Los órganos de supervisión y dirección de Hochtief han vuelto a dar la espalda a ACS y desaconsejan la oferta de la española por el 100% del capital, una vez analizada la mejora del 12,5% ofrecida el pasado miércoles.
Las dudas en torno a España sembradas, en este caso por Moody's, han castigado a la Bolsa española esta semana. La volatilidad generada hoy por la cuádruple hora bruja ha provocado una caída del 1,12% al Ibex que ha perdido un 2,2% en la semana. A pesar de ello, se revaloriza un 7% en lo que llevamos de diciembre.
Hochtief sigue recomendando a sus accionistas no aceptar la opa lanzada por ACS después de que el grupo español mejorara en un 12,5% la contraprestación ofrecida, por considerar que "aún no reflaja el valor" de la compañía.
La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) ha instado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a que investigue si ha habido "calentamiento" de la acción de ACS en los últimos días.
El grupo reacciona al consejo negativo de la alemana
La oferta de ACS por el 72,7% de Hochtief que no está en sus manos subió ayer 368 millones. Horas después de que la junta directiva de la germana desaconsejara el canje de ocho títulos españoles por cada cinco alemanes, ACS elevó su puja a nueve acciones propias. Eso valora a Hochtief en 63,8 euros por acción, a precios del cierre de ayer, y a 59,13 euros según los precios marcados en el folleto de la opa, frente a los 52,56 euros del canje inicial.
El banco francés Natixis se ha opuesto a dar detalles ante el juez acerca de los contratos de 'equity swap' y de sus renovaciones a través de los cuales ACS articula su participación indirecta en Iberdrola.
El canje será de nueve acciones propias por cada cinco de la alemana
La constructora española ACS incrementará un 12,5% su oferta inicial por Hochtief y ofrecerá nueve acciones propias por cada cinco títulos de la alemana, según informó hoy el grupo español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Hochtief se ha adjudicado a través de un consorcio el contrato de construcción y posterior gestión durante 35 años del nuevo hospital de Adelaida (Australia), según informó el grupo sin facilitar el importe del contrato.
ACS ha recibido positivamente las declaraciones del consejero delegado de Hochtief que abría las puertas a la negociación de un acuerdo con el grupo español, que lanzó una opa por la empresa alemana el pasado 1 de diciembre.
El grupo ACS ha sido elegido para el diseño y construcción de un túnel de 2,7 kilómetros que soterrará una autopista que atraviesa la costa de la ciudad de Seattle (EE UU). El presupuesto de la obra es de 1.089 millones de dólares (823 millones de euros).
ACS repartirá un dividendo a cuenta del resultado de 2010 de 0,90 euros por acción, el mismo importe respecto al distribuido el año anterior, según informaron fuentes del mercado.
El grupo ACS ha sido elegido por el Washington State Department of Trasportation (WSDOT) para el diseño y construcción por un valor de 1.089 millones de dólares (823 millones de euros) del túnel en la autopista estadounidense SR-99, que sustituirá el Alaskan Way Viaduct frente a la costa en Seattle.
El presidente de la constructora alemana Hochtief, Herbert Lütkeskratkötter, afirma que antes de optar por una ampliación de capital formuló una oferta de negociación con la española ACS, el accionista mayoritario, según una entrevista que adelanta hoy el semanario alemán <i>Der Spiegel</i>.
Hochtief ha cerrado la ampliación de capital por la que ha entrado en su accionariado, con una participación de alrededor del 10%, un fondo de inversión de Qatar, su 'caballero blanco' ante la opade ACS, según informó el primer grupo constructor alemán.
Ferrovial, ACS y FCC se ha adjudicado en distintos consorcios contratos de obras del 'Crossrail', el nuevo enlace ferroviario subterráneo que se construye en Londres, por un monto total de 1.250 millones de libras (unos 1.500 millones de euros), según informó la entidad británica promotora del proyecto.
Tiene casi el 16% y mantiene su objetivo de llegar al 20%
ACS ha subido otro escalón en el capital de Iberdrola y cuenta ya con un 15,95%, tal como figuraba ayer en el registro de la CNMV. La constructora ha pagado 290 millones por el 1% adicional que compró a lo largo del mes de noviembre. Ya en octubre se había hecho con otro 2,45% y mantiene su objetivo de llegar al 20%. Quizás, antes de fin de año.
ACS ha elevado hasta el 15,949% su posición de primer accionista de Iberdrola, frente al 14,95% declarado la semana pasada por la compañía que preside Florentino Pérez.
ACS mantiene "inalterable" su OPA sobre Hochtief, pese al anuncio del primer grupo constructor alemán de que abrirá su capital social al fondo de inversión del emirato de Qatar mediante la suscripción de una ampliación de capital.
Llegar al 30% cuesta 3,4 millones de acciones de la española
Hochtief ha complicado la opa de ACS ampliando capital un 10% y dando entrada al emirato de Qatar. La participación española se diluye hasta el 27,2%, desde el 29,9%. Eso implica que, para rebasar el 30%, ha de poner 3,4 millones de títulos propios. Con su oferta con descuento, ACS debe convencer al 2,75% del accionariado, frente al 0,02% anterior.
La entrada del emirato árabe de Qatar en la constructora alemana Hochtief encarece y dificulta la oferta pública de adquisición (opa) de la española ACS pero no la impide.
El grupo ACS ha ejecutado la venta de su filial de servicios portuarios y logísticos Dragados SPL a un consorcio de inversores liderado por JP Morgan por un importe de 720 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
ACS avanza en Iberdrola mientras trata de hacerse con el control de la constructora alemana Hochtief. El grupo desvela en el folleto de la opa por la alemana que ha alcanzado el 14,95% de la eléctrica, desde el 12,6% declarado hasta ahora, entre participación directa y derivados canjeables por acciones. ACS ha invertido 1.018 millones en títulos de Iberdrola en 2010, 738 millones desde que empezó octubre.
Cerró junio con un 12% del capital de la eléctrica
ACS ha elevado hasta el 14,95% su participación de primer accionista de Iberdrola tras invertir 1.018,4 millones de euros en comprar acciones de la eléctrica en lo que va de año.
El plazo de aceptación de la oferta pública de acciones (opa) de ACS sobre Hochief , que se inició hoy, se extenderá hasta el próximo 29 de diciembre. La constructora española prevé que la operación se cierre "a comienzos de febrero de 2011".
ACS ha superado el gran escollo que tenía por delante en la opa por su participada alemana Hochtief. El regulador bursátil germano, Bafin, dio anoche su visto bueno a la operación en los términos anunciados por la constructora española: un canje de ocho acciones de ACS por cada cinco de Hochtief. El resultado en el medio plazo será el mayor grupo de infraestructuras europeo y un gigante que puede plantar cara a los mayores grupos chinos.
ACS ha superado el gran escollo que tenía por delante en la opa por su participada alemana Hochtief. El regulador bursátil germano, Bafin, ha dado esta noche su visto bueno a la operación en los términos anunciados por la constructora española: un canje de ocho acciones de ACS por cada cinco de Hochtief. El resultado en el medio plazo será el mayor grupo de infraestructuras europeo y un gigante que puede plantar cara a los mayores grupos chinos.
ACS ha alcanzado un acuerdo con Leighton, filial australiana de Hochtief, por el que el grupo español se compromete a garantizar la independencia que existe actualmente entre esta empresa y su matriz alemana.
Der Spiegel informó que se bloqueará la oferta de ACS
ACS ha puesto a la venta toda su cartera de activos de energías renovables, que suman una potencia total de 1.757 megavatios (MW) netos. Con esta operación Florentino Pérez allana el camino para sentarse en el consejo de administración de Iberdrola, puesto que la división de renovables era uno de los argumentos utilizados por la empresa dirigida por Sánchez Galán para vetar la entrada de la constructora en su órgano de gestión.
Las seis grandes constructoras cotizadas (ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr Vallehermoso y OHL) elevaron un 20,3% su cartera de obras pendientes de construcción en el exterior en los nueve primeros meses del año, de forma que sumaba un importe total de 26.689 millones de euros.
El presidente de ACS, Florentino Pérez, aseguró el viernes en una junta extraordinaria de accionistas que prevé "completar satisfactoriamente" la opa a Hochtief en enero de 2011. El consejo, que recibió el apoyo del accionariado para ampliar capital, no descarta emprender nuevos movimientos si con la opa no logra superar el 50% de la alemana.
ACS prevé "completar satisfactoriamente" en enero de 2011 la oferta pública de adquisición de acciones (opa) que ha lanzado sobre Hochtief y que supondrá crear "un grupo líder mundial en infraestructuras", según indicó el presidente de la compañía Florentino Pérez.
El Consejo de ACS quiere dejar listos esta semana todos los engranajes a su alcance para poder garantizar el éxito de la opa a Hochtief. Tras asegurarse el miércoles el préstamo de acciones por valor del 29,59% de la compañía, hoy pedirá en junta extraordinaria luz verde a una ampliación de contingencia de hasta un 50% de su actual accionariado por si éstas no bastasen.
ACS celebra mañana viernes una junta extraordinaria de accionistas en la que pedirá autorización para poder acometer una ampliación de capital 'de contingencia' con el fin último de garantizarse el éxito de la oferta pública de adquisición de acciones (opa) lanzada sobre Hochtief.