
¿Qué valores del Ibex están en máximos de tres años?
El selectivo español está en los niveles más altos vistos desde 2011. Amadeus, BME, REE, Santander, ACS y Gas Natural son algunos de los valores que acompañan al índice en su cruzada.

El selectivo español está en los niveles más altos vistos desde 2011. Amadeus, BME, REE, Santander, ACS y Gas Natural son algunos de los valores que acompañan al índice en su cruzada.
La burbuja de la deuda soberana.

El BCE advierte del riesgo de que los inversores estén creando las bases para una burbuja en el mercado de deuda en su continua búsqueda de rentabilidad, según recoge su informe de estabilidad financiera del mes de mayo.

Traslada a la banca la amenaza del BCE de penalizar a las entidades que se demoren. El plazo de entrega finaliza el viernes y no hay prórroga

El bono español a diez años cotiza al mismo nivel que su homólogo de EE UU. Una nueva señal de la mejoría de la deuda pública española, que podría alargar su recorrido gracias al BCE

El presidente del BCE avisa que algunos países se están quedando atrás en las reformas y vuelve a dejar la puerta abierta a nuevas medidas para combatir la baja inflación en la zona euro

El Banco Central Europeo (BCE) prevé que el gasto relacionado con la supervisión bancaria ascenderá aproximadamente a 260 millones de euros en 2014.
Lecciones para el proyecto de Europa.

La divisa única anticipa el anuncio de estímulos en junio al caer un 2% en tres semanas, hasta los 1,36 dólares.

La lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida es prioritaria para recuperar ingresos perdidos en la crisis Francia, España, Irlanda, Grecia, Chipre, Portugal y Eslovenia no cumplen los objetivos de déficit y deuda pactados

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo hoy que el organismo mantiene como meta que la inflación se aproxime al 2% y que no permitirá “un período prolongado de tasas demasiado bajas o incluso negativas”.

El BCE exigirá al sector que cubra con rapidez los déficit de capital. Roldán dice que las entidades han sido un elemento de estabilidad en la crisis

Las listas a las elecciones europeas no se han diseñado en función de la formación de los candidatos o de su nivel de conocimientos sobre las instituciones europeas.

Roldán dice que los bancos han sido un elemento de estabilidad en la crisis. El BCE exigirá al sector que cubra con rápidez los déficit de capital

El actual presidente del Parlameno Europeo acusa a la Comisión de falta de reflejos durante la gestión de la crisis y de estar obsesionada con las cifras del déficit público y la deuda.

Sabine Lautenschläger, vicepresidenta del Consejo de Supervisión del Mecanismo Único afirma que los test a la banca serán rigurosos porque son una prueba clave para recobrar la confianza
La tasa negativa del BCE pierde fuerza.

La expectación es tal que la Bolsa española apenas tiene más motivación que las medidas que pueda llegar a tomar la institución en su reunión del 5 de junio. El mercado descuenta ya un recorte de los tipos de interés y llevar a negativo la tasa de los depósitos.

El luxemburgués asegura que no le ha prometido ningún cargo a Rajoy, pero parece dispuesto a compensar a España si logra la presidencia de la Comisión Europea.
La nueva institución mantendrá el mismo espíritu que la caja de ahorros, según explican en la propia entidad
El silencio complica los test de estrés.
¿Se dirige Europa hacia el desastre?.

El Banco Central Europeo (BCE) y 20 bancos centrales europeos anunciaron “que actualmente no tienen previsto realizar ventas significativas de oro”.

El estratega global de tipos de interés de Citi duda de la viabilidad y la puesta en marcha de un plan de estímulos del BCE, que solo contempla como una fórmula de último recurso para el cuarto trimestre del año, en un escenario de deterioro de las perspectivas de inflación.

La cifra es un 40% superior a los 500 millones calculados en principio. Gestoras estadounidenses y británicas desean entrar en su capital.

En su boletín mensual de mayo reitera firmemente su expectativa de que los tipos de interés oficiales se mantengan en los niveles actuales, o en niveles inferiores.

El Tesoro ha inaugurado con un éxito rotundo la emisión de deuda ligada a la inflación. No será la única; el objetivo de España es crear toda una serie de referencias a distintos plazos vinculadas al IPC.

El mercado espera que el Bacno Central Europeo (BCE) tome alguna decisión en su próxima reunión de primeros de junio.

La demanda ha sido muy potente, de 20.300 millones de euros. Los colocadores han adjudicado 5.000 millones de euros con una rentabilidad del 1,835%.
Los mercados creen de nuevo en Draghi.
Una política europea sin excepciones.

El presidente del BCE ha anunciado que en junio podría tomar decisiones respecto a la baja inflación, que los tipos seguirán bajos durante un largo periodo y que un euro caro en estas circunstancias es motivo de seria preocupación .
Mejor no cambiar rápido de opinión.
El banco ha dejado los tipos en el 0,25%. En la rueda de prensa explicará la visión del banco sobre la evolución de la economía y los precios. La fortaleza del euro, otro factor que condiciona la política monetaria.

Si en abril la principal amenaza era la baja inflación, en la reunión de mayo el tipo de cambio pasa a un primer plano. Un euro en 1,4 dólares podría poner en peligro la débil recuperación de la zona euro. No obstante, los analistas creen que el BCE retrasará a junio la adopción de alguna medida ya sea convencional o no.

La autoridad monetaria no ha movido los tipos principales de intervención, según ha comunicado al término de la reunión del consejo de hoy, celebrada en Bruselas. A partir de las 14.30, Mario Draghi explicará los motivos y dará pistas sobre futuros movimientos del banco.

La Comisión Europea y el BCE han criticado el retraso del Gobierno español en algunas reformas, como la de las políticas de empleo y la modernización de los servicios públicos de empleo.

Los test de estrés imponen quitas sobre determinadas carteras de deuda pública de la banca, en el caso de las entidades españolas afectarán al 91% de su carga soberana.
Mejor actuar este mes que el próximo.

La expectativa de una compra de activos se ha enfriado, aunque sí se espera que Draghi mueva alguna ficha en junio.