_
_
_
_
'Telecos'

Telefónica prepara su primera emisión de deuda en yenes

Si el miércoles fue en el mercado de coronas checas, en breve podría estrenarse en la deuda en yenes. Telefónica está buscando nuevos mercados para diversificar sus fuentes de recursos y, después de estudiarlo durante varios años, su primera incursión en el mercado de deuda en yenes está cerca.

Así lo aseguró el director financiero de Telefónica, Santiago Fernández Valbuena, a la agencia Bloomberg, e incluso avanzó que la emisión se produciría antes del mes de agosto.

El mercado japonés presenta algunos condicionantes que hacen que las empresas sean reacias a acudir a él. La complejidad burocrática y cierta falta de transparencia son ejemplos de ello, pero con los tipos subiendo en Europa y la posibilidad de obtener para su emisión en yenes un rating mejor que en otros países, Telefónica ha decidido que es el momento.

Incursión en dólares

La emisión no será de gran tamaño, ya que se trata de la primera experiencia en el mercado nipón, así que estará acompañada de otra incursión en el mercado americano de dólares, donde Telefónica ya es veterana.

La colocación en Estados Unidos tendrá la consideración de benchmark, que para empresas como Telefónica suele significar que se emitirán unos 1.000 millones de dólares en deuda. La venta de yenes será inferior.

Telefónica se ha convertido en los últimos años en una de las empresas más activas en el mercado de deuda. La compra de las filiales de Bellsouth en Latinoamérica, de Cesky Telekom o, sobre todo, de O2 la han convertido en la operadora con más deuda de Europa. Para financiar la compra de la compañía británica, Telefónica pidió el mayor préstamo sindicado de la historia empresarial -fueron 26.500 millones- y logró refinanciarlo antes de un año.

Archivado En

_
_