_
_
_
_
El contrato más importante que se adjudican en conjunto

ACS y Hochtief firman la obra de un puente escocés de 1.116 millones

El grupo constructor y de servicios ACS, a través de su filial Dragados, y su participada alemana Hochtief han formalizado el contrato para construir un puente en la Bahía de Forth, en Edimburgo (Escocia), por un importe de 1.116 millones de euros, según ha informado la compañía.

Este contrato es el más importante que se adjudican en conjunto ACS y Hochtief, tras la opa que lanzó el grupo español sobre la constructora alemana a finales de 2010. Además, junto a Dragados y la constructora alemana, también forman parte del consorcio adjudicatario la compañía americana American Bridge y la escocesa Morrison Constructions.

El nuevo puente tendrá una longitud de 2,7 kilómetros, con 40 metros de ancho y tres carriles en cada sentido de circulación.

El alcance del proyecto incluye el diseño, la construcción y los acabados de la nueva conexión, que comprende dos carreteras en sentido norte y sur, un puente sobre el fiordo del Forth, las instalaciones electromecánicas del nuevo puente y el establecimiento de un sistema inteligente de transporte. ACS y Hochtief se impusieron en el concurso que convocó el organismo escocés Transport Scotland al grupo finalista formado por las empresas BAM Nuttal, Balfour Beatty, MT Hojgaard y Morgan Est.

Archivado En

_
_