_
_
_
_
_
Planta de Santana Motor en Linares (Jaén)
Disolución de la automovilística

Santana echa el freno

El motor de la jienense se ha quedado sin combustible tras soportar tres inicios de año con ERE y ante la falta de compradores. Sólo un cuarto de la plantilla, de 1.300 personas, seguirá vinculada a otras actividades de la empresa. Nuevos proyectos tecnológicos tratarán ahora de revivir el complejo industrial.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Se aceptan imputados "por tonterías"

Aguirre se pasa de lista

Marcos Ezquerra|

La presidenta de la Comunidad de Madrid lanzó esta semana su precampaña electoral con un mensaje de elevadísima categoría política y moral: "Los ciudadanos agradecen que en mis listas no haya imputados en el Gürtel". Muy cierto, los ciudadanos no sabemos cómo agradecer la magnaminidad demostrada por la presidenta al no incluir golfos apandadores y/o presuntos chorizos en sus listas.

El expresidente de Cajasur, Santiago Gómez Sierra, en una foto tomada en 2007.
Inhabilita a los expresidentes Santiago Gómez Sierra y Juan Moreno

El Banco de España sanciona con 2,5 millones a 38 ex responsables de CajaSur

El Banco de España ha resuelto el expediente que abrió a CajaSur y a 40 exmiembros de su consejo de administración y exdirectores de la entidad, tras intervenirla en mayo de 2010, con sanciones para 38 de ellos que suman 2,5 millones de euros, siendo los expresidentes Santiago Gómez Sierra (obispo auxiliar de Sevilla) y Juan Moreno, los únicos a los que inhabilita.

José María Castillejo, presidente de Zinkia toca la campana junto a Pocoyó el día de su estreno en el MAB
Revisa su plan hasta 2015

Pocoyó duplica sus pérdidas en 2010

La productora Zinkia, creadora de la serie Pocoyó, cerró el ejercicio 2010 con unas pérdidas de 2,29 millones de euros, lo que supone elevar en un 110% los ''números rojos'' de 1,09 millones registrados el ejercicio precedente, según ha informado la compañía a la CNMV.

Beneficio neto atribuible de 4.180 millones

El beneficio de Chevron crece un 36,4% en el primer trimestre

El grupo petrolero estadounidense Chevron obtuvo en el primer trimestre de 2011 un beneficio neto atribuible de 6.211 millones de dólares (4.180 millones de euros), un 36,4% más en comparación con los 4.552 millones de dólares (3.063 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2010, según informó la compañía en un comunicado.

Crece en 40.836 millones

El gasto de los consumidores en EE UU aumenta un 0,6% en marzo

El gasto de los consumidores en Estados Unidos creció en marzo en 60.700 millones de dólares (40.836 millones de euros), un 0,6% más en comparación con el mes de febrero, cuando el gasto se incrementó en 94.400 millones de dólares (63.508 millones de euros), que representó un aumento del 0,9% en tasa intermensual, según informó el Departamento de Comercio.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_