Sabadell ficha a Telefónica para avanzar en 'banca instantánea'
Sabadell ficha a Telefónica para avanzar en 'banca instantánea'
Sabadell ficha a Telefónica para avanzar en 'banca instantánea'
Telefónica, Vodafone, Orange y ONO han constituido la Asociación de operadores de Telecomunicaciones, Redtel, desde la que las operadoras pretenden contribuir al fomento y la generalización de los nuevos servicios y redes de la Sociedad de la Información desde la visión de los operadores.
Reino Unido es el modelo y BT, pese a ser el ex monopolio de ese país, considera que la segregación de la red es el mejor sistema tanto para el operador dominante como para el resto y para la competencia. Y ésta es la postura que defenderá en España ante la CMT, en la consulta que la comisión ha planteado para decidir cómo regula la nueva red de Telefónica.
El incremento de ingresos y beneficios que anunció Telefónica el miércoles no convenció del todo al mercado. Los analistas destacaron la fortaleza doméstica a la vez que mostraban preocupación por el aumento de compentencia. La acción concluyó en 16,5 euros.
O2 destaca en crecimiento de ingresos, mientras que España y Latinoamérica sobresalen por rentabilidad y tapan en este punto la flaqueza de las operaciones europeas. El resultado es una subida del 15% en los ingresos y del 7,7% en los beneficios de Telefónica, que se distancia de sus rivales europeas. ¿La parte negativa?, el alza en gastos.
Telefónica ha logrado un beneficio neto en el primer trimestre de 1.257 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,7% respecto al resultado obtenido entre enero y marzo del año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En la nota de comunicación de los resultados, Telefónica hace hincapié en que este crecimiento se debe fundamentalmente al éxito de la gestión integrada de las operaciones que ha supuesto un incremento tanto de la base de clientes como del uso de servicios.
Mucha paciencia, la espera del momento bursátil oportuno y la competencia entre varios postores. Esos han sido los ingredientes de la estrategia de Telefónica para la venta de Endemol. Y han funcionado. La operadora ingresará 2.629 millones por la productora y sumará unas plusvalías de 1.400 millones, al vender a un precio de 25 euros por acción su paquete del 75%. Hace año y medio colocó el 25% de Endemol a nueve euros.
Telefónica ha vendido el 75% de la productora Endemol a un consorcio formado por Mediaset, su división española Telecinco, la sociedad inversora Cyrte (John de Mol), y Goldman Sachs por un importe de 2.629 millones de euros. La operación le reportará a la española unas plusvalías cercanas a 1.400 millones de euros, tomando como referente el precio al que la holandesa salió a Bolsa, aunque en su día la operadora, dirigida entonces por Villalonga, pagó por Endemol 4.800 millones de euros.
La venta de Endemol roza su final con tres firmes candidatos
Han sido las primeras palabras del presidente de Telefónica, César Alierta, sobre la última macrooperación de la operadora: Telecom Italia. Y se escucharon claramente pese a los pitidos de los empleados de Atento que acudieron a la junta. Alierta destacó que la relación con la italiana provocará sinergias y elevará los ingresos, y apuntó que, entre las dos, controlan el 7% de los clientes mundiales.
Telefónica pagará un dividendo bruto de 0,3 euros el próximo 17 de mayo, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una vez descontada la retención fiscal del 18% que aplica Hacienda a este dividendo, acordado en la junta de accionistas de la compañía celebrada hoy, los socios de la empresa de telecomunicaciones percibirán 0,25 euros.
Nada de tribunales ordinarios. Telefónica y sus socios en la toma de control de Telecom Italia han acordado acudir al arbitraje en caso de disputas en su pacto de accionistas. Los aliados se someten a la Corte Internacional de Arbitraje y han fijado la sede de los hipotéticos pleitos en Milán.
Telefónica y sus socias italianas hicieron público ayer el acuerdo de accionistas con el que regirán Telecom Italia y que concede a la española acciones de una clase distinta a las del resto.
La española contará con el 6,9% de la firma italiana
Telefónica estrena los pactos entre las grandes de un sector donde se esperan opas, pero en el que es muy difícil ejecutarlas
Telefónica Móviles ha tenido uno de esos errores que si no llega a ser por la blogosfera hubiese podido pasar desapercibido a pesar de su gravedad, pero las denuncias de los internautas y su publicación en la web Bandancha.st, y su reproducción en el agregador de noticias Menéame, ha sacado a la luz un fallo muy llamativo en el servicio atención al cliente de la operadora.
Portugal Telecom (PT) triunfó ante Sonae en la opa hostil gracias al apoyo de sus accionistas y ahora les toca a los socios recibir lo prometido a cambio de este respaldo. Y Telefónica será uno de ellos. Con su 9,96% del capital podría materializar cerca de 300 millones en dividendos, devolución de nominal y acciones.

Telefónica se ha cubierto las espaldas en Telecom Italia. El pacto de accionistas con los socios italianos tasa causas de ruptura que permitirán a la española eliminar el riesgo de su inversión y convertir su participación indirecta en una posesión directa de acciones de Telecom Italia. Pero ha ido más allá. Incluso si no pasa nada, el pacto de accionistas podrá romperse en tres años y cada socio recibirá su parte proporcional de Telecom Italia.
Italia y Brasil piden datos a Telefónica de la compra de Telecom
Nueva jornada de caídas para las inmobiliarias y también para Telefónica, con todos los ojos del mercado puestos en ella tras su entrada en Telecom Italia. Sus títulos se daban la vuelta, como casi todos los grandes valores, tras la apertura indecisa de Wall Street y veía cómo se volatilizaban las ganancias de la mañana al cierre, perdiendo un 0,24%. El Ibex, que iba al asalto de los 14.500 tras una semana negra, se debaja al final del día un 0,2% hasta los 14.374,60 puntos. En el mes, se deja un 1,82%.
Telefónica ha roto la baraja. Los inexpugnables ex monopolios de telecomunicaciones europeos han mostrado su primera brecha y la compañía española la ha aprovechado. Tomará un 10% de Telecom Italia, con un pago de 2.315 millones, una asunción proporcional de deuda de 1.140 millones y una ampliación de capital. Eso sí, la gestión será independiente y la operadora transalpina seguirá bajo el control de bancos italianos.
Telefónica y los bancos socios de Telecom Italia ultiman una oferta para hacerse con el control de la operadora italiana y bloquear a América Móvil. Las negociaciones de las últimas semanas han fructificado y todo apunta a que Telefónica se hará finalmente con algo menos del 10% de Telecom Italia, con un valor de 4.000 millones.
Telefónica sopesa hacerse con un 40% de la sociedad italiana Olimpia, que controla a la compañía de telefonía Telecom Italia, publica hoy la prensa italiana. Además, según informa la agencia Reuters, los bancos Mediobanca e Intesa Sanpaolo formarían parte de la operación.
Primer fallo judicial y primer revés. Telefónica no tiene derecho a que le sean devueltos los 8.470 millones que pagó, junto a TeliaSonera, por la licencia UMTS que tiene en Alemania, según la resolución hecha pública ayer. Tampoco ha conseguido frenar la revocación de la concesión.
La entrada de Telefónica en China Netcom forma parte de una alianza estratégica cuya rentabilidad es difícil de medir. Pero como inversión financiera los datos son claros. La operadora española acumula unas plusvalías latentes superiores a los 185 millones por su participación del 5% y a ello se une el anuncio de China Netcom de elevar un 19% el dividendo, por el que Telefónica cobrará otros 17,2 millones.
Portugal Telecom (PT) ha depuesto sus armas. La operadora lusa ha aceptado vender su participación en la brasileña Vivo a Telefónica, pero a cambio quiere una contrapartida que sume al negocio y además un precio que la española considera alto. Ahí está el escollo.
Chile ha sido el primero, seguido de Colombia, y ahora llega a Argentina. Telefónica está exportando a Latinoamérica sus ofertas empaquetadas de teléfono, televisión y ADSL con el objetivo de elevar su cuota.
De la era de la información a la del conocimiento
Han sido necesarios ocho meses de litigio sólo para dirimir la admisión a trámite, pero al final han ganado los demandantes. La justicia de Chile ha aceptado investigar la causa en la que un centenar de usuarios y diputados exigen a Telefónica 190 millones por fallos en el servicio de móvil.
Hoy mismo entrarán en las arcas de Telefónica 2.860 millones de euros en efectivo por la venta de la filial de O2 Airwave y en algo más de un mes llegarán los fondos de la colocación de Endemol. La suma ronda los 5.000 millones, que permitirán a Telefónica afrontar con comodidad adquisiciones como la de Telecom Italia sin afectar a su disciplina financiera.
No ha habido sorpresas. Macquarie Bank dijo ayer que dos de sus fondos de infraestructuras compraron a la española Telefónica la filial británica Airwave por 1.900 millones de libras, 2.819 millones de euros.
Buenas y malas noticias. Pese al riesgo que implica para Telefónica la debilidad del dólar, JPMorgan confía en el valor. Destaca su diversificación geográfica, así como su atractiva valoración, y señala que aún puede ganar un 2% más de lo que estimaba inicialmente para 2007.
Telefónica recibirá 400 millones de dividendo de su filial Cesky
Telefónica ha revisado todo su catálogo de tarifas y servicios de internet móvil para lanzar desde mañana una andanada contra el actual líder de 3G, Vodafone. Hay recortes de precios hasta de 20 veces y se podrá navegar por un euro al día sin cuotas mensuales.
Las compras suman 5,87 millones de euros y todas se han producido después de que el presidente de Telefónica, César Alierta, adquiriera 900.000 títulos de una sola tacada. Cinco consejeros independientes, dos ejecutivos y un alto directivo son los compradores.
Hace justo dos meses, cuando Telefónica era la única candidata a tomar una participación minoritaria en Telecom Italia, nadie en el país se lo puso fácil. Ahora la situación es distinta. Los bancos socios de la operadora italiana han contactado con la española para llegar a un pacto que pare los pies a Carlos Slim y AT&T. Telefónica está estudiando las posibilidades.
Clos asegura que conoce las 'intenciones' de Telefónica en Telecom Italia
Es un 50% más que el año anterior y roza los 2.500 millones de euros. Telefónica está sacando fruto del buen momento que vive Latinoamérica y el año pasado repatrió fondos récord gracias a la recuperación de Argentina, la mejora en México y las adquisiciones. Los recursos extra le han venido bien para pagar otras facturas, como la de auditoría, cuyo gasto se ha disparado por las compras de O2, Colombia Telecom y Móviles.
Atento prepara una regulación de empleo de miles de trabajadores
Telefónica vuelve a entrar en la puja por Telecom Italia, según 'TWSJ'