_
_
_
_
_
Se firmará el jueves en Sevilla

El A-400M ya tiene nuevo contrato

Airbus Military y los países impulsores del A-400M firmarán el jueves, por fin, las nuevas condiciones del contrato para lanzar el avión de transporte militar europeo. El acto tendrá lugar en Sevilla, donde está la línea de montaje final de la aeronave. Los países (incluida España) han tenido que aportar 3.500 millones extra para que el proyecto sea viable.

Rousseff reproduce a Lula y promete continuidad en Brasil
Infraestructuras y turismo, los sectores más atractivos

Más de 2.000 empresas españolas miran a Brasil para invertir

Fernando Nakagawa|

Cruzar el Atlántico no es una estrategia única para las grandes multinacionales españolas. En 2010, alrededor de 2.000 empresas - en su mayoría pequeñas y medias - han solicitado información a la Cámara Española de Comercio en Brasil para invertir en el país sudamericano. La cifra es 50 veces superior a la media de los años anteriores, cuando unas 40 empresas solicitaban ayuda a la oficina en São Paulo. Más que un plan de internacionalización, la salida del capital español debe entendida como un intento de sobrevivir en una época de crisis económica en España.

EE UU prohíbe a Pernod Ricard comercializar bajo la marca Havana Club
Litigios de marcas

Las batallas transoceánicas de Havana Club y Budweiser

El ron cubano comercializado por el grupo francés Pernord Ricard acaba de perder su derecho de registro en EE UU. Al otro lado del Atlántico, la UE ha anulado la sentencia que impedía a la cervecera estadounidense Anheuser-Busch, hoy propiedad de un conglomerado belga, apoderarse de la denominación 'Bud'

Michel Barnier
Documento de consulta sobre buen gobierno

Bruselas sopesa prohibir las 'stock options'

La Comisión Europea sopesa imponer por ley restricciones a las primas que reciben los dirigentes de empresas cotizadas e incluso prohibir aquellas que fomentan particularmente la adopción de riesgos excesivos, en particular las opciones sobre acciones ('stock options') o las indemnizaciones por despido, los denominados 'paracaídas de oro'.

Patatas Pringles
P&G vende la empresa

Pringles cambia de manos

CincoDías.com/Ep|

La popular marca de patatas fritas pasará a ser propiedad de Diamond Foods, después de que Procter & Gamble (P&G) haya acordado la venta de la empresa por 2.350 millones de dólares (1.656 millones de euros).

Próximo objetivo, ¿la Copa América?
Del 1 al 27 de julio

Villar quiere hacer las Américas

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol reconoce haber recibido una invitación formal para que la selección campeona del mundo participe en la próxima edición de la Copa América: "A mí siempre me ha ilusionado ir a Sudamérica".

Microsoft, Oracle, Intel y Cisco lo ganan

Apple pierde peso en el Nasdaq

Nasdaq OMX, el operador bursátil del mercado tecnológico de EE UU, ha anunciado una profunda revisión del peso de los valores que componen selectivo para ofrecer así un mejor reflejo de la capitalización del índice.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_