_
_
_
_
_
Y convertir cada edificio en una central eléctrica

Rifkin apuesta por una tercera revolución industrial

El presidente de la 'Foundation on Economic Trends', Jeremy Rifkin, ha asegurado que el mundo necesita una tercera revolución industrial de modo que la economía mundial deje de depender de los combustibles fósiles y, en ese sentido, considera que esto pasa por una revolución energética que pasaría a ser una red de redes interconectadas como Internet, en la que cada edificio sería una central eléctrica.

Pero que apenas supone el 0,16% del consumo

España cuadruplica su producción de gas

España extrajo gas natural en su territorio equivalente a 664 gigavatios hora (GWh) durante 2010, lo que supone un incremento del 319% con respecto al ejercicio anterior, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín de Hidrocarburos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

El acuerdo de dos grandes
Las claves del acuerdo entre las dos empresas

Nokia y Microsoft, un matrimonio con fuerza

Margaret Alejiana|

En el negocio de la tecnología no todo está tan claro como parece a priori. Estamos acostumbrados a que los nuevos productos lleguen a sus presentaciones mundiales con sus características más que sabidas, gracias a las filtraciones, intencionadas o no, de las propias compañías fabricantes. Pero de vez en cuando hay una sorpresa, una campanada, alguien se sale del guión. Es lo que parece que ha pasado con Nokia: la empresa finlandesa anunciaba, apenas unas horas del último Mobile World Congress de Barcelona, que había llegado a un acuerdo con Microsoft para que el sistema operativo de sus smartphones fuera Windows Phone 7, a partir de ese momento.

John Bond, actual presidente de Vodafone, será el nuevo presidente de la minera Xstrata
Abandonará su cargo en la operadora el 26 de julio

John Bond, actual presidente de Vodafone, será el nuevo presidente de la minera Xstrata

John Bond, actual presidente de Vodafone, se incorporará como consultor al grupo minero anglo australiano Xstrata con efectos inmediatos y pasará a ocupar la presidencia de la compañía después de la próxima junta general de accionistas, que se celebrará el 4 de mayo, tras lo que abandonará su cargo en la operadora de telefonía el próximo 26 de julio.

El director de cine Woody Allen
Cine

Allen rodará en Roma su próximo film

Londres, Barcelona, París... y ahora Roma. El director de cine estadounidense, Woody Allen, continúa su recorrido por ciudades europeas y ha elegido la eterna Roma para rodar su próxima película, según ha reconocido en el diario italiano <i>La República</i>.

Aunque por diferentes vías

Trichet destaca la unidad de los bancos centrales en la lucha contra la inflación

Los bancos centrales del G10 coinciden en la necesidad de mantener firmemente ancladas las expectativas de inflación ante la aparición de amenazas inflacionistas, especialmente significativas en las economías emergentes, para evitar la materialización de efectos de segunda ronda, según afirmó en rueda de prensa el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, que actúa como portavoz del grupo que engloba a los principales bancos centrales, aunque precisó que esta coincidencia en el propósito no implica que se adopten las mismas decisiones.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_