Empresas

Telefónica reorganiza la dirección de sus filiales en Alemania y la República Checa

Telefónica ha decido realizar algunos cambios en sus filiales europeas de Alemania y la República Checa. Así, Telefónica 02 Europa ha anunciado hoy el nombramiento de Rudi Grvger para presidir un comité supervisor de sus operaciones alemanas, órgano de nueva creación. Para sucederle en el puesto que ocupaba al frente de 02 Alemania se ha nombrado a Jaime Smith Basterra, que desempeñaba una posición similar en la República Checa. Salvador Anglada, hasta ahora vicepresidente de la división de consumidores de Telefónica 02 República Checa, sustituye a Smith al frente de esa última.

Smith y Anglada dependerán directamente de Peter Erskine, presidente y director general de Telefónica 02 Europa, y ocuparán sendos puestos en el consejo de dirección de la compañía.

El comité supervisor de 02 Alemania, que presidirá Grvger, comenzará a funcionar el próximo 1 de octubre y su función será analizar la evolución del mercado alemán y proveer asesoramiento.

Jaime Smith es licenciado en económicas y dirección de empresas por la Universidad Comercial de Deusto, tiene un máster en Finanzas e Inversiones por la de Exeter (Inglaterra) y entró en el grupo Telefónica en 1999.

TELEFÓNICA 7,31 -1,44%

Salvador Anglada se graduó en ingeniería industrial en la capital española y tiene un máster en dirección de empresas por el Instituto de Empresa, ha hecho un programa de dirección general (PDG) en el IESE, de Madrid, y comenzó a trabajar en Telefónica en el 2002.

Rudolf Grvger entró en el grupo en octubre del 2001 como director de 02 Alemania y ha ocupado también el puesto de director no ejecutivo de Telefónica Móviles.

Telefónica 02 Europa es parte del grupo Telefónica, tiene su sede en Slough (Reino Unido) y cuenta con más de 39 millones de clientes de sus servicios de telefonía móvil y fija.