Merkel, manchada por el carbón
Merkel, manchada por el carbón.
Merkel, manchada por el carbón.
Atenas acepta recortar las pensiones y subir el IVA, aunque menos de lo exigido por la troika Bruselas se compromete a abaratarle el coste de los préstamos concedidos hasta ahora
A ocho días de que el 30 de junio expire la segunda prórroga del rescate, los líderes de la zona euro celebran este lunes en Bruselas una cumbre de emergencia
Hollande No hay tiempo que perder. Cada segundo importa .
El ministro alemán pone como ejemplo a España para defender que las reformas "surten el efecto deseado"
Para Tispras y para Mekel, una claudicación, real o percibida, de algún punto de la negociación puede costarles el apoyo de sus filas.
Los delegados del FMI abandonan Bruselas por la distancia de las partes La UE advierte a Tsipras de que "no hay tiempo para apuestas"
La cumbre eurolatina de esta semana relanza las relaciones con México, Chile y Brasil
La reunión de los líderes políticos mundiales, que se celebra Alemania, pretende dar un impulso a la economía global, bloqueada tanto por los países industriales como por los emergentes.
La cumbre del G-7 ha arrancado con todos los dirigentes atentos a la crisis griega y a la situación en Ucrania, temas fuera de la agenda oficial. Por segundo año consecutivo, Putin no asiste a la cita.
Guindos cree que habrá acuerdo porque “en la zona euro se puede entrar pero no se puede salir”. Atenas asegura que pagará mañana al FMI 300 millones de euros.
Schäuble desacredita la oferta final de Atenas Juncker se reúne esta noche con Tsipras para intentar desatascar el pacto.
La propuesta alemana permitiría a Atenas recibir unos 15.000 millones, pero el Gobierno de Tsipras se resiste porque, a cambio, se le exigen nuevos ajustes en pensiones presupuestos.
La rentabilidad de la deuda griega baja
Reunión en Berlín de los principales directivos europeos con Merkel, Hollande y Juncker Alierta y Sánchez Galán, presentes en el encuentro
Linde pide que Alemania adopte medidas para estimular la demanda interna
El programa actual de ayudas a Grecia termina en junio y podría tener serios problemas de liquidez La canciller quiere mantener a los griegos en el euro y por eso busca una mayoría que refende nuevas ayudas
Merkel, Hollande y Tsipras intentan hoy en Riga acelerar las negociaciones sobre el rescate de Atenas. Alemania enfrió el optimismo del gobierno griego sobre las posibilidades de un acuerdo inminente.
Lo que Alemania podría dejar pasar.
Pese a la mejora en el tono de las negociaciones, Grecia no ha concretado los ajustes exigidos.
Los expertos elevan a 90.000 millones el déficit inversor germano
Alemania y Francia urgieron ayer a Grecia a que concrete cuanto antes su plan de reformas para recibir nuevas ayudas del Eurogrupo y disipar la posibilidad de una suspensión de pagos.
Una solución realista para Grecia.
La canciller alemana, Angela Merkel, recibió hoy por primera vez en Berlín a Alexis Tsipras. La cita intentó rebajar la tensión entre Atenas y el resto de las capitales europeas, aunque con poco éxito.
La canciller de Alemania, Angela Merkel, admitió que Atenas podrá sustituir algunas medidas por otras si tienen el mismo impacto y no perjudican las finanzas.
Consigna en las principales capitales europeas no molestar a España durante 2015.
Varufakis se muestra satisfecho y asegura: "Desde hoy seremos nosotros los que decidamos las reformas” Guindos subraya que el pacto "cumple todas las exigencias que había planteado el Gobierno español"
Luz verde a la prórroga del rescate. El Gobierno griego tendría que presentar el lunes un documento en el que se compromete a realizar una serie de reformas.
Cree que es prioritaria la rebaja de cotizaciones para la contratación de los trabajadores menos cualificados en España
Alemania y Grecia intentaron ayer recomponer el estropicio del Eurogrupo del día anterior. Atenas rebajó el tono de ruptura y Bruselas reconoció que no se puede seguir aplicando a Grecia el mismo tratamiento que hasta ahora.
Alexis Tsipras recibió hoy en Roma el respaldo, más moral que efectivo, del primer ministro italiano, Matteo Renzi. Pero el primer ministro griego, que el jueves visita Bruselas y París, todavía no ha logrado ni un gesto de la canciller alemana, Angela Merkel.
Febrero de 2015 huele a vértigo y ultimátum, a ofertas y amenazas, con un desenlace todavía difícil de vislumbrar en el renovado conflicto entre Grecia y el resto de la zona euro.
En una entrevista concedida a al semanario Hamburger Abendblatt la canciller pide a Grecia que mantenga las reformas y señala que los acreedores ya concedieron a Atenas una quita voluntaria.
Réquiem por el hechizo alemán.
La zona euro se aleja a pasos apresurados de la estrategia seguida durante cinco años para combatir la crisis.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se convierte en el último gran aliado de Angela Merkel en un club donde se abren paso fuerzas alternativas.
La zona euro busca una solución definitiva para los números rojos del país heleno.
Renzi y Merkel aplauden las decisiones del BCE.
El sentido de la postura de Merkel.
En la rueda de prensa que ofreció hoy en Londres junto al primer ministro británico David Cameron, Merkel afirmó el deseo del gobierno alemán de que Grecia permanezca en el euro y apuntó que Alemania “mostrará solidaridad si los griegos hacen su parte”