_
_
_
_
Presentó ayer la dimisión

El director financiero de Hochtief renuncia a trabajar a las órdenes de ACS

El director financiero y de relaciones laborales de Hochtief, Burkhard Lohr, presentó ayer la dimisión acogiéndose a la posibilidad de dejar la empresa, que se abrió al equipo directivo, cuando ACS superó el 30% del capital.

Se trata del primer alto ejecutivo de Hochtief que toma este camino y se suma al consejero delegado, Herbert Lütkestratkötter, que será sustituido en la junta del 12 de mayo por Frank Stieler, quien cuenta con el visto bueno de ACS.

En el caso del director financiero y miembro del comité ejecutivo, la renuncia al cargo tendrá efecto a partir del próximo 18 de octubre.

Se trata de una figura histórica en Hochtief. Burkhard Lohr, de 48 años, ha trabajado durante más de 20 años en la compañía.

Según la memoria anual de Hochtief correspondiente a 2010, el grupo contempla el pago de indemnizaciones para los miembros del comité ejecutivo que decidan dejar su puesto después de un cambio de control en el accionariado de la compañía.

La indemnización equivale a dos años y medio de salario, tanto fijo como variable, en caso de que los ejecutivos abandonen la entidad en los nueve meses siguientes a la conclusión de la opa, o por un muto acuerdo entre las partes.

Archivado En

_
_