_
_
_
_
_
Junta de accionistas

Telefónica amortiza casi un 3% de su autocartera

Telefónica ha amortizado 147,66 millones de acciones, con lo que ha reducido su capital social en un 3% hasta los 4.773,49 millones de títulos, tal y como se acordó en la junta general de accionistas celebrada el pasado 10 de mayo, informó hoy la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La multinacional que preside César Alierta explicó en un hecho relevante remitido al supervisor que la reducción de capital se realiza con cargo a reservas voluntarias, (...), procediéndose a la dotación de una reserva por capital amortizado por importe de 147.611.912 euros (cantidad igual al valor nominal de las acciones amortizadas)¢. Además, agregó que la reducción no entraña devolución de aportaciones por ser la propia compañía la titular de las acciones amortizadas.

Las acciones amortizadas fueron adquiridas por la operadora a partir de agosto del año pasado, cuando había dejado a cero su autocartera para absorber Telefónica Móviles. En junio de 2005, Telefónica amortizó 34,7 millones de acciones procedentes de un programa de retribución referenciado a la cotización de la compañía y en 2004 utilizó la autocartera para retribuir a sus accionistas con el reparto de una acción gratis por cada 25.

En la junta de accionistas del pasado mayo, se autorizó al consejo volver a adquirir acciones propias hasta un límite del 5% a lo largo de los próximos 18 meses.

Los títulos de Telefónica cerraron la sesión de hoy con un avance del 0,49%, hasta los 16,39 euros. En lo que va de año, las acciones de la compañía se han revalorizado un 1,67%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_