_
_
_
_
_
'Telecos'

Los nuevos dueños de Endemol lanzarán la opa por el 25% del capital a 24,55 euros

El proceso por el que Telefónica se desvinculará de su todavía filial Endemol sigue avanzado etapas. Los que serán los nuevos dueños de la compañía, la española Telecinco, la italiana Mediaset, el banco de negocios Goldman Sachs y el fundador de la productora, John de Mol, han anunciado el lanzamiento formal de la opa con la que se harán con el 25% del capital de Endemol que cotiza en la Bolsa de Ámsterdam y que no está en manos de Telefónica.

Los compradores se comprometieron a formular esta oferta cuando llegaron a un acuerdo para hacerse con el 75% de Endemol propiedad de Telefónica. En ese momento, explicaron que el precio sería, como mínimo, los 25 euros que se le pagaban a la operadora por cada uno de sus títulos, una vez descontado el dividendo.

Por eso, la única duda era el precio al que se haría la opa. Ayer se despejó y supuso pocas sorpresas, puesto que son 24,55 euros por título, exactamente los 25 euros de mínimo menos el dividendo pagado en mayo.

El inicio de la oferta está supeditado al cierre de la operación con Telefónica, así que, como pronto, comenzará el mes que viene. En cualquier caso, se espera que la opa esté terminada en agosto. La oferta supone valorar el 100% de Endemol en 3.100 millones, aunque el desembolso definitivo de los compradores dependerá del porcentaje de adhesión a la opa.

Quien no tendrá demasiados problemas para hacer frente a su parte proporcional del pago será John de Mol. Ayer se supo que el fundador de Endemol ha vendido su vehículo de inversión Cyrte. La compradora es Aviva, la mayor aseguradora de Reino Unido, que se hace con una compañía que gestionaba, según los datos de 2006, activos por 500 millones de euros. Se desconoce qué posesiones tiene Cyrte, aunque es posible que incluya la participación de John de Mol en las operadoras brasileñas Vivo y Telemig.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_