ACS y Hochtief se adjudican un puente en Escocia
El grupo constructor y de servicios ACS, a través de su filial Dragados, y su participada Hochtief se han adjudicado el diseño y la construcción de un puente en la Bahía de Forth en Edimburgo (Escocia) por un importe de 1.116 millones de euros.
Según informó hoy la compañía que preside Florentino Pérez en un comunicado, éste contrato es el más importante que se adjudican conjuntamente ACS y Hochtief tras la opa que lanzó el grupo español sobre la constructora alemana a finales de 2010.
Además, junto a Dragados y Hochtief, también forman parte del consorcio internacional adjudicatario del proyecto escocés la compañía americana American Bridge y la escocesa Morrison Constructions.
'The Forth Replacement Crossing', como así se denomina, es uno de los proyectos de infraestructuras más relevantes de Europa, que a su vez, subraya ACS, está llamado a reforzar una conexión "vital" en la red vial del Reino Unido.
El nuevo puente discurrirá en paralelo a los dos que ya existen en la bahía de Forth, el primero, un puente metálico ferroviario que data del XIX y el segundo, un puente suspendido de carretera construido en el siglo XX.
El nuevo puente, que tiene una longitud de 2,7 kilómetros, 40 metros de 40 ancho y tres carriles en cada sentido de circulación, permitirá aliviar la congestión de tráfico en la zona y acometer de forma integral la reparación del puente actual.
El alcance del proyecto incluye el diseño, la construcción y los acabados de la nueva conexión, que comprende dos carreteras de conexión en sentido norte y sur, un puente sobre el fiordo del Forth, las instalaciones electromecánicas del nuevo puente y el establecimiento de un sistema inteligente de transporte.
El consorcio integrado por ACS y Hochtief se impuso en el concurso que convocó el organismo escocés Transport Scotland (TS) al grupo finalista formado por las empresas BAM Nuttal, Balfour Beatty, MT Hojgaard y Morgan Est.