_
_
_
_
_
Ha enviado a su mano derecha, Ángel García Altozano

Florentino Pérez envía un emisario a Australia para analizar la crisis de Leighton

ACS estudia ya sobre el terreno los problemas de la constructora australiana Leighton, controlada por el grupo español por su posición de primer accionista en la alemana Hochtief. Fuentes solventes aseguran que el presidente Florentino Pérez ha enviado a Sydney a su mano derecha, Ángel García Altozano, director general corporativo de ACS y consejero de la citada Hochtief.

El directivo está tratando con la cúpula de Leighton la reciente rebaja en las expectativas para el beneficio neto del presente ejercicio. El motivo del recorte es la depreciación de algunos de sus proyectos en Australia y Oriente Próximo, por lo que se ha pasado de una estimación de beneficio de 480 millones de dólares australianos a una pérdida de 427 millones de dólares australianos (321 millones de euros) en 2011. ACS ya realiza provisiones en respuesta a esta circunstancia.

Otro punto candente es el de la posible vuelta como consejero de Wal King, quien fuese consejero delegado de Leighton durante 24 años. El objetivo es reforzar la gestión.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_