del hundimiento en la apertura de hoy, habrá que ver si el germano logra salvar la pauta de Doble suelo en los 9.498 puntos, coincidentes con la zona de hombros del amplio HCH invertido desarrollado en 2016.

El Cac ratificó la mínima rotura del Lateral de mayo sobre los 4.374 puntos ya lograda el día previo. Terminó la jornada con ascenso del +1,96% hasta los 4.465 puntos, trazando también extensa vela verde con sombra superior. Tras el desplome de apertura, el francés podría terminar la proyección del Doble techo, alcanzado el soporte clave sobre los mínimos de febrero en los 3.892 puntos. Más comedido el ascenso final en Footsie, también logró arrancar con fuerza de la zona clave de los 6.194/200 puntos. Bien es cierto que estuvo a punto de difuminar toda la subida en el contragolpe bajista. En el tramo final de la sesión el británico se sobrepuso y acabó con ascenso del +1,23% hasta los 6.338 puntos. Dejó sólida vela trazada con amplia sombra superior. Hoy en apertura perdía los últimos mínimos alcanzados la pasada semana sobre los 5.900 puntos. Habrá que ver si logra mantenerlos hoy a cierre semanal. Por debajo, se perdería la Directriz superior de la Cuña y abriría la puerta a los mínimos de febrero sobre los 5.500 puntos.

En Wall Street, también los tres selectivos cerraron con ascensos y también apostaron por el “No” en el referéndum británico. El Nasdaq Composite lograba despegar de la parte superior del Doble suelo y terminaba con subida del +1,59% hasta los 4.910 puntos. Trazó sólida vela verde con sombra inferior. El Dow Jones hacia lo propio y ascendía un +1,29% hasta los 18.011 puntos, trazando sólido Marubozu sin sombras. Conseguía reconquistar los 17.919/34 puntos. Por su parte, el ascenso en el S&P 500 fue del +1,34% con similar figura Marubozu hasta los 2.113 puntos. Es de esperar que tras el Brexit, desciendan a poner a prueba los mínimos de mayo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_