_
_
_
_
_
La toma de un 10% puede suponer una inversión de 520 millones

ACS quiere tener la mitad de los ocho consejeros de Hochtief

ACS no descarta llegar a la junta general de accionistas que Hochtief tiene convocada para el próximo 12 de mayo habiendo alcanzado el objetivo del 50% del capital social de la constructora alemana, según fuentes del mercado.

La compañía que preside Florentino Pérez pretende fortalecerse en los órganos de decisión y solicitar en dicha asamblea otros dos puestos en el comité de supervisión de Hochtief, donde ya tiene dos vocales del total de ocho que integran este organismo, según publicó ayer el diario Handelsblatt.

Fuentes oficiales de ACS declinaron realizar comentario alguno respecto a estas informaciones. Pero el grupo español ya avanzó recientemente, con ocasión de la presentación de sus resultados de 2010, que tenía previsto lograr su pretensión de hacerse con un porcentaje "algo superior" al 50% de Hochtief dentro del primer semestre de este año. De esta forma, podrá consolidar al grupo constructor germano en sus cuentas y superar los 35.000 millones de facturación conjunta.

La participación ya sobrepasa ligeramente el 40% del capital social de Hochtief. La toma de un 10% adicional puede suponer una inversión de 520 millones de euros, en función de sus actuales precios de mercado.

ACS puede hacerse con títulos de la primera constructora alemana en Bolsa después de que el pasado mes de febrero su participación en la empresa superara la cota del 30%, gracias al éxito de su opa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_