_
_
_
_
_
Mejoras

Telefónica triplica gratis la velocidad del ADSL de un mega

Son dos millones y medio de clientes y todos ellos navegarán a una velocidad el triple que la actual sin tener que realizar actuación alguna y sin pagar más. Y es que Telefónica ha retomado su política de elevar gratis la velocidad de su ADSL más básico, de forma que todas las conexiones a un mega de capacidad se convertirán en tres megas, según una información de ADSLZone.net que han confirmado fuentes cercanas a Telefónica.

El proceso comenzará el próximo 2 de julio y se realizará por fases, con el objetivo de que haya concluido en octubre. En ese momento, los dos millones y medio de usuarios de Telefónica que todavía navegan a un mega se unirán al millón largo que optó por conectarse a la oferta de tres megas por un euro más. Esta propuesta se mantendrá a pesar de la triplicación gratuita, ya que el servicio incluye un antivirus.

Se trata de la tercera vez que Telefónica eleva gratis la velocidad de sus clientes. Comenzó pasando a los usuarios de 256 a 512 Kbps, y de ahí saltó a un mega, en verano de 2005. Estas subidas han marcado la velocidad de todos sus rivales y han determinado siempre la navegación más extendida en España.

Por otra parte, Telefónica ha recibido una buena noticia de Bruselas. La toma de control de la operadora española y sus socios italianos en Telecom Italia no necesita pasar el filtro de la autoridad de la competencia de la CE.

Las instancias comunitarias han estudiado la operación y, en una carta enviada el martes a los interesados, les han comunicado que la compra no cumple los criterios para ser estudiada.

La entrada de Telefónica, varios bancos italianos y la familia Benetton en Telecom Italia ha pasado, así, uno de sus trámites. Queda el beneplácito autoridades nacionales y, sobre todo, de Brasil.

A la espera de todos los parabienes, el consejo de Telecom Italia no ha estudiado ningún cambio en la gestión de la firma.

Cuota de abono 2009

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha abierto una consulta al sector para que dé su opinión sobre cuánto deben subir la cuota de abono y de conexión de Telefónica en 2009. Con las respuestas en la mano, el regulador decidirá.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_